Opel presenta los servicios de emergencia de OnStar: Respuesta Automática de choque

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Opel está demostrando su ambición por convertirse en el líder la conectividad automovilística adoptando un rol muy activo en la conferencia paneuropea “eCall” de Berlín para los sistemas de emergencia de los automóviles, que está teniendo lugar del 16 al 18 de septiembre. Los participantes incluyen a representantes políticos de la Comisión Europea, la industria del automóvil, proveedores de componentes y otras partes interesadas.

Opel planea introducir el servicio de conectividad OnStar en toda su gama de turismos en algunos países europeos, entre ellos España, a partir de 2015.

Durante la conferencia eCall, la gerente global de servicios de emergencia, divulgación y estrategia de OnStar, Catherine M. Bishop, junto a Gerrit Riemer, director de la movilidad futura en Opel, ofrecen una presentación sobre cómo OnStar ayuda a la seguridad pública y, en particular, sobre la Respuesta Automática de Choque (ACR) de OnStar.

Con la Respuesta Automática de Choque, OnStar conecta el vehículo con un equipo especializado en emergencias en el momento que detecta un accidente. Si el conductor o el pasajero solicitan ayuda, o no pueden responder, los servicios de emergencia son enviados de inmediato al lugar del donde se encuentra el vehículo.

Con los Servicios de Emergencia de OnStar, si un conductor, pasajero o incluso un testigo necesita ayuda de emergencia, sólo tendría que presionar un botón en el interior del coche para tener una conexión prioritaria a un asesor especialmente capacitado que puede ponerse en contacto con bomberos, policía o servicios médicos de emergencia y guiarlos hacia el coche.

OnStar es el proveedor líder en la industria automotriz en soluciones conectadas relacionadas con la seguridad, servicios de valor añadido a la movilidad y tecnología avanzada de información. OnStar conecta actualmente con 7 millones de clientes en Estados Unidos, Canadá, China y México.

Los operadores de OnStar monitorizan la red las 24 horas del día, los 365 días del año. De media, OnStar recibe 2 llamadas por segundo, con un total de 185.000 diarias, y responde de forma automática y responde de forma automática a 5.000 accidentes de coche, alrededor del mundo, todos los meses.

Además de traer los servicios de OnStar a Europa, Opel incorporará en sus coches la tecnología 4G/LTE, con la cual el vehículo puede ofrecer un potente punto de acceso WiFi por el que se pueden conectar hasta siete dispositivos.

Fuente: Opel

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