Pequeñas manchas de oxido

analia

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Muy buenas a tod@s. Mi problema es el siguiente. Mi mokka x de color blanco tiene casi seis meses y he notado que le salen unas manchas muy pequeñas de oxido. Al principio se las note en la parte trasera, justo donde se cierra la puerta del maletero. Luego en el techo y hoy las he visto también en el capot. Y ya me estoy preocupando. Si con sólo 6 meses esta pasando eso, no me quiero imaginar en un par de años. Lo lavo una vez por semana más o menos. Creo que lo cuido bastante. Es mi primer coche nuevo y se lo que cuesta pagar la letra!!! Como para no cuidarlo. Jaajjaa. Espero que me podais ayudar y aconsejarme en este problema. Gracias.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
y no se quitan?...si es oxido de verdad ya puedes llevarlo que te lo miren,pero me extraña...
puede ser como dice redondo de algo que le cae....pueden ser particulas metalicas que se oxidan sobre la pintura
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Mira bien a ver sí es óxido u otra cosa. Las partes de atrás del coche (aletas trasseras) son de plástico por lo que hay no puede haber óxido
A mi, el primer año me paso algo parecido. Todo el coche lleno de puntitos de óxido que al final no era tal si no algún tipo de resina o algo parecido que caía de unos árboles donde aparcaba.
Eso si, parecían puntos de óxido y costaba mucho quitarlos
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Asegurate bien...si es.oxido..o no,...al lavarlo se quita bien,y no queda rastro?....es que si es tal,...debes llevarlo ya al concesionario,..a que lo miren
 

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Eso que te pasa nos pasa a todos en los coches blancos. Como bien dice Roberto se llama contaminación férrica. Lo tienen todos los coches pero obviamente se ve mejor en los coches blancos. Es debido a las particulas metalicas que hay en el ambiente, en la carretera, procedente de alguna fábrica que tengas cercana a casa, al trabajo....
Si quieres quitarlo no te pongas a frotar ya que sólo dañaras la pintura. En el mercado existen productos para ello. No es por dar publicidad, pero yo uso uno de la marca sisbrill que se llama red one y que me va muy bien.
Con esto se soluciona momentaneamente, ya que al cabo de unos meses vuelve a aparer otra vez.
 

Adjuntos

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Cuidadín, no dejar el coche debajo de los pinos... Jejeje.
Llueven puntitos negros.
Que no digo que sea el caso, peeero...
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
......aparte, la chapa, no era galvanizada?
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
o como un vecino mio....que luego resulto ser polen de abeja jaja
:roflmao:
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Mira otra cosa, prueba con un reductor de óxido, para ropa, que lo venden en las droguerías, done esté el óxido le pones una gota, y si es óxido, desaparece de inmediato, después pasale un poco de agua.
 

Antoniodo

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Yo lo que he visto en el mokka-x después de 5 meses es en los cromados que hay en las ventanillas hay puntitos de óxido, no se si alguien más le sucede
 

Antoniodo

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
No he pasado un trapito presionando un poco y nada no se van, tengo que decir que mi coche duerme en la calle
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Yo lo que he visto en el mokka-x después de 5 meses es en los cromados que hay en las ventanillas hay puntitos de óxido, no se si alguien más le sucede
Al mío le pasó lo mismo, y es que cuando le quitan los protectores, le quedan partículas, que parecen puntos de óxido en blanco, que aunque los limpies no se le va, se lo dije al concesionario, me los limpió, y nunca más apareció algo.
 

Atxe

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Sabéis si Opel transporta los coches en tren???, muchas veces los vehículos transportados en tren debido a las catenarias sufren de esas pequeñas manchas de oxido ( apreciable sobre todo en vehiculos blancos) las cuales se suelen quitar con algún producto tipo ironx
 
Arriba