otro bote de expansion rajado

SONAKAI

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Sabiendolo, habra que revisar cada poco tiempo si hay algun goteo y asi prevenir la averia. Se sabe cuanto cuesta el deposito?? Por lo que he visto en youtube, es muy facil cambiarlo uno mismo.
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Bueno señores, ahora me ha tocado a mi. Ayer limpiando un poco el coche vi que el liquido refrigerante esta un poco por debajo de la linea, ahí empezó mi mosqueo porque en abril lo lleve a la Opel por un ruido y me rellenaron un poco, porque pensaban que estaba bajo de nivel. Total que hoy me acerco a la Opel y le comento el asunto, todo esto conque se me había acabado la garantía el 3 de julio. Me dicen que no tiene garantía y que si hubiera hecho la revisión del 3er año podrían tener una gratificación comercial creo que me dijo, total que esta semana le cumplía el año de la revisión y le pido presupuesto y me casca 275€ por la revisión cambios de aceite y filtros aceite y GLP mas 180€ por cambio de vaso expansión.

Me cojo los presupuestos y me los llevo a mi taller de confianza y la cara de asombro ha sido buena "pero cuanto cuestan los vasos de expansión en la Opel". Total que me mira el vaso y me dice, ese vaso se esta pudriendo y no es de ahora.

De momento el vaso esta limpio, asique no vemos que tire por la grieta que tiene, debe de ser de otro sitio, algún conducto. pero la grieta esta y hay otras mas pequeñas que ya se están abriendo. Ahora me toca vigilar niveles y observar goteos raros que vengan o no del vaso de expansión. Os dejo fotos de la grieta que tiene, las pequeñas que se están haciendo en la parte superior no las capta el móvil.
 

Adjuntos

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Lo de este coche con el desposito de expansión y este fabricante no tiene nombre, en mi caso se llevo puesta culata, entre otros...

Recientemente he sustituido el de mi Corsa por viejete, me gusta ver el refrigerante claramente, si veis el grosor de este con el del Mokka, es como 3 veces más grueso.

El foro no deja lugar a muchas dudas, en el momento que se vea que baja el líquido, como norma, habría que cambiar el deposito, a modo de consejo.
 

Carlos71

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
120 Aniversario
Color X
Blanco Alpino
Me uno al "Club de los botes rotos"; ha durado 3,5 años/70000 km.
He puesto este de Oscaro
Gracias por los aportes de como cambiarlo!!!
 

fl0ria

Mokker Activo
Ubicación
Girona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Plata Blade
A mi con hoy en 6 años de coche 2 vaso de expansión roto. No, no marca nada el cuadro del coche
Cuando se os rompa no dejéis que el mecánico ponga uno nuevo de la misma versión, eso es para que vuelvas a acudir y que te lo cambie de nuevo, para meter más billetes....

Hay la versión nueva mejor revisada que es la de color negro, es la de autodoc
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Mañana lo llevo para que me cambien el vaso y el que he pedido por internet, lo cambiare mas adelante yo.
De todas formas le dire que me los echen un vistazo. Hoy he estado con Raul el de Karealde y me ha dicho que es normal con 8 años y ya le he comentado que no iba a discutir con el por una pieza de 30 euros, pero que supiera que estaba defectuosa y que a mas gente le ha pasado co menos tiempo y hasta 2 veces. Al igual que con los aros de los focos, radio cd y alguna que otra pieza. y que en el astra que tuve 13 años ningun problema con nada.
El vaso se me ha jodido por debajo del tubito de plastico donde se enchufa el manguito fino que se ve arriba y el que he pedido en Autodoc me llegara como pronto el viernes y necesito el coche para trabajar.
 

JR MARIN

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Hola a todos solo contaros que también desafortunadamente en 6 años con 67 000 km ya llevo dos depósitos y el primero fue en garantía y entonces me dijeron en opel que este era reforzado y que ya no pasaría bueno pues no se cual será el refuerzo pero me lo dijo para que le dejara de preguntar, lo cierto es que es muy fácil de cambiar y no hay que ser un técnico un saludo a todos.
 

