Motor 1.7 CDTI Curva de potencia

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso


Este gráfico representa la curva de potencia del motor diesel 1.7 CDTI.

Como se observa, entrega toda su potencia sobre las 4.000 revoluciones, teniendo muy buena respuesta desde las 2.000 vueltas y entregando una buena dosis de potencia desde ese punto. Igual que su "hermano" de gasolina, hasta las 2.000 no hay demasiada alegría, si bien el rentimiento de éste en el tramo inicial es mejor que aquel.

Saludos.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Muchas gracias por el aporte.

No conocía la curva, pero por lo que he podido comprobar, cuando vas sobre las 2000 revoluciones, en ningún momento estás vendido, respondiendo bien, incluso con marchas largas.

Aún no lo he probado a 4000, pero todo se andará.

Digan lo que digan, para mi no es un motor nada perezoso para ser un diésel.
 

Daniel Gómez

Mokker Activo
Ubicación
Almeria
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Blanco Alpino
Totalmente de acuerdo contigo Sheringan, yo vengo de tener un stylo 2.0 JTD 150 CV y no tiene nada que envidiarle en cuestion de rendimiento y en aceleracion no lo veo perezoso para nada, tambien es verdad que aun no lo he exprimido pero todo llegará pero en ningun momento me parece para nada perezoso porque incluso en largas aceleras y responde cuando otros coches en largas tienes que reducir o si no hay nada que mascar...

Saludos desde Almeria :)
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Incluso en 5ª aún tiene bastante tirón yendo a 2000 que te puede sacar de algún pequeño apuro.

El conocimiento de estas curvas creo que es imprescindible para que cada uno sepa qué lleva entre manos, y optimizar la conducción.

Veo gente por el foro obsesionada con el Star/Stop para ahorrar combustible. Si se sabe perfectamente la curva, cada uno de su coche, se puede hacer una conducción muy eficiente y totalmente segura.

Es decir, vas conduciendo, y de repente se te viene un camión encima y tienes que acelerar rápido. Si no sabes en qué revoluciones exactas el motor entrega to
 

Cimi

Mokker Activo
Ubicación
Navarra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola Juan, esti de las curvas de potencia la verdad es que es muy ilustrativo, y además lo explicas muy bien.
Ahora solo falta la del motor 1.6 cdti
Gracias.
 

kako

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Plata Blade
Creo que siempre hay diferencias entre lo homologado y lo real, además de las que también se dan entre distintas unidades de un mismo motor.
 
Arriba