Nuevo forero y !!! Cansado de esperar !!!

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hola Mokkeros/as, que tal ?
Aunque hoy es mi primer día en el foro lo llevo siguiendo desde que pedi mi Mokka, os cuento mi historia:
El pasado 8 de Septiembre mi mujer y yo fuimos a un conce Opel para encargarlo, como realmente va a ser coche de fin de semana y por los km que vamos a hacer nos decidimos por la opción gasolina en modelo Selective, como extra le pusimos el pack llantas de 19" y techo, siempre he querido tener un coche con techo solar !!! color marron Expresso, nos hizo el presupuesto y con el plan Pive nos salia en 18.200, el del concesionario nos regalo la opción cristales oscurecidos, entregamos 1000 euros (gran error, mejor hubiera sido menos) y el vendedor nos dijo que tenia uno que pidio en Julio y que como estaba en evento 25 podia hacer cambios, como fecha de entrega nos dio finales de Noviembre, razonable, y todo bien!! contentos y esperando, luego nos enganchamos al foro, ni que decir que el día que vimos el reportaje de Isto con su coche fue como navidad para nosotros !!!:D

Hace un mes y medio fuimos al conce para ver si habia cambiado el evento y pedirle al vendedor el número Job para llamar de vez en cuando a Opel, el vendedor nos dijo que no tenía ese número y que eso no existe , que si queriamos saber algo del coche que le llamaramos o fueramos a verle las veces que hiciera falta ! también nos comentó que se había cambiado la fecha de entrega al 7 de Diciembre, uff -:devilish::devilish:

Despues de ver retrasos y demas en el foro volvimos hace 10 días para interesarnos por nuestro "pegotillo" de chocolate, nos dijo que ahora la fecha era para el 16 de Diciembre y que estaba en evento 25 todavia !! pero que nos preocuparamos que como venia de Zaragoza llegaba sin problemas, ayyy ayyy que susto, mi mujer llamó antes de ayer a Opel España para ver que pasaba pero como no teniamos el Job no localizaban el pedido y necesitaba investigar, le dijo que cuando tuviera mas info la llamaba, super amable esta srta de Opel, por la tarde nos llamo y dijo que es imposible que un coche Que según el del conce pidió en Julio estuviera todavia en evento 25 y aparte vio algo extraño pero nos dijo que tenia que investigar con fabrica y nos llamaba en cuanto supiera algo, al día siguiente nos llamo y nos dijo que era correcta la fecha de Diciembre pero no para entrega si no para fabricación !!! y que a partir de ahi 3 a 4 meses !!!! ajjjjjj casi nos da un infarto !! se nos vino el Mokkamundo encima !! nos toca esperar 5 o mas meses a partir de hoy !:(

Ese mismo día mi mujer empezo a llamar a varios conces de la provincia para ver si tenian algún Expresso y en uno tenian 13 Mokkas en stock !!! cogimos el coche y nos fuimos corriendo, lamentablemente en la versión gasolina y Selective solo tenian 3 y en blanco ! en Expresso tenian 3 , 2 Excellence y un Selective, todos diesel !! que lastima !! habia otros colores como gris, plata, azul ect ect, el vendedor nos vio tan desesperados que no dijo que haria el mejor precio posible y nos hizo 4 presupuestos con diferentes coches pero el Expresso que es el que nos gusta el problema del Selective es que era el modelo 14,5 y ademas traia el FlexFix que nunca vamos a usar, el problema del Excellence es que el precio se nos diparaba pero con el anterior habia una diferencia de 1400 euros y ya de perdios al rio, nos quedamos con el Excelence !! la lastima es que las llantas que trae son las nuevas multiradios ya que es el MY15 y sinceramente me gustaban mas las de 19" , a mi mujer le gustan mas estas , y luego mi gran ilusión , el techo ! en fin no se puede tener todo, lo bueno es que el coche lo podemos tener en nuestro garaje en menos de 10 días !!!:laugh:

