Pegatina emisiones DGT

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
A mi mientras la ley no me obligue a comprarlas no creo que las compre, eso más bien creo que será para controlar la entrada a las ciudad, cuando haya restricciones por contaminación, que en mi caso yo vivo en una de las cuatro ciudades menos contaminadas de España, y en la provincia menos contaminada, que son municipios colindantes.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), éste es el ranking de las ciudades españolas menos contaminadas:
1. Las Palmas de Gran Canaria (6 microgramos/m3)
2. Arrecife, Las Palmas (6 microgramos/m3)
3. Marbella (7 microgramos/m3)
4. Cáceres (8 microgramos/m3)
5. Palma de Mallorca (8 microgramos/m3)
6. Santiago de Compostela (8 microgramos/m3)
7. Telde, Las Palmas (8 microgramos/m3)

8. Benidorm (9 microgramos/m3)
9. Badajoz (9 microgramos/m3)
10. San Sebastián (10 microgramos/m3)

Por cierto como vas con el BMW X3.
 
Última edición:

Triangle

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
La pegatina es de uso orientativo. No pueden multar a nadie por no llevar la pegatina. La policía parará a los vehículos que considere que no deban circular y multará si se realizan las convenientes comprobaciones. Indiferentemente de llevar pegatina o no.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
José@Antonio, es un X1 y va como un tiro, cero problemas, silencio total en el interior, navegador aceptable tirando a bueno (ya sabes como el TomTom o Google nada) pero por lo menos no te pierde y las indicaciones son bastante claras, con 150 CV le pisas y hay que dosificar, como te pese un poco el pie derecho te encuentras en ciento y muuucho por hora, la verdad es que es una máquina de precisión, con cambio automático y ocho velocidades, el motor siempre, siempre va tirando y dispuesto a dar mas. Estoy encantado, si no fuera por lo que cuesta el cabrito, pero se te olvida por las satisfacciones que da.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Es verdad mi equivoque de modelo, me alegro que este encantado con él, y que lo este y lo sigas disfrutando, te voy a decis lo m ismo que le dije a Tx-men hace varios días, dejate notar más por el club.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
lo que no entiendo,es porque trafico,envia pegatinas,..y de repente dice..ya no enviamos mas...y ahora el que falte,tiene que ir a correos a comprarlas........que pasa....antes eran gratis y a domicilio...y ahora no???..no lo entiendo
 

Nashevil

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
lo que no entiendo,es porque trafico,envia pegatinas,..y de repente dice..ya no enviamos mas...y ahora el que falte,tiene que ir a correos a comprarlas........que pasa....antes eran gratis y a domicilio...y ahora no???..no lo entiendo
A eso se le llama negocio, cuando ha hecho algo la DGT sin cobrar?
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
A mi me la mandaron por correo. Y en la guantera está, me niego a cascar ese pedazo de pegote en el parabrisas, menos mal que no es obligatorio llevarla a la vista. Bastante me jode llevar la de la ITV cuando me toque, y eso que es más pequeña.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Madrid prohibirá la circulación a los vehículos sin distintivo ambiental en picos de contaminación | Madrid

Barcelona ya puso en marcha una medida similar que entró en vigor el 1 de diciembre de 2017. Desde 2016, el Ayuntamiento ha activado nueve veces el protocolo contra el fenómeno que ahora quiere modificar. El Consistorio argumenta que ha pasado suficiente tiempo desde la aprobación del anterior protocolo, del 21 de enero de 2016. En Madrid 1.792.208 vehículos no tienen etiqueta medioambiental, ni la tendrán, porque contaminan, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) correspondientes a finales del año pasado.

Esta nueva medida forma parte de la propuesta de revisión del protocolo de contaminación elaborada por el Consistorio, que ahora analizará junto a expertos, administraciones, grupos políticos, ecologistas y la Fravm (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid). El borrador definitivo del nuevo protocolo, que podría estar en vigor tras el verano, tendrá un periodo de alegaciones para que todas las personas y entidades interesadas puedan hacer sus aportaciones. En 2017, la capital vulneró por octavo año consecutivo los límites legales de dos de los contaminantes más problemáticos, el dióxido de nitrógeno (NO2) y el ozono troposférico (O3).

