Nivel Máx/Min aceite

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos!
Pues que estoy en duda sobretodo donde se pasa el nivel máximo de nivel.
Mi pregunta es, si la zona rayada del máximo, no hay que pasarse de ella (máx 1 en la foto)PicsArt_02-07-02.54.57.jpg
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues viendo manuales de otros modelos de Opel ,parece que la línea del máximo es la marca de arriba ( la MÁX 2 )
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Aquí en esta imagen del manual del Opel Zafira queda más claro Capture+_2018-02-08-00-15-21.jpg
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ver el archivo adjunto 7552

¿Y porqué poner el del Opel Zafira teniendo la foto en el manual del Mokka X?
Porque no queda bien claro si es arriba o abajo de la flecha , en cambio en la foto del Opel Zafira está mejor definido ,aún así la flecha en ambos casos están al revés.
Viendo los manuales del Corsa ,Astra,Mokka,Mokka X,el del Zafira al menos queda un poco mejor definido los limites
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
"yo entiendo que dentro de la zona rayada es admisible,pero mejor no entrar"
Ahí está la cuestión de mi duda, si la zona rayada se puede "llenar",a mi me da que si.
En abril tengo revisión y lo preguntaré,si alguno de vosotros pasa por taller antes y puede resolver la duda mejor.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
"yo entiendo que dentro de la zona rayada es admisible,pero mejor no entrar"
Ahí está la cuestión de mi duda, si la zona rayada se puede "llenar",a mi me da que si.
En abril tengo revisión y lo preguntaré,si alguno de vosotros pasa por taller antes y puede resolver la duda mejor.
yo en el mínimo no entraría , en el máximo , mas tranquilo....
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
De todas formas, se complican la vida un montón.

Con lo fácil que ha sido siempre una varilla con 2 muescas para mínimo y máximo
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno compis acabo de dejar coche revisión dos años,y he preguntado por varilla nivel máximo de aceite,pues bien la respuesta ha sido que, NO HAY QUE PASAR ZONA RAYADACapture+_2018-03-27-14-41-31.jpg

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Por si a alguien le interesa, para sacar aceite del motor ,en los Lidl desde el lunes 18 venden esta bomba extractora de aceite por 14,99 Capture+_2019-03-12-22-37-39.jpeg
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Yo también la he visto y cuesta la mitad de lo que valdría en otro sitio, sería una buena compra no solo por el tema de extraer aceite, si no que también la podríamos usar para sustituir liquido de frenos, llenado de aceite y trasvase de demás líquidos al motor sin necesidad de echarlo a pulso , usar embudos, etc....
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
No os calentéis en exceso la cabeza por el nivel de aceite , lo normal es que este entre el máximo y el mínimo que indica...las zonas rayadas digamos que son como toques de atención visuales. Por norma , los coches cuanto tienen poco aceite lo marcan desde los instrumentos del salpicadero con el chivato de Stop, pare inmediatamente o directamente " bajo nivel de aceite " , en cambio , no avisan cuando está por encima del máximo, que es cuando se corre el peligro que el propio motor aspire ese aceite a la adminsión y entonces el motor entra en "retroalimentación" , provocando si no se sabe parar a tiempo , la destrucción del mismo, y en eso no exagero un ápice. Sólo conozco personalmente un caso de retroalimentación por exceso de aceite y digamos que el exceso de aceite fueron dos o tres litros mas del normal ( hecho corroborado ).
Lo dicho , mantened el aceite entre las zonas rayadas y poquito más...normalmente con el coche nuevo no hay problemas con el nivel , la cosa cambia con los km ( muuuuchos ), es ahí cuando los coches suelen empezar a consumir mas aceite por el desgaste natural de segmentos , retenes y válvulas.
 
Arriba