Opel/Vauxhall ha vendido casi 1,1 millones de vehículos en 2014

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
A pesar del difícil entorno económico, 2014 ha finalizado con un alto nivel para Opel/Vauxhall logrando sus mejores resultados de ventas de los últimos años. Según las cifras preliminares, la compañía ha vendido alrededor de 1,076 millones de vehículos en Europa durante el año pasado. Esas cifras equivalen a un incremento de 35.000 coches o un 3% sobre 2013. De esta forma, Opel ha superado al mercado europeo que solo ha incrementado sus ventas en un 2%. La cuota de mercado de Opel en el mercado total europeo también ha crecido por segundo año consecutivo, incrementándose en 0,1 puntos porcentuales hasta el 5,74%. Opel ha registrado sus mejores resultados de ventas y de cuota de mercado desde 2011.

“Hemos conseguido crecer en más de 15 mercados. Nuestra moderna gama de modelos ha impresionado especialmente a los clientes de los mercados europeos más importantes”, ha dicho Peter Christian Küspert, vicepresidente de Ventas y Posventa del Grupo Opel. Entre otros, Opel ha crecido en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España. Opel ha logrado sus mayores incrementos de volumen en Polonia (+42%), Irlanda (+33%) y Portugal (+ 28%). La cuota de mercado ha crecido en más de doce países europeos.

En nuestro país, la marca alemana se ha alzado hasta la tercera posición en el ranking de turismos, con 66.700 unidades matriculadas y una penetración del 7,8%, lo que supone una mejora del 22,5% respecto a 2013 y un incremento de 4,1 puntos porcentuales por encima del crecimiento del mercado en este año que acaba de terminar (+ 18,4%). Desde 2001, Opel no había ocupado una posición tan destacada en el mercado español.

La situación económica en Rusia, donde las ventas de toda la industria se han reducido considerablemente en 2014, han tenido un impacto negativo sobre el resultado general. “Rusia es uno de nuestros mercados más importantes. Opel está sufriendo obviamente la depreciación del rublo y la resistencia a las compras. El hecho de cómo hemos sido capaces de incrementar nuestras ventas en un nivel pan-europeo durante 2014 nos anima a ser optimistas para este año. No vamos a dormirnos en los laureles”, ha añadido Küspert.

Opel continuará con su ofensiva de modelos durante este año. El nuevo Corsa, del que ya se han recibido 85.000 pedidos, está en los distribuidores Opel de toda Europa a finales de este mesaño. El pequeño KARL llegará en verano y para finales de año estará disponible el nuevo Astra.

“Podremos ofrecer a nuestros clientes la mejor gama de coches pequeños con el ADAM, el KARL y el Corsa. Y nuestro modelos más vendidos, el Corsa y el Astra, que suponen más del 50% de nuestras ventas, serán completamente renovados”, explica Küspert.

La gran ofensiva de productos de Opel verá la llegada de 27 nuevos modelos y 17 nuevas motorizaciones al mercado hasta 2018 y la compañía quiere seguir incrementando sus ventas y su cuota de mercado en estos años. El fabricante alemán tiene el objetivo de alcanzar un 8% de cuota de mercado en Europa en el año 2022.

Fuente: Opel

opel_mokka.jpg
 
Arriba