Opel/Vauxhall producirá el Mokka en la planta de Zaragoza en 2014

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
La producción del Opel/Vauxhall Mokka vendrá a Europa: La planta de GM en Zaragoza (España) comenzará a producir el exitoso SUV pequeño a partir de la segunda mitad de 2014. La Dirección de GM y Opel/Vauxhall tomaron esta decisión conjunta por la elevada demanda del vehículo en Europa. Al mismo tiempo, se creará capacidad adicional para el pequeño SUV en la planta de Bupyeong (Corea) que ha sido la única fuente de producción hasta ahora.

El Consejero-Delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann ha dicho: "La decisión a favor de Zaragoza obedece a la estrategia de la compañía de fabricar vehículos allí donde los vendemos. La enorme demanda del Mokka subraya el atractivo de nuestros vehículos, añade impulso a nuestra ofensiva de producto y asegura puestos de trabajo en Europa. La decisión ayudará a paliar la cuestión de la infrautilización de la capacidad productiva disponible en Europa y por lo tanto es una buena noticia para toda la organización."

El Presidente del Foro Europeo de Empleados (EEF), Dr. Wolfgang Schäfer-Klug, ha declarado: “No son solo grandes noticias para Zaragoza, sino para todas las plantas con vistas a la mejora de la capacidad total de utilización. La Dirección de Opel/Vauxhall ha cumplido ahora una antigua propuesta del Foro Europeo de Empleados para producir nuestro pequeño SUV en Europa. Es realmente una situación “win-win” en la que todos salimos ganando en Opel/Vauxhall.”

En la fase inicial, se invertirán 80 millones de dólares para la producción en Zaragoza. La decisión de fabricar el Mokka en Europa está ayudando a salvaguardar 5.800 puestos de trabajo en la planta española de Opel, que se centra actualmente en Corsa y Meriva.

Desde el lanzamiento del Opel/Vauxhall Mokka en verano de 2012, el vehículo ha sido un éxito. El estiloso SUV ha convencido no sólo a los expertos, sino también a los clientes. El Mokka está entre los tres SUV más vendidos en varios mercados europeos.

Aunque el inicio de la producción europea estará basada en kits, con piezas procedentes de Corea, la localización se incrementará gradualmente.

“Este es otro gran día para Opel/Vauxhall”, continúa Neumann. “Después de la reciente decisión de GM de invertir 4.000 millones de euros en operaciones europeas y un compromiso adicional de invertir 230 millones de euros en el Centro de Desarrollo en Ruesselsheim, Alemania, esta es otra prueba de que vamos por el camino adecuado.”

Los grandes ganadores son los clientes y los empleados de Opel/Vauxhall en Europa, añadió Neumann: “Con esta inversión, seremos capaces de producir más Mokkas y atender más rápidamente a nuestros clientes.”

Fuente: Opel

opel_mokka.jpg
 

asturex

Mokker Novato
Buena noticia.
Sensata para la compañía (venderá y ganará más).
Positiva para los clientes (principalmente para reducir las listas de espera y la seguridad en el cumplimiento del pedido).
Estimulante y alentadora para la economía local (y también nacional).
Inigualable para el crecimiento y enriquecimiento del propio modelo.
Muchas gracias por la información.
 

Jandres

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Muy buena noticia para todos los trabajadores de GM España y además tendremos aquí repuestos sin tener que esperar a traerlos de fuera.
 
Arriba