Múltiples fallos del coche.

Santana

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Gris Acero
Hola grupo, tengo un mokka x desde 2019 (el coche es de 2018) y me está dando errores en la pantalla de " dirección....." " Frenado....." "Motor...." Todo ello va saltando seguido y luego me dice que no tiene gasolina, no se mueve velocímetro, revoluciones...nada en el panel.
He cambiado 2 baterías hace 6 meses fuera de la casa y 1 en la casa hace 2 días.....¿ Que más puedo hacer? Adjunto fotos exactamente detallando lo que me pasa .... AYUDA
 

Adjuntos

Santana

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Gris Acero
Alguien me puede asesorar o decir si este tema de discusión está en el lugar correcto?. Gracias
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
A mí me parece un problema de batería baja. En una ocasión tuve una autocaravana a la que le pasaba lo mismo y todo se volvía loco y daba fallos: la batería no cargaba. La batería puede estar mal, o no cargar, o... pero a mí me parece un problema eléctrico.
Ojalá sea así de sencillo
 

Santana

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Gris Acero
A mí me parece un problema de batería baja. En una ocasión tuve una autocaravana a la que le pasaba lo mismo y todo se volvía loco y daba fallos: la batería no cargaba. La batería puede estar mal, o no cargar, o... pero a mí me parece un problema eléctrico.
Ojalá sea así de sencillo
Buenas, le puse la batería en la casa este jueves nueva..300€ y ayer sábado otra vez el error...sigue con la dirección asistida sin ayuda y los errores ... Aparte de eléctrico y la batería que otras piezas afectan ej ese proceso?????? Gracias por ayudar ...estoy super saturado con esto porque el coche tiene. 50 mil km.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
....hubo problemas con la dirección,en modelos de hace años,pero con los Mokkas X,no entraban con ese problema.¿no podrá ser tema alternador que no carga la batería?.
 

Santana

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Gris Acero
....hubo problemas con la dirección,en modelos de hace años,pero con los Mokkas X,no entraban con ese problema.¿no podrá ser tema alternador que no carga la batería?.
Lo comentaré mañana en la casa....en la diagnosis ponía lo siguiente .. imagino q eso le saldría (alternador) si fuera así... Muchas muchas gracias . Cualquier aportación de agradece muchísimo.
En las otras ocasiones q ha pasado ha sido igual ...luego cambian batería y todo perfecto durante un tiempo cada vez más corto ...
Se les ocurre algo más???
 

Santana

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Gris Acero
Lo comentaré mañana en la casa....en la diagnosis ponía lo siguiente .. imagino q eso le saldría (alternador) si fuera así... Muchas muchas gracias . Cualquier aportación de agradece muchísimo.
En las otras ocasiones q ha pasado ha sido igual ...luego cambian batería y todo perfecto durante un tiempo cada vez más corto ...
Se les ocurre algo más???
Adjunto documento de diagnosis en casa oficial....IMG_20210704_125242.jpgIMG_20210704_125242.jpgIMG_20210704_125250.jpg
 

Adjuntos

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
No lo sé, pero si el alternador no carga la batería dura hasta que se descargue. Comprueba fusibles que pueden estar quemados y no carga…
 

Santana

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Gris Acero
No lo sé, pero si el alternador no carga la batería dura hasta que se descargue. Comprueba fusibles que pueden estar quemados y no carga…
Lo diré mañana a ver...la batería la descarto que sea xq ya tenido 3 en menos de 7 meses.
 

Santana

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Gris Acero
Batería baja o quizas centarlita a mi entender
Centralita puede derivar en esos problemas? Batería baja lo descarto xq ha tenido en 7 meses 3 nuevas...1 de la casa hace 2 días...
 

Santana

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Gris Acero
Cualquier aportación más se agradece grupo. GRACIAS de verdad
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Claro pero por ejemplo con lo del covid-19 y no poder mover el coche la batería bajo a 11,4V y después de moverlo dos días subio 11,8V y hasta que no llegaba a 12V ,el S&S no funcionaba.Claro, si te cambian la batería pero esta no se carga por el alternador,Pedro a ser que al coger sólo la carga de la batería y no cargarse esta te diré muy muy poco.
 

Santana

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Gris Acero
Claro pero por ejemplo con lo del covid-19 y no poder mover el coche la batería bajo a 11,4V y después de moverlo dos días subio 11,8V y hasta que no llegaba a 12V ,el S&S no funcionaba.Claro, si te cambian la batería pero esta no se carga por el alternador,Pedro a ser que al coger sólo la carga de la batería y no cargarse esta te diré muy muy poco.
Gracias, durante el covid no dejé de trabajar y mover el coche... Muchos me decís el alternador..no saldría ese fallo en la máquina diagnosis cuando la hacen????
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Centralita puede derivar en esos problemas? Batería baja lo descarto xq ha tenido en 7 meses 3 nuevas...1 de la casa hace 2 días...
y la casa no sabe decirte porque se ha cargado 3 baterías en 7 meses, eso es anormal, porque el alternador no las carga y evidentemente se descargan pero eso tiene que tener una explicación en un taller oficical esto es flipante
 

Santana

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Gris Acero
y la casa no sabe decirte porque se ha cargado 3 baterías en 7 meses, porque el alternador no las carga y evidentemente se descargan pero eso tiene que tener una explicación en un taller oficical esto es flipante
Eso pienso yo...las primeras 2 baterías fueron en un taller normal y baterías para star stop y esta última la he puesto en la casa hace 3 días...
Mi pregunta es... El alternador es más caro que la batería ????? Xq m quitaron 1 con dos meses d uso para ponerme la OFICIAL garantizando que era eso.....
 

Santana

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Gris Acero
A ningún miembro del club más le ha pasado algo así???
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No se mucho de mecánica pero que te cambien tres baterías no es normal ,solo se me ocurre que el alternador no carga,o algun rele y/o fusible,que impida que la batería sea cargada
 

Santana

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Gris Acero
No se mucho de mecánica pero que te cambien tres baterías no es normal ,solo se me ocurre que el alternador no carga,o algun rele y/o fusible,que impida que la batería sea cargada
Gracias. Mañana iré a saco con eso del alternador, relé o fusible
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Yo opino también exactamente lo mismo, existen comprobadores para ver la carga que manda el alternador a la batería y cuando ésta esta a tope entra en funcionamiento el regulador de carga y corta la carga automáticamente y viceversa si esta descargada, yo primero descartaría que fuera eso.
 
Arriba