No os calentéis en exceso la cabeza por el nivel de aceite , lo normal es que este entre el máximo y el mínimo que indica...las zonas rayadas digamos que son como toques de atención visuales. Por norma , los coches cuanto tienen poco aceite lo marcan desde los instrumentos del salpicadero con el chivato de Stop, pare inmediatamente o directamente " bajo nivel de aceite " , en cambio , no avisan cuando está por encima del máximo, que es cuando se corre el peligro que el propio motor aspire ese aceite a la adminsión y entonces el motor entra en "retroalimentación" , provocando si no se sabe parar a tiempo , la destrucción del mismo, y en eso no exagero un ápice. Sólo conozco personalmente un caso de retroalimentación por exceso de aceite y digamos que el exceso de aceite fueron dos o tres litros mas del normal ( hecho corroborado ).
Lo dicho , mantened el aceite entre las zonas rayadas y poquito más...normalmente con el coche nuevo no hay problemas con el nivel , la cosa cambia con los km ( muuuuchos ), es ahí cuando los coches suelen empezar a consumir mas aceite por el desgaste natural de segmentos , retenes y válvulas.