nuevo miembro del club

jose777

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola:
Me llamo Jose.Mañana me entregan el nuevo Mokka. He cambiado de un Passat a éste. Parece más divertido... (el otro ya tenía sus añitos). Iremos conociéndonos y ya me contaréis vuestras experiencias automovilísticas. Un saludo desde Vigo.
 

Ninfa

Mokker Novato
Hola Jose! Ansioso estarás!! A mi me lo enseñaron ayer en el concesionario. Falta matricularlo y poner el enganche. Disfrutalo y nos pones los dientes largosss
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
¡ Bienvenido jose777 !

Esta noche te va a pasar los que a los niños la noche de Reyes, no vas a dormir y mañana los regalos y vaya regalo.

Bueno, ya se que lo has pagado y que los Reyes son los padres. Que lo disfrutes.
 

beagle

Mokker Activo
Ubicación
Valencia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Bienvenidooo!! Mañana nos cuentas tu primera impresion...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

jose777

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola!
Antes de nada: ¡gracias por vuestro cálido recibimiento!
Pues bien, ya tengo al nuevo miembro. ¿Primeras impresiones? Os cuento:
Viene sin manual (me lo entregarán en unos días). No obstante (al mostrar mi asombro), me dieron un lápiz de memoria donde está el susodicho manual. El vendedor me explicó el funcionamiento a velocidad del rayo (tenía prisa él y yo, jajaja) y me largué del concesionario. Eso sí: hice una foto a mi viejo Passat no sin cierta nostalgia, ¡hemos vivido muchas aventuras juntos!
La estabilidad del Mokka se parece bastante a la del Passat. La suspensión (he leído que un tanto dura), a mí me está gustando. Destacaría dos aspectos en los primeros kilómetros: la dirección y el cambio. Mejoran a las del Volkswagen, sin olvidar, eso sí, que ya tenía sus añitos.
Se aparca mejor, es más corto que el anterior, aunque tendré que acostumbrarme a tanto pitido que parece contradecir lo que mis ojos ven. Seguro que según pasen los días me preocuparé bastante menos de si rozo o no... (Tampoco es que yo sea especialmente tiquismiquis con eso. Un coche es un coche; ni más ni menos).
Es cómodo, y la ergonomía del habitáculo a mí me gusta especialmente, fue una de las razones para adquirirlo.
Lo de ir "ahí arriba" conduciendo, mola. Antes, en el anterior, me ocurría todo lo contrario. Mido 1.79, normal, pero reconozco que conducir desde esa posición me está gustando especialmente.
¿Impresiones negativas? Aún estoy bajo los efectos del sesgo de confirmación, jajaja, ¡no me voy a reconocer a mí mismo que me he equivocado, leñe!
No, en serio, iré encontrándole algún que otro defectillo, supongo, pero de momento la impresión es más que positiva. Tal vez si midiese 7 u 8 cms más... El maletero sería, entonces, un poco más amplio. No es que suela cargarlo demasiado, sólo las típicas maletas de dos personas que hacen escapadas por ahí.
Un saludo afectuoso a todos; gracias de nuevo por vuestras palabras y hasta pronto, mokkeros!
 

fjesteban

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
bienvenido , disfrutalo .
el mio tiene 20 días , 1200 kms y al principio me parecía perezoso ,comparado con el que tenia antes (mondeo 130 caballos ) pero cojiendole el tanquillo al pedal del acelerador ya no haybtanta diferencia.
lo dicho, disfrutalo
un saludo
 

jose777

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Tienes razón, fjesteban: mi anterior vehículo tb eta de 130 caballos y "tiraba" mucho más. Me alegra saber que tú has experimentado lo mismo y crees haberlo solucionado.
Imagino que el motor se irá"despertando". Pero no tengo ni idea de mecánica y desconozco si el hecho de que el otro fuese un 1.9 y éste un 1.7 influye o no. Sólo llevo 254 km pero es lo que más desmerece respecto al otro.
Gracias por tu comentario.
 

juanma

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
bienvenido jose777, tu lo que tienes que pensar ahora mismo es en disfrutarlo y en su
consumo que seguro que gasta menos que el passat, un saludo;)
 

jose777

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno, bueno, bueno... ¡ya he hecho más de 1000 km.! Ya se puede hablar con más conocimiento de causa, ¿no?
Antes de nada, gracias a los que me habéis saludado últimamente.
Bien, ya sé por qué noto menos "tirón" con este motor que con el anterior que era, igualmente, de 130 cv. Me lo explicó uno que sabe. Aquellos motores (los del Passat y otros modelos) de 130 cv. tiraban más por no sé qué tema técnico (jajaja, lo siento, no recuerdo la explicación exacta) que les permitía soltar más potencia, eso sí: consumo y "ecología" negativos. Explicado esto, decir que ya está asumido y que adaptando la conducción no se percibe una experiencia menos positiva.
La dirección del Mokka va genial, en serio, como la seda. Y el cambio de marchas, también. Es lo que más me gusta.
Me gusta que tenga tantos huecos (dame hueco que ya yo...) donde guardar cosas. Incluso tiene uno debajo del asiento del acompañante, que mola porque es como si fuese secreto. Si es que soy como un crío...
¿Y las luces adaptativas? ¿Y el AFL? Eso de no tener que andar poniendo cortas y largas... ¡GENIAL! Él solito lo hace. (Me estoy emocionando;)).
Ya soy capaz de ir marcha atrás mirando sólo la cámara, jajaja, es divertido. Ay... la técnica...
Desde arriba se ve bien. No me gusta tanto, eso sí, el retrovisor que trae. Pequeño y poco práctico. No me gusta el apoyabrazos del conductor; además de feo, es muy poco cómodo: estrecho, delgado, "chuchurrío", poca cosa.
¿El navegador (Navi 600)?: manifiestamente mejorable. Estoy considerando la idea que he leído por ahí: cambiar al 900. Si no fuera porque me conozco y es probable que no sepa hacerlo como dios manda... ¡me ponía ya! Tiempo al tiempo.
Bueno, parece que me he enrollado un poco. En general estoy contento o muy contento. Ya me he hecho al tamaño (más pequeño que el anterior) y no me supone mayor problema. Eso sí: cinco adultos como que no. ¡El del medio las pasa p...! Como yo conduzco no es que me preocupe especialmente :p, pero...
Un saludo, mokkeros! Hasta pronto!
 

jose777

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias, mokkoso (curioso nick, sí señor, mola, jajaja).
Pues nada, hombre, desde Vigo un cálido saludo, y a ver si un día coincidimos por Santiago (punto intermedio, para los que no tenéis la suerte de vivir en Galicia ;)).
Hasta pronto!
 

mokkoso

Mokker Activo
Ubicación
A Coruña(Galicia)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Cuando quieras jose777,con este coche da gusto viajar.disfrutalo¡¡¡¡¡¡
 
Arriba