Opinion personal del vehículo tras 4000kms

Mendi

Mokker Novato
Me planteo realizar este resumen de opnion para comparar criterios con otros miembros y para ayudar en lo que pueda(siendo mis comentarios algo subjetivos y modestos)a quienes esten interesados en el coche.Modelo opel mokka cdti136 4x4 selective +pack visibilidad +electro pack. MOTOR. Lo mejor del coche que no es poco.Sin vibraciónes,poco ruidoso y con muy buen tirón.va muy correcto entre 1800 y 3500 vueltas.La única pega es que aveces me parece que entra calor en el habitáculo y hay que cerrar las entradas de aire superioes.
CONFORT INTERIOR
Acabados correctos que dan sensación de buena calidad(no me gusta que se vean los engranajes de los pedales)La instrumentación y botones me gustan estéticamente t son de buen tacto.Me ha costado encontrar la postura cómoda de conducción.Los asientos normales(me pena un poco no haber cogido los agr que tanto alabais).La banqueta trasera me parece poco profunda para asentar bien culo y piernas.El equipo música justito(a veces sepierde la emisora momentáneamente)El teléfono.CD's y auxiliar se escuchan bien.La iluminación interior y exterior correctas.
IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN
Me agrada el empuje del turbo directo al principio y progresivo en 5 y 6 velocidades.El ruido del motor está muy reducido respecto a otros opel que he tenido(Corsa y zafira).quizas la insonorización no esta a la altura de un insignia(¡No podemos pedir todo!).Interiormente mas que el motor,se nota la rodadura,y lo que si es mas llamativo y algo incómodo es el sonido de aire exterior(sera tema aerodinámico,no se pero también me ocurrió en mi coche anterior,un fiat 500l monovolumen alto)
La suspensión me parece algo justas las imperfecciones de asfalts deteriorados,pero me resulta buena en autopistas y autovías.
La dirección me gusta mucho porque a m me van las suaves.La estabilidad del coche(aunque balancea algo en carretera revirada) me da sensación de seguridad y el vehículo se agarra con firmeza al asfalto en curvas.
Los frenos me gustan más contundentes.No he tenido ningún susto ,pero en verdad no paran el coche tan rápido como el fiat.
He probado por pistas de tierra con surcos y embarradas,también en caminos de parcelacion.la sensación me ha encantado El coche se adapta muy bien a estos terrenos tan abruptos.Notas lo bien que actúa la tracción yla eficiencia del control de descenso.
VALORACIONES FINALES.
Creo haber acertado en la compra.Quería un suv bonito(me encanta su estetica de cula y su aspecto robusto)no muy largo,4x4 y lo he conseguido dentro de mi presupuesto.
Si no presentase el inconveniente de entrar calor en el habitáculo(no siempre) y el tema aerodinámico,además de cuidar detalles como tener luces dia LED,capó hidráulico,puertas que cierren mejor(esto último aun no lo entiendo en un vehículo de este precio),el coche según mis exigencias seria un9.9 sobre 10 .Con estas pegas que comento lo justo y mas objetivo es darle un 8.5.

Volver