Mañana vamos a donde reservamos el primero a cancelar el pedido y esperemos que nos nos pongan problemas y que nos devuelvan los mil euros pero veremos a ver como reaccionan !! también nos tienen que cancelar el Pive para que el nuevo conce lo pueda recuperar , espero despues de todo esto que podamos tener el coche pronto !! ya os contaré.
Saludos
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Lo primero bienvenido, lo segundo que mala suerte has tenido con el comercial. Cuando se hace el contrato del pedido del coche aparece el numero JOB así que el comercial directamente te mintió, el job existe y si por algún motivo en el momento de hacer el pedido no te lo dan al día siguiente lo tienen.

Ponte en contacto otra vez con opel españa si el concesionario de la reserva te pone problemas y comentales todo lo que te ha pasado y que quieres hacer una queja por la gestión de ese vendedor que te han estado mareando en todo momento y quieres anular la operación por el constante cambio de fechas, la negación de la existencia del JOB, etc.

Espero que todo vaya bien y aunque no sea el color que querias y sin el techo piensa que así lo tendrás enseguida.

Saludos y ya sabes donde estamos.
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hola Aurora, que tal?
Muchas gracias por tus consejos ! el color si es el quiero lo unica diferencia con el original es que el nuevo es diesel, no trae el techo y las llantas son de 18" nada mas , lo bueno del nuevo es que es el Excellence y viene a tope de extras !!! creo que no le quedan mas packs que ponerle de lo que trae, la diferencia respecto al que pedi son 2000 euros mas pero merece la pena ya que nos ha hecho tantos descuentos que la diferencia de precio merece la pena y lo mejor es que la semana que viene no pero a la otra lo estrenaremos !!! :thumbsup: veremos a ver si mañana no sale fuego del concesionario cuando vayamos a cancelar el primero:mad:
Saludos cordiales !!!!!
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Jesús, me he confundido pensé que el color no lo podías conseguir, pues mejor a mí era el que me gustaba y también por no esperar a fábrica lo pedí en blanco, las llantasa las 19" son guapas pero las de 18" ya verás que la quedan muy bien, hasta Roberto está a punto de cambiárselas,.

Si mañana sale fuego del concesionario diles que tienes el lanzallamas afuera por si hace falta más que no hay problema....!!!!.

Ya nos contarás como ha ido.

