Opel mokka x 1.4 Glp testigo motor encendido

sergio_br92

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Buenas noches mokkeros,

Queria pasarme por aquí para comentaros pase la primera revision en casa oficial y después he hecho siempre el cambio de filtro GLP cada 20.000 km y hize el cambio de cables de los inyectores para quitar el ralenti y se quito.( Nunca me lo dijieron en la casa ni el taller donde hago el cambio de filtro GLP)

Ahora de vez en cuando se enciende la luz de testigo de motor cuando paso a gas siempre cambia sin ningun problema al quitar gas desaparece.( Antes no cambia siempre al cambiar los cables)

Hoy mismo me hize 260 km y no se encendió nada...

Lo gracioso es que no me fio de talleres nigún el cambio de orden de cables lo hize yo y siempre me han querido cambiar inyectores y gasificadora he ido de Sevilla a Madrid sin problema ida y vuelta ahora he leido qué deberia de haber cambiado bujias.

¿Cuantos habeís cambiado bujias y bobinas con sistema glp? 76.000 km


En la casa de Opel no veo qué tengan mucha idea con el tema del gas( por lo que leo en el foro) y solo quieren cambiar piezas por lo tanto ni he ido aun aunque tendre que ir pero me gustaria comparar

Adjunto algunas fotos para ayudaros y toda ayuda se agradece.

Gracias por todo
 

Adjuntos

Carlos71

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
120 Aniversario
Color X
Blanco Alpino
Buenas,
No se si te he entendido bien, llevas 76k y no has cambiado las bujias nunca?
La bobina, que yo sepa, si está mal te dará fallo si le exiges al motor, aparte que lo notarás pq el motor pierde potencia.
Saludos.
 

sergio_br92

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Efectivamente nunca las he cambiado y perdida de potencia no he notado si qué me ha salido el fallo ese alguna vez cuando he revolucionado mas el coche por lo tanto puede estar relacionado a lo que me dices. El ultimo viaje lo hize en 2500 en GLP y ningun problema mas de 160km de todas formas si me aconsejas de las bobinas te agradezco.
 

Carlos71

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
120 Aniversario
Color X
Blanco Alpino
Vaya por delante que de mecanica se lo justo.
76k es mucho para las bujias, creo que deberias cambiarlas. Por otro lado para acceder a las bujias tienes que desmontar la bobina y ya puedes revisar si los contactos están bien. Mira este hilo: Tirones y testigo motor (MY15.5 1.4 gasolina) kit de conexiones a bujias

Si no es de eso ya no se que podría ser.
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
76.000 km para las bujías son muchos, para el Glp hay que cambiarlas antes, yo se lo hice a los 42.000 creo recordar. Y como dice el compañero lo de la bobina también puede ser, a mi también me da una pequeña perdida de potencia como un tirón cuando le exijo al motor. Yo creo que con ese kilometraje se te han juntado las 2 cosas, bujías con muchos kilómetros y bobina de encendido que ya le toca cambio.
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Bobinas no sé, pero las bujías sí que las he cambiado. Creo que con 50.000
 

esisebuto

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
120 Aniversario
Color X
Blanco Alpino
Hola a todos, a mi me ha pasado algo parecido, os cuento:
Se me encendío el testigo del motor por lo que me asusté, lo llevé rapidamente a un servicio oficial Opel en Valdemoro, me cambiaron la bobina de encendido y bujias (388, 12 pavos de bellón), estuvo un tiempo sin problema, al cabo de un mes aproximadamente, me volvió a suceder, la "lucecita" encendida otra vez, lo volví a llevar y me comentaron que era problema del sistema GLP, me lo resetearon y me dijeron que cuando me pasara, lo pusiera en modo gasolina, cosa que he hecho, ya que me ha vuelto a pasar, lo he puesto en modo gasolina y después de hacer unos 200 km se me apagó, lo he vuelto a poner en GLP para ver si vuelve a suceder, de ser así lo llevaré en el concesionario que lo compré en Navalcarnero, a ver que me dicen. Seguiré informando :confused::rolleyes:
 

sergio_br92

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Buenas tardes,

A cada uno dicen algo te recomiendo que cuando de verdad puedas y estés dispuesto a que te lo cambien todo ya que no tienen ni idea si no mira el foro o como yo he hecho dejar el GLP para viajes largos sino lo que te ahorras te lo vas a gastar en reparaciones.

Y todos te van a decir que es gravísimo para cagarte y sacarte pasta. En resumen cuando la economía lo permita a cambiar piezas ya que no tienen mecánicos formados para saber qué pieza exactamente cambiar.

Pd : inyectores , regulador GLP cada uno te dirá algo

Un saludo
 

Delfín

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Selective
Hola a todos, a mi me ha pasado algo parecido, os cuento:
Se me encendío el testigo del motor por lo que me asusté, lo llevé rapidamente a un servicio oficial Opel en Valdemoro, me cambiaron la bobina de encendido y bujias (388, 12 pavos de bellón), estuvo un tiempo sin problema, al cabo de un mes aproximadamente, me volvió a suceder, la "lucecita" encendida otra vez, lo volví a llevar y me comentaron que era problema del sistema GLP, me lo resetearon y me dijeron que cuando me pasara, lo pusiera en modo gasolina, cosa que he hecho, ya que me ha vuelto a pasar, lo he puesto en modo gasolina y después de hacer unos 200 km se me apagó, lo he vuelto a poner en GLP para ver si vuelve a suceder, de ser así lo llevaré en el concesionario que lo compré en Navalcarnero, a ver que me dicen. Seguiré informando :confused::rolleyes:
Yo también compre el vehículo en Agucoso en Navalcarnero.

Cada cuantos km le cambias el filtro fase gaseoso del GLP? La revisión oficial dice cada 30.000 km pero yo te lo recomiendo lo que dice el fabricante LandiRenzo 15.000 km.

Si el fallo te dicen que te lo da por el circuito GLP, ¿porqué no pruebas a cambiarle el orden de los cables como aparece en "TORONCILLOS A GLP"?

Te lo digo porque a muchos nos salia ese fallo y se lo solucionamos cambiando el orden de los cables!
 

esisebuto

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
120 Aniversario
Color X
Blanco Alpino
Hola a todos nuevamente, os comento, la luz se me apagó sola, lo puse en modo gasolina durante unos cuantos kilometros, en el concesionario me dijeron que si se volvia a encender que lo llevara, en el taller de Opel en Valdemoro, me dijeron que seguramente pasaria eso y que habria que hacerle una especie de "purga" en el circuito de GLP, en fin, creo que como ya se dijo por alguno, no tiene muy claro como va el GLP, quizás donde lo llevan los taxistas, que llevan muchos años con el GLP sabrán algo más.
Por otro lado, ¿alguien tiene el pincho OBD2?, ¿funciona bien?, ¿te dice que tipo de averia tienes?, ¿se resetean bien?
Gracias a todos
 
Arriba