Opel (Mokka) Nunca Más!!!

Marcos Monfort

Mokker Novato
hola todos,
Llevo conduciendo coches Opel desde hace más de 25 años, empecé con el Corsa allá por el 1995, y siempre muy contento con este coche. Pasé a la meriva en el 2004 y al final la tuve que cambiar por el Opel Mokka, me decepcionó bastante a nivel de calidad, pero les quise dar un voto de confianza ya que hasta que no tuvo cerca de 10 años y unos 200.000Km no empezó a dar problemas, eso sí a lo grande, se rajó la rampa del common rail. Decidí repararlo pero no quedó bien, y al final la cambié.
Ahora tengo el Opel Mokka modelo de 2014 1700 CDTI, 130CV, a día de hoy 185.000 Km, y muy muy decepcionado. Bien con él hasta el año pasado pero desde el año pasado el coche ha salido y ha entrado continuamente del taller, varias veces por problemas con los frenos traseros. El coche circulando normalmente, se le agarrota el pedal de freno y el queda frenado, esto provoca que se desgasten las pastillas traseras de forma irregular, ruidos de rozaduras en curvas, inestabilidad, .... entre esto y alguna otra avería estoy bastante harto del coche. Lo mejor ha sido este verano, iba por una carretera de asturias y de golpe empiezan a salir alarmas de avería y se para el coche circulando. Las vacaciones a tomar por c....
Todo apunta a un fallo en la centralita, la han reprogramada y después de un mes desde el percance me lo han devuelto pero no tengo ninguna confianza, seguimos con el problema de los frenos y cada vez que me subo pensando en que si no se volverá a parar

Si alguien lee el post y ha tenido algún percance similar le agradecería sus comentarios, y si alguien lo lee pq piensa en comprar un Mokka, yo no lo recomiendo en absoluto. No volveré a comprar un coche opel,

Un saludo a todos.
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Yo empezaría por los frenos y trataría de saber si tu problema ocurre en frío o en caliente cuando las pastillas están un poco dilatadas, tendría que subir con un gato el tren delantero y mirar cada rueda y luego lo mismo con la parte trasera al menos volteando con las manos cada rueda para comprobar que giran con facilidad y con suerte a lo mejor si es una sola rueda la que esta frenada, ya quedan descartadas la otras tres...todo esto a motor frío en parado, para empezar.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Pues yo tengo que comprarme otro coche y si encontrara a un precio razonable otro Mokka a GLP como el mío, lo compraba sin dudarlo.
Coincido con Miquel.... si tuviese que comprarme otro coche buscaría el mismo u otro Opel con la misma motorización que llevo , estoy muy muy contento con el.
 

Vectrab

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Rojo Rubi
Pues nosotros tenemos un Vectra B del año 97 con 195.000 km., y un mokka X 1.4 de 4 años con 40.000 km y encantados. Además cambiamos un Meriva 1.7 D. con 250.000 km. ya con achaques por el Mokka y contentos con Opel. Es indudable que cada uno cuenta la misa como le va y es una pena que siempre salga alguna unidad con problemas, que además no se libra ninguna marca, sea premium o no, es cuestión de entrar en cualquier foro de vehículos y empezar a leer. Opel es como todos, si no te sale el malo pues genial y si no, pues a sufrir.
Ánimo Marcos Fonfort y a ver si se soluciona todo lo mejor posible.
 

Marcos Monfort

Mokker Novato
Pues yo tengo que comprarme otro coche y si encontrara a un precio razonable otro Mokka a GLP como el mío, lo compraba sin dudarlo.
Me parece genial. Yo ahora loco por quitármelo de encima y poder darlo como entrada para un gasolina o hibrido. que tal el GLP? teniendo en cuenta que el maletero ya es un pelín justo en el moka, al poner el GLP notas si pierde mucho espacio?
 

Marcos Monfort

Mokker Novato
Pues nosotros tenemos un Vectra B del año 97 con 195.000 km., y un mokka X 1.4 de 4 años con 40.000 km y encantados. Además cambiamos un Meriva 1.7 D. con 250.000 km. ya con achaques por el Mokka y contentos con Opel. Es indudable que cada uno cuenta la misa como le va y es una pena que siempre salga alguna unidad con problemas, que además no se libra ninguna marca, sea premium o no, es cuestión de entrar en cualquier foro de vehículos y empezar a leer. Opel es como todos, si no te sale el malo pues genial y si no, pues a sufrir.
Ánimo Marcos Fonfort y a ver si se soluciona todo lo mejor posible.
Totalmente de acuerdo!!! yo con el Corsa del 95 encantado uno de los coches más fiables que he tenido. Pero se nos quedó pequeño con los peques.
Suerte con el mokka, he visto muchas entradas en el Foro con problemas de frenos.
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Me parece genial. Yo ahora loco por quitármelo de encima y poder darlo como entrada para un gasolina o hibrido. que tal el GLP? teniendo en cuenta que el maletero ya es un pelín justo en el moka, al poner el GLP notas si pierde mucho espacio?
No, va en el lugar de la rueda de recambio.
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Alicante
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Totalmente de acuerdo!!! yo con el Corsa del 95 encantado uno de los coches más fiables que he tenido. Pero se nos quedó pequeño con los peques.
Suerte con el mokka, he visto muchas entradas en el Foro con problemas de frenos.
Mi Mokka X con 75k km, le voy a cambiar los discos y pastillas, le pondre discos Zimmermann y pastilla Hella Pagid y espero que mejore la frenada, aunque no frena mal del todo pero no es nada progresivo, frena de golpe.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Marcos, yo tengo el mismo coche que tu y del mismo año. Llevo 103.000 km y las pastillas de atrás están al 50%, cierto que piso poco el freno, utilizo más el motor para retener. Pero de todas formas me mosquea que se desgasten tan poco, además me las miraron y no tenías síntomas de cristalización.
Y por ahora contentísimo con la fiabilidad del coche, espero que cuando llegue a tu kilometraje siga igual. Siento tu decepción.
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Alicante
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Marcos, yo tengo el mismo coche que tu y del mismo año. Llevo 103.000 km y las pastillas de atrás están al 50%, cierto que piso poco el freno, utilizo más el motor para retener. Pero de todas formas me mosquea que se desgasten tan poco, además me las miraron y no tenías síntomas de cristalización.
Y por ahora contentísimo con la fiabilidad del coche, espero que cuando llegue a tu kilometraje siga igual. Siento tu decepción.
Mi coche tiene 75.000 km tiene algo menos que tuyo y las pastillas tambien estan a medio uso, pero se las cambio por un sistema mas eficaz, hace una semana pase la primera ITV y sin problema alguno, pero como soy caprichoso y yo mismo le voy a cambiar discos y pastillas por algo mas eficiente que trae de origen.
 
Arriba