Saludos.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Jesus, bienvenido al club.
Hay muchos comerciales que no son profesionales, yo también he pedido un marrón express y es precioso.
Como dice Aurora, si ves que te ponen problemas en el concesionario, llama a Opel España, yo he hablado varias veces y me parecen muy profesionales, a mi me han estado llamando hasta que mi coche llego a madrid el jueves porque hubo un error en su aplicación.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
vaya lio,no te quiero desanimar pero creo que tendras problemas en tu conce yte diran que te lo lo traen en la fecha que te dieron aunque en opel españa te hayan dicho otra cosa....
suerte y ojala me quivoque
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Muchas gracias de nuevo , ya comentaré mañana que pasa con este sr. me temo lo que me dice Roberto , dira que en diciembre llegará , casi seguro, no esta la cosa como para perder mil euros por eso si alguien no ha reservado que intente dejar menos señal por lo que pueda pasar y lo que mas me ha sorprendido de todo es que me he encontrado 13 !! en STOCK !!! en el concesionarío donde lo voy a comprar !! si hubiera sabido 2 meses antes eso me ahorro el "sufrimiento " , mil gracias !
Saludos
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hola Belen , gracias por la bienvenida !! si me he dado cuenta que en Opel España son muy profesionales, deberian darles algunos cursillos a los concesionarios ya que al fin y al cabo no estamos comprando una tele !!! un coche es para muchos años y cuestan una fortuna !!
Saludos cordiales
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hola Roberto, es un placer "leerte" llevo bastante siguiendote en el foro y veo que eres mas que un experto en Mokka !!! deberian darte un despachito en Opel !!! me temo algo así y no me resignaré a perder el dinero aunque tenga que escribir a General Motors en Usa !!! depende de la buena fe de este sr y si no es capaz de comprenderlo tendra un problema pero las cosas hay que hacerlas bien y desde el principio como que no a sido asi, el vendedor del nuevo concesionarío donde lo tienen es stock es muy profesional y la verdad es que se esta portando muy bien, ahora no solo me preocupa que no me devuelva el dinero , también me preocupa que no me de la baja del coche del plan Pive para que pueda recuperar la matricula el nuevo por que mil vale pero tres mil no puedo perder !!! y encima cuando me he tenido que pasar al lado "Excellence" y diesel !!! jeje el del plan Pive que vamos a entregar tiene 13 años y 43.000 km !!! cuando salga el nuevo mokka 2025 el mio tendra 20.000 km !!!
Saludos
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pues no se si soy muy experto, aun no tengo ni 3000 km,pero me gusta enterame lo mejor posible de lo que tengo entre manos...y por otro lado los coches siempre me han gustado,empece trasteando con el 1500: reglaje de taques, ajuste de platinos, buscar el punto en el delco,limpieza de chicles y carburador....etc
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hola de nuevo, pues si lo eres , cualquiera que toca un 1500 lo es !!!! lo de los trenes ? los dioramas y demas son tuyos? increible !!!
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
esos coches estan genial, parecen reales y las fotos muy buenas, no estas en forocoches?, dice mi hijo que hay muchos trabajos buenos alli
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hola, muchas gracias , me alegro que te han gustado, no tengo palabras... un CTS ese lo quiero para mi !! de hecho es el coche de mis sueños solo que el V10 !! aparte del Mokka claro ..... , no estoy en forocoches por falta de tiempo pero de vez en cuando le hecho un ojo, ahora en mi vida lo importante es el Mokka !!! pero de verdad claro jeje

Vamos hablando, saludos.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Yo supongo que Opel España te ayudara a recuperar la señal y el tema PIVE.
Sino lo consigues puedes presentar una denuncia en la oficina del consumidor.
Te darian un contrato de pedido con una fecha al dar la señal en el concesionario y en Opel España pueden certificar que el comercial no hizo el pedido en fecha.
Yo hice el pedido el 28 de agosto y el 15 de septiembre me dijeron en Opel España que estaba en evento 25 y que llegaría el 11 de diciembre y a los 15 días ya me dijeron que llegaría la primera semana de noviembre y al final ha llegado el 30 de octubre.

Por tanto, si hubieran hecho tu pedido en fecha tu coche estaría mas o menos como el mio.

No renucies a tus dinero y derechos....
Animo
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Muchas gracias por tu mensaje, no voy a renuciar a nada solo espero que el vendedor sea "serio" y entienda que llevo 2 meses esperando y que no voy a esperar 5 mas cuando en una semana puedo tener uno matriculado en otro sitio, me imagino que la competencia entre concesionarios sera brutal pero aun asi es la imagen de Opel lo que espero que cuente.
Si me remito a lo que me dijo al principio de que cogería uno que pidio el para el concesionarío en Julio a pesar de que el coche lo pedi oficialmente el 8 de Sept con entrega y demas seria demasiado la espera, el siempre a mantenido que Diciembre y que incluso llegaría antes pero claro en Opel España me dicen que entra en fabricación en Diciembre y que tendria que esperar entre 3 y 4 meses por lo que entiendo que hay algún problema en Zaragoza y que el coche viene de Corea !!:x3: según el vendedor siempre nos dijo que vendría de Zaragoza pero claro , le tendría que haber grabado la voz ! No se como acabará esto pero en unas horas lo sabre !!
Gracias por tu animos !
Saludos :)
 
Arriba