Perdida agua en turbo motor gasolina ,manguitos

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Muy buenas, pues yo sigo con lo mismo. Olor a quemado baja un poco el liquido, cuando llegas a casa abres el capo a saber parece que podemos hacer huevos en el capo, ya me cambiaron el termostado pero sigue igual. tocara esperar a que algun dia te deje tirado, lo peor que llevo desde el 1º año y ahora con tres sigue en lo mismo. Suerte a todos.
y el reloj de temperatura marca bien?
 

Folgar

Mokker Novato
Ubicación
A Coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Muy buenas, ya somos dos lo ismo que tu, espero se pueda solucionar, a ver si tenemos suerte y dan con el fallo, hacer huevos y un chuleton, yo ya desisto, el otro dia lo mismo, vi un mokka identico lo pare para mirar el motor, y en el deposito de espansión tenia un cuarto de liquido, si algun interesado de Opel mirara estos foros podian mirar estos problemas pero na de na. suerte a todos. y el reloj se pone sobre 90 y ni sube ni baja
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
el reloj de temperatura no llega a marcar los 90, es asi en los mokka que por aqui lo han comentado,

si el reloj marca eso , la tepepratura del motor esta bien , otra cosa es que pierda o consuma el liquido....
 

amenofis

Mokker Experto
Ubicación
Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Chicos, deciros que mi mecanico de la opel me dijo que el depósito de liquido eefrigerante elllos en los Mokkas lo dejan siempre un poco por debajo de la marca, ya que descubrieron que o si no se sale algo de líquido. Primero comprobad que no sea eso, y después el fallo del mío fueron los manguitos del turbo.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Chicos, deciros que mi mecanico de la opel me dijo que el depósito de liquido eefrigerante elllos en los Mokkas lo dejan siempre un poco por debajo de la marca, ya que descubrieron que o si no se sale algo de líquido. Primero comprobad que no sea eso, y después el fallo del mío fueron los manguitos del turbo.
A mi me lo dieron nuevo, con el nivel del líquido un pelín por debajo de la marca. A día de hoy con más de 60.000 km, no se ha movido un ápice.
 

charliespaña

Mokker Activo
Ubicación
CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA)
Motor B
1.2T 100 CV S/S
Color B
Gris Himalaya
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos...¡¡¡
hace tiempo que no me paso por esta casa...y aprovechando la ocasión os digo y confirmo que efectivamente el olor a palomitas que nos viene, a pesar de que el indicador de temperatura se mantenga siempre igual y correcto, es debido como ya habeis podido confirmar varios a los tubos de refrigeración del turbo, que como bien habeis dicho no son de goma, ni van con abrazaderas, sino metálicos y roscados.
Al principio como a vosotros no daban con lo que era, rellenaban, reapretaban, pero seguía igual.
Después de una semana sin coche, de lunes a lunes, lo he recogido esta mañana, y le he puesto una vela a S. Adam, creador de esta marca (Adam Opel), para que la cosa quede ahí.
Del mismo modo he observado que no me han llenado el deposito de expansión hasta la linea (según dice el manual), sino casi dos centimetros más abajo.
Espero a que esta contramedida beneficie a la perdida, que "ya" no se debería producir.
Yo al mío ya no lo llamo Mokka, sino Mokko
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Vas a tener que subir a Rostrogordo a hacer unos trompos.....para ver si se encauza el tema...
 

Leonardo Robles

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos, os comento lo que me ocurrió con mi mokka 1.4/140 cv. Se me fue la culta , todo por q el electroventilador se fundió y todo fue un desastre. Ahora bien, la culata está reparada, pero es mi sensación, o quizá sea yo el q está con la desconfianza. Me explico; la temperatura en el tablero se queda antes d los 90 grados. Ahora bien, abro el capo y toco el motor con la mano, debajo del plástico de adorno y no aguanto ni 5 Segundos por que quema ese motor, no se si a vosotros os pasa, incluso la anilla de la varilla del aceite está súper caliente, os pido de favor comprobar en vuestros coches para ver si el mío está bien y quitarme esta angustia q llevo en la cabeza.
Saludos a todos
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Acabo de llegar del recorrido, debajo del capo esta todo caliente pero hay partes que se pueden tocar, como es pl,astico que cubre el motor y la varilla del aceite.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Eso de la mano es un poco ..... Depende por donde andes por ciudad o por zona rápida el electro salta por la temperatura interna en este caso la del líquido por ciudad el calor de debajo del capo apenas se escapa por autopista o similar el aire fuerte que entra por la rejilla se lleva el calor de debajo del capot además este motor es turbo y el turbo llega a ponerse al rojo y está debajo +- de la varilla del aceite.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hola a todos, os comento lo que me ocurrió con mi mokka 1.4/140 cv. Se me fue la culta , todo por q el electroventilador se fundió y todo fue un desastre. Ahora bien, la culata está reparada, pero es mi sensación, o quizá sea yo el q está con la desconfianza. Me explico; la temperatura en el tablero se queda antes d los 90 grados. Ahora bien, abro el capo y toco el motor con la mano, debajo del plástico de adorno y no aguanto ni 5 Segundos por que quema ese motor, no se si a vosotros os pasa, incluso la anilla de la varilla del aceite está súper caliente, os pido de favor comprobar en vuestros coches para ver si el mío está bien y quitarme esta angustia q llevo en la cabeza.
Saludos a todos
hola Leonardo,lo primero de todo es que siento lo que te ocurio,...tu mokka esta en garantia aun??..si es asi,y la averia la ha producido,una pieza deforme,te deberia entrar todo el arreglo por ella...............y ante tu preocupacion,quizas la salida mas rapida a tu angustia,es ir al taller de tu concesionario,y explicarles a ellos todas tus dudas,que yo creo,que te sacaran e ellas,.muchos saludos y te deseo que todo te vaya bien
 