Koki Mokka X

Mokker Novato
Ubicación
Lliça de Vall (Barcelona)
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Pues yo el próximo coche que adquiera será de renting porque estoy un poco cansada ya…. Mi Opel Mokka X cuando estaba apunto de hacer los 4 años y aun estaba en garantia me perdía liquido refrigerante por la botella, me di cuenta por una olor peculiar cuando lo aparcaba en mi parking, me lo cambiaron sin problemas con la garantia, ayer un año mas tarde ( creo que aun no hace un año), me encuentri con el mismo problema y mas grabe…. Ayer fui a un taller de un conocido a pedir presupuesto del cambio se bujías, pastillas y liquido de frenos, y cual es mi sorpresa? Que el chico abre el capó y salía humo…. Ni una gota de líquido refrigetante, botella rajada otra vez y bomba del agua rota también. La cuestion es que el coche no me marcaba nada, y la temperatura tambien normal… quizas se acababa de quedar seco, porque no es normal…. Me lo rellenaron para poder llegar a casa ( bajó 1 dedo en un tramo de 1 km) y me dijo que probara de llevarlo primero a donde lo compré a ver si Opel se quiere hacer cargo aunque ya esté fuera de garantia porque un coche que aun no tiene 5 años y 52.000 km no es normal que haya roto la bomba del agua. En fin…. Viva la navidad y la paga extra
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
A mí también se me rompió la bomba del agua con unos 60.000. Todavía estaba en garantía pero el taller oficial tardaba mucho en cogerme el coche y como lo necesitaba lo llevé a mi mecánico de siempre. La reparación no llegó a los 300 euros.
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues yo el próximo coche que adquiera será de renting porque estoy un poco cansada ya…. Mi Opel Mokka X cuando estaba apunto de hacer los 4 años y aun estaba en garantia me perdía liquido refrigerante por la botella, me di cuenta por una olor peculiar cuando lo aparcaba en mi parking, me lo cambiaron sin problemas con la garantia, ayer un año mas tarde ( creo que aun no hace un año), me encuentri con el mismo problema y mas grabe…. Ayer fui a un taller de un conocido a pedir presupuesto del cambio se bujías, pastillas y liquido de frenos, y cual es mi sorpresa? Que el chico abre el capó y salía humo…. Ni una gota de líquido refrigetante, botella rajada otra vez y bomba del agua rota también. La cuestion es que el coche no me marcaba nada, y la temperatura tambien normal… quizas se acababa de quedar seco, porque no es normal…. Me lo rellenaron para poder llegar a casa ( bajó 1 dedo en un tramo de 1 km) y me dijo que probara de llevarlo primero a donde lo compré a ver si Opel se quiere hacer cargo aunque ya esté fuera de garantia porque un coche que aun no tiene 5 años y 52.000 km no es normal que haya roto la bomba del agua. En fin…. Viva la navidad y la paga extra
Al mio con apenas 4 años y 30.000km ya harto de este problema (entre otros) ha sido uno de los motivos de enviarlo a tomar viento..... que lo lleves al concesionario oficial y que te digan que es normal, esto es normal??? No sé a quién quieren engañar. El de Recepción del taller que te diga, si es un problema endémico de este modelo, y se queda más ancho que largo. Después de sacarte 86 euros para decirte lo que he comentado todo ok.....y eso te va mermando la confianza en el vehículo, hasta que decides darle pasaporte. Os recomiendo un video de tik tok de un mecánico de beniarjo el tío coge un Mokka x con este mismo problema y pone fina a los mecánicos oficiales, sabe de que va a tocado muchos y dice donde está el problema, en este modelo los termostatos y cajas de aguas tienen un problema endémico y fallan pero no siempre, si no a días o a ratos, y esto hace que aumenté la presión y raja las botellas y revienta las toberas de las cajas de aguas, además de que puede llegar a joder la junta de la culata y la avería es gorda.
 

Mokkax

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Yo también lo tuve que cambiar hace poco a los 70.000 km y 4 años. Lo descubrí por casualidad mientras estaba limpiando el coche y vi que el líquido refrigerante estaba un poco por encima del tubo, menos mal. En el concesionario me decían que no tenían constancia de que era un problema del modelo, cuando mucha gente ha tenido el mismo problema. Me costó 30 euros en una tienda de repuestos.
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Venga, ya me ha tocado a mi. 5 años y 38000km. Lo he cambiado xq el plastico ya tenia un color amarillento y tate, al sustituirlo y mirar por debajo, donde fallan todos, ahi estaban las rajitas que se habren con el calor. Nada, en 10 min cambiado.
apuntadme a la lista.

un saludo
 

xr45

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Bahía
Al Mokka de mi mujer también tubo ese problema con 40.000 km. Se le encendió fallo motor y el vaso de expansión practicamente vacío. Le toco llamar a la grua. Lo llevo a Masternou La Maquinista (BCN), y le soplaron 400€ por el cambio del vaso de expansión, un sensor + cambio del refrigerante.
 

yosergio444

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas, mi mokka pierde algo de refrigerante poco a poco voy a cambiar el vaso. En autodoc sale muchos, cual recomendais? Gracias
 
Arriba