Parpadeo de luz

elalvaro19

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola compañeros, tengo un mokka del 2015 lo compré en un concesionario seminuevo, he observado una cosa que no se si es normal a ver si me podéis ayudar, ya que el coche está en garantía y en un caso de que sea un problema que lo cubra la misma.

Me he fijado que al arrancar el coche cuando está haciendo el intento de arrancar, parpadean las luces y las luces de cortesía (en general todas las luces que estén encendidas), no lo veo normal yo creo que lo hace desde que lo tengo pero son cosas que no te das cuenta hasta que no lo tienes un tiempo. Tambíen me he fijado que hace lo mismo cuando hace el start/stop. ¿os pasa lo mismo?. Tambíen decir que solo lo hace cuando se arranca, mientras está encendido o con el contacto dado no hace nada extraño.
 
Última edición:

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
O mucho me equivoco o la batería se esta despidiendo de ti
Pueden ser otros problemas pero casi me apostaría algo a que la batería esta tocada
A si sin ver el vehiculo es difícil pronosticar y sin oírlo al arrancar, porque pueden estar tocados los calentadores
O que duerme en un sitio frío y le cuesta girar con el aceite frío
O que tiene alguna pieza que arrastra en el arranque que este algo agarrotada
Puente ser muchas las causas pero como te digo al inicio a mi siempre que ha hecho alguno de los vehículos mios ese síntoma al poco tiempo la batería a muerto
Mi consejo es que te la revisen ....yo es que tengo un medidor que se lo pongo y con vehiculo en parado me dice como esta la batería y en marcha me dice como esta el alternador....
O te vas averiguando por internet una porque en taller sea o no oficial prepara mas de 200€ al ser especial star-stop si te la averiguas on line te vas a ahorrar un pastón del orden de mas de 80 euros seguro

Un saludo
 
Última edición:

elalvaro19

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
O mucho me equivoco o la batería se esta despidiendo de ti
Pueden ser otros problemas pero casi me apostaría algo a que la batería esta tocada
A si sin ver el vehiculo es difícil pronosticar y sin oírlo al arrancar, porque pueden estar tocados los calentadores
O que duerme en un sitio frío y le cuesta girar con el aceite frío
O que tiene alguna pieza que arrastra en el arranque que este algo agarrotada
Puente ser muchas las causas pero como te digo al inicio a mi siempre que ha hecho alguno de los vehículos mios ese síntoma al poco tiempo la batería a muerto
Mi consejo es que te la revisen ....yo es que tengo un medidor que se lo pongo y con vehiculo en parado me dice como esta la batería y en marcha me dice como esta el alternador....
O te vas averiguando por internet una porque en taller sea o no oficial prepara mas de 200€ al ser especial star-stop si te la averiguas on line te vas a ahorrar un pastón del orden de mas de 80 euros seguro

Un saludo
Ese es el tema quiero averiguar de donde viene el problema, espero que sea de batería y no de otro sitio. Lo de dormir en sitio frio no creo porque sino cuando está caliente no lo haría y lo hace, menos pero lo hace. He estado mirando un poco por internet y veo que también puede ser problema de alternador. Mañana a ver si mido la batería con un polímetro y salgo de dudas con la batería.
 

elalvaro19

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Tambíen he pensado que lo mismo cambiaron la batería y no tiene la suficiente potencia.
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Es una opción o que si la cambiaron para venderlo no le pusieran una especifica de star-stop
Ya imagino que no es por dormir en sitio frío debería ser un sitio muuuuuy frío
Si mides tensión con vehiculo en marcha debes tener entre 13,7 y 14,5 voltios mas o menos y en parado entre 12,8 y 13,6v mas o menos
Eso te indicara un poco como esta todo aunque lo suyo es el comprobador que te comento en un norauto o similar están por unos 13 euros

Un saludo
 

elalvaro19

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
No sabía que utilizaran baterías especiífias, no he podido comprobarlo este finde porque me tienen que prestar el polímetro, pero si he hecho una foto a la batería y por lo que veo no pone nada de que sea star-stop. Adjunto una foto.
 

Adjuntos

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Esta es la mía con coche S&S ,verás que pone AGM20180826_133128.jpeg
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No sabía que utilizaran baterías especiífias, no he podido comprobarlo este finde porque me tienen que prestar el polímetro, pero si he hecho una foto a la batería y por lo que veo no pone nada de que sea star-stop. Adjunto una foto.
desde luego original de opel no es...
 

Mikel740

Mokker Novato
Ubicación
Bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
GM no es Opel ?? Bueno, por lo que leo en internet en 2017 GM vendio Opel al grupo PSA :rolleyes:
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Serca es una cadena de recambios que venden a publico, pero especialmente a talleres...desde luego no es la original
Y he buscado el catalogo de baterías y eso no es agm ni stop & yo que la denominan ellos a las que tienen especificas para Star stop

Un saludo
 

elalvaro19

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
No había tendio tiempo de comprobar las mediciones, pero he podido comprobar con el polimetro que la betería de momento parece que está bien. Tambíen decir que no suelo coger el coche entre semana y si estubiera muriendo imagino que un dia de estos no me habría arrancado. Por potencia de bateŕia tampoco parece que sea. Parece que viene el problema a que no es AGM o ya diría que alternador pero si fuera alternador tambíen imagino que me mostraría el testigo de avería en el panel. A sí que tendré que esperar a que muera la batería y comprobar cuando la cambie.
 
Arriba