Para insonorizar sonido del motor diesel | Club Opel Mokka

Para insonorizar sonido del motor diesel

joseangelss

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Estoy leyendo por el foro (lo que es estar a la espera de tener el coche :)) cualquier hilo para aprender sobre el Mokka, y lo único que oigo del motor 1.7cdti es el sonido, que a ralentí suena a "diesel" demasiado. Lo del tema de la respuesta a bajas con una centralita se mejora, pero esto es otro apartado :). He estado pensando que muchos coches llevan una manta insonorizante en el capó y desconozco si bajo el capó del Mokka diesel la hay. De ser así, o no ser así, hay tejidos en el mercado, algunos exclusivamente para ello, y otros, que son más insonorizantes e ignífugos, que incluso lo venden en el Leroy Merlin, que imagino, poniéndolo bajo el capó, con el coche arrancado, y a ralentí bajará considerablemente el sonido del motor.

A ver si me decís alguno, si lo tiene, si es muy grueso, y si no lo tiene o es finito, para buscar alguno más gordo e insonorizante porque por ejemplo, ahora mismo, mirando en otros foros de coches actuales, por el tema de abaratar costes, no traen manta insonorizante, y la gente que ha puesto una ha mejorado el aislamiento. Hasta el mismo X1, que vale el doble que el Mokka, para muestra, un botón:

http://www.bmwfaq.com/threads/sobre...-insonorizar-el-ruido-del-motor-en-x1.535813/
 

roberto

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pero cuando se habla del ruido supongo que se refieren estando dentro del coche y me temo que con insonorizar el capo no se solucione
 

JuanManuel1956G

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acabo de mirar y tiene la manta insonorizante en el capo, chica como lo es tambien el capo pero la tiene
 

joseangelss

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No sabía que Oscaro vendiese este tipo de cosas, aunque para el Mokka no hay nada al respecto. Pienso que en alguna web tiene que haberlos como los hay los protectores de maletero para transportar cosas.

JuanManuel, es muy fina??
 

JuanManuel1956G

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no es muy fina tiene su grosor, lo que si la veo muy pequeña comparada con la de mi anterior coche ford escort
 

JuanManuel1956G

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el capo es pequeño y en la parte de delante tiene unos 35 cm que la manta no cubre y un borde de unos 12 cm la parte de atras y los lados, viene a tener la manta 50 cm de ancho por un metro de largo, la parte ancha es la que va desde el radiador al salpicadero
 

joseangelss

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Gracias por toda la información que estás dando JM. Habría que probar si con una manta más grande y gruesa se mejora algo, pero poco más, yo pensaba que no traería. Como ponía a principio del hilo, el X1 que cuesta ni más ni menos que el doble que el Mokka, no tiene y los que la han puesto han mejorado la insonoridad.
 

JuanManuel1956G

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cuando lo tengas a lo mejor no te parece tan ruidoso, lo de repuestas a bajas tiene mucho que ver, en velocidades cortas hay que dejarle espasio de una velocidad a otra sin apenas pisarle,en fin todo es conoserlo tenerlo muy manejado y descubrirlo y veras que en el 90% cuando conduces es de los mas silencioso
 

joseangelss

Mokker Activo
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Sevilla
cuando lo tengas a lo mejor no te parece tan ruidoso, lo de repuestas a bajas tiene mucho que ver, en velocidades cortas hay que dejarle espasio de una velocidad a otra sin apenas pisarle,en fin todo es conoserlo tenerlo muy manejado y descubrirlo y veras que en el 90% cuando conduces es de los mas silencioso
Yo el que probé la primera vez era automático y no me gustó mucho, pero ahí seguí interesado en el coche, y hace unas semanas probé otra unidad y me pareció mucho mejor, y también era diesel automático, y con 200 kms nada más, es que parecía otro coche. En cuanto a lo de insonorizarlo y meterle una centralita son posibles mejoras, estoy seguro que tal y como está me va a encantar :)
 

barce

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hola e visto este comentario y os comento q a mi personal mente me molestaba bastante la toscosidad que se nota en el interior del coche y q tanto se comenta, solo en marchas cortas, pues no gastéis dinero en aislar a un mas el capo por q al retener a un mas el ruido revoca hacia dentro de esa forma tan tosca, yo lee quitado el aislante del capo y me e quedado descansando ahora si llevo un ruido en el interior de un gasoil normal, hacer la prueba y comentáis si notáis la diferencia como la e notado, un saludo a todos.
 

joseangelss

Mokker Activo
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Sevilla
hola e visto este comentario y os comento q a mi personal mente me molestaba bastante la toscosidad que se nota en el interior del coche y q tanto se comenta, solo en marchas cortas, pues no gastéis dinero en aislar a un mas el capo por q al retener a un mas el ruido revoca hacia dentro de esa forma tan tosca, yo lee quitado el aislante del capo y me e quedado descansando ahora si llevo un ruido en el interior de un gasoil normal, hacer la prueba y comentáis si notáis la diferencia como la e notado, un saludo a todos.
Gracias compañero por el aporte.

Yo hasta que no tenga el coche no podré probarlo, pero a ver si alguien lo prueba y nos cuenta.
 

manusan

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Hola.
Yo al principio si que le notaba un ruido excesivo a motor diésel, pero con el paso de los kilómetros y el tiempo, ese ruido se va atenuando, o es que yo me voy acostumbrando:D.Ahora mismo el Mokka suena como mi Xsara Picasso y la verdad es que los motores diésel de Citroen no son de los que mas suenan. Lo que si que le aprecio es ruido de rodadura bastante acentuado cuando voy en autopista, no se si los demás apreciáis ese ruido de rodadura igual que yo.
 

joseangelss

Mokker Activo
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Sevilla
Hola.
Yo al principio si que le notaba un ruido excesivo a motor diésel, pero con el paso de los kilómetros y el tiempo, ese ruido se va atenuando, o es que yo me voy acostumbrando:D.Ahora mismo el Mokka suena como mi Xsara Picasso y la verdad es que los motores diésel de Citroen no son de los que mas suenan. Lo que si que le aprecio es ruido de rodadura bastante acentuado cuando voy en autopista, no se si los demás apreciáis ese ruido de rodadura igual que yo.
El ruido es casi normal en todos los coches de hoy en día con la "manía" de montar ruedas más anchas. Si llevas 18" no será tanto como si llevas 19", aunque también varía la marca del neumático, el dibujo, la calidad del firme.
 

mokkamar

Mokker Activo
Hola.
Yo al principio si que le notaba un ruido excesivo a motor diésel, pero con el paso de los kilómetros y el tiempo, ese ruido se va atenuando, o es que yo me voy acostumbrando:D.Ahora mismo el Mokka suena como mi Xsara Picasso y la verdad es que los motores diésel de Citroen no son de los que mas suenan. Lo que si que le aprecio es ruido de rodadura bastante acentuado cuando voy en autopista, no se si los demás apreciáis ese ruido de rodadura igual que yo.
Despues de 5000 km. El ruido disminuye muchisimo, a bajas revoluciones suena algo, pero como dicen lo que mas se nota es ruido de rodadura
 

canadacruz

Mokker Novato
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Despues de 7000 km. creo que lo que se oye en marcha no es el motor (lo veo casi normal), pero la rodadura se oye una barbaridad y las de la parte trasera mas aún.

El viento en los retrovisores tambien hace lo suyo.

Creo que la solución no sería aislar el motor sino la rodadura o probar con unos neumáticos de menor indice sonoro.
 
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