Leonardo Robles

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Blanco Alpino
Gracias por vuestros consejos, soy consiente del turbo, de ahí a que no se aguante ni 5 segundos con la mano sobre la tapa del motor, (no tapa embellecedora), la argolla de la varilla del aceite muy caliente y el vaso de expansión súper caliente, la verdad después d la culata que ya se fue, me da muchas dudas, lamentablemente por mi trabajo estoy en Ecuador, y General Motors-Chevrolet no tienen NPI, esa es mi angustia.
Para regresar a España debo cumplir contrato , y si la mayoría d recorrido es en ciudad, no me arriesgo hacer viaje largo aún por desconfianza .
Gracias de nuevo grupo ‘

Acabo de llegar del recorrido, debajo del capo esta todo caliente pero hay partes que se pueden tocar, como es pl,astico que cubre el motor y la varilla del aceite.
Hola compa, disculpa que tan caliente se pone el motor? Debajo del capo la tapa del motor, la anilla del aceite y el vaso de expansión ? Saludos !

hola Leonardo,lo primero de todo es que siento lo que te ocurio,...tu mokka esta en garantia aun??..si es asi,y la averia la ha producido,una pieza deforme,te deberia entrar todo el arreglo por ella...............y ante tu preocupacion,quizas la salida mas rapida a tu angustia,es ir al taller de tu concesionario,y explicarles a ellos todas tus dudas,que yo creo,que te sacaran e ellas,.muchos saludos y te deseo que todo te vaya bien
Ya no está en garantía !!
 
Última edición por un moderador:

Sento

Mokker Activo
Hola, entonces el nivel del líquido refrigerante tiene que ir por debajo de la línea ,,, lo he mirado hoy tengo dudas ,,,, está por debajo y no sé si rellenar o ir al taller ,, decirme algo gracias
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola, entonces el nivel del líquido refrigerante tiene que ir por debajo de la línea ,,, lo he mirado hoy tengo dudas ,,,, está por debajo y no sé si rellenar o ir al taller ,, decirme algo gracias
Yo llevo siempre los niveles al máximo ,y en el nivel del agua no he notado ninguna pérdida de dicho nivel
 

Sento

Mokker Activo
Gracias he pasado por el concesionario y lo han rellenado, y dicen que no me preocupe que tiene aviso de nivel bajó
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Hola chicos quisiera saber si hay alguien mas en este foro afectado de la misma pérdida de agua que yo en el tubo de refrigeración que va conectado al turbo en el centro por debajo de éste, ya que yo no me di cuenta antes hasta que la gota empezó a caer en la salida del colector de escape, por consiguiente creando un olor a quemado después de un viajillo largo y notando levemente una bajada de nivel en el liquido refrigerante del vaso de expansión, yo creo que lo traía ya desde que lo compre, ya que me dijeron cuando olía poco pero menos, que era de la parafina que trae de nuevo en el motor, pero no me ha dado la cara hasta después de yo observarlo detenidamente y darme cuenta cuando ya me ha cumplido la garantía, en fin ojo con eso y fijaos bien para que no os pase lo mismo que a mi, actualmente estoy preguntando en un taller para que me lo miren y reponiéndole agua de vez en cuando.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola chicos quisiera saber si hay alguien mas en este foro afectado de la misma pérdida de agua que yo en el tubo de refrigeración que va conectado al turbo en el centro por debajo de éste, ya que yo no me di cuenta antes hasta que la gota empezó a caer en la salida del colector de escape, por consiguiente creando un olor a quemado después de un viajillo largo y notando levemente una bajada de nivel en el liquido refrigerante del vaso de expansión, yo creo que lo traía ya desde que lo compre, ya que me dijeron cuando olía poco pero menos, que era de la parafina que trae de nuevo en el motor, pero no me ha dado la cara hasta después de yo observarlo detenidamente y darme cuenta cuando ya me ha cumplido la garantía, en fin ojo con eso y fijaos bien para que no os pase lo mismo que a mi, actualmente estoy preguntando en un taller para que me lo miren y reponiéndole agua de vez en cuando.
a alguien mas ya le ha pasado, es el manguito el que pierde, pudes poner una foto de donde esta el turbo para mirarlo yo en el mio?, gracias
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Esta mañana he dejado el coche en el taller para confirmar mis sospechas y no puedo hacer foto del motor pero si te mando foto de la chapa protectora que he tenido que quitar con el motor en frio para meter la mano por debajo del turbo y descubrir la perdida de agua. el turbo se encuentra justo debajo de esa llapa que tiene tres tornillos cabeza de torx, yo los he quitado con una llave estriada de codo y recuerda siempre con el motor frio.
 

Adjuntos

Arriba