El nuevo protocolo tendrá más en cuenta a los distritos del exterior de la M-30 porque se ha comprobado que en los últimos tiempos estos puntos registran niveles altos, cuando históricamente se daban en el interior de la M-30. Y pretende tomar más medidas "para conseguir reducir antes los niveles de contaminación con el fin garantizar la salud pública, así como una mejor gestión de cada episodio con una aplicación más progresiva". Así, para activar el protocolo ya no solo será necesario que dos estaciones de la misma zona superen los 180 microgramos de dióxido de nitrógeno por metro cúbico (preaviso) o los 200 (aviso) durante 2 horas consecutivas, como recoge el texto inicial, aprobado en enero de 2016. Con los cambios sugeridos, el protocolo también se pondrá en marcha cuando tres estaciones de cualquier zona superen los 180 microgramos (preaviso) o los 200 (aviso) durante 3 horas consecutivas.

El escenario 1 limitará la velocidad de circulación a 70 kilómetros por hora, como hasta ahora, pero en el escenario 2 la nueva propuesta prohíbe estacionar en la zona SER a todos los vehículos excepto los CERO y, como novedad, los ECO. Además, no podrán circular por la almendra central de Madrid los vehículos sin etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT). Esto supone un 13,41 % de los desplazamientos que se hacen en la almendra central y un 4,3 % de las emisiones del tráfico de la ciudad.


Distintivos ambientales que la DGT ha repartido en función del impacto de las emisiones de los vehículos.
Excepto vehículos Cero y Eco
En el escenario 3 se mantiene la prohibición de estacionar en la zona SER, excepto para los vehículos CERO y ECO. Además, tampoco podrán circular en toda la ciudad los vehículos sin distintivo ambiental, una prohibición que el protocolo en vigor aplica en función del tipo de matrícula (par o impar) y solo en el interior de la M-30.

En el escenario de alerta 4, que nunca se ha alcanzado en Madrid hasta la fecha, se mantienen las medidas anteriores y suma la prohibición de circular a los vehículos sin etiqueta ambiental y a aquellos con etiqueta B y C. En el protocolo en vigor, para llegar al escenario 3 deben producirse dos días consecutivos de aviso.

Una vez modificado el protocolo también se activará el escenario 3 cuando se encadenen 3 días de preaviso, lo que supondrá un mayor número de días de escenario 3, según fuentes municipales. Al escenario 4 se llegará cuando se alcance el nivel de alerta definido en la Unión Europea, es decir, cuando en tres estaciones de una zona se superen los 400 microgramos durante tres horas consecutivas.

Para calcular los porcentajes de vehículos sin etiqueta el Ayuntamiento de Madrid ha utilizado el estudio sobre el parque móvil circulante realizado en 2017 (el anterior era de 2013). En el mismo, se refleja que el 17,7% de los vehículos que circulan por la ciudad no tienen el distintivo ambiental de la DGT.

El Ayuntamiento trabaja con el modelo predictivo junto a la Universidad Politécnica de Madrid para anticipar aun más la activación de los escenarios.
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
A mi me la mandaron por correo. Y en la guantera está, me niego a cascar ese pedazo de pegote en el parabrisas, menos mal que no es obligatorio llevarla a la vista. Bastante me jode llevar la de la ITV cuando me toque, y eso que es más pequeña.
¿Que pegatina tiene nuestro motor?.

Según la DGT nos corresponde la B, correspondiente a diesel euro 5. ¿Alguien sabe si nuestro motor es euro 5 o 6?.

Un saludo.
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
En esta web metes la matrícula, y te lo dicen:

Si, ahí lo he mirado. Le corresponde distintivo B, pero me parece que un motor diesel relativamente moderno con FAP y todos los sistemas de anticontaminación que lleva, no tenga el C.
Tengo un gasolina del 2007 y le corresponde distintivo C.
¿Alguien sabe si el motor A17DTS es euro 5 ó euro 6?.

Gracias
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si miras en la ficha técnica de tu vehículo que lo indica.
De todas maneras :EURO V desde septiembre 2009,tanto gasolina como diesel ,etiqueta amarilla B
EURO VI desde septiembre 2014,tanto gasolina como diesel,etiqueta verde C
Debe ser motores 1.7 son Euro V, y motores 1.6 son Euro Vl
 
Arriba