Motor 1.4 turbo 140.

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Una pregunta a los que ya llevan algunos años con este motor Están dando problemas de algún tipo?. Gracias
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
A mi me falta un més y medio para los dos años y de momento nada con alrededor de 36000Km.
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Efectivamente, y como bien comenta Roberto, la única "avería" mecánica que llevó mi Mokka al taller fue una pérdida de líquido en el manguito del turbo, que fue cambiado y punto final.

Después de 60.000 kilómetros, sin problemas. En frío el escape vibra un poco más de lo normal, mete un ruido de esa vibración que cuando se calienta desaparece. Supongo que en un tiempo no muy lejano tendré que cambiar esa pieza del tubo de escape, fruto de mi tipo de conducción mayormente en ciudad, con recorridos cortos, que hacen sufrir, y mucho, a los tubos de escape...

Saludos

JUAN
 

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Gracias, hoy voy a ir a probarlo al concesionario y si me convence me embarcare en la aventura.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Solo le veo una pega, mas que 140CV parecen 140Borricos. Tiene fuerza pero no empujan. Claro, yo lo comparo con mi antiguo Megane Diesel 130CV, que era otro mundo.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Solo le veo una pega, mas que 140CV parecen 140Borricos. Tiene fuerza pero no empujan. Claro, yo lo comparo con mi antiguo Megane Diesel 130CV, que era otro mundo.
no se que le notas, si no empuja es que no tiene fuerza...en segunda se pone a 100 km/h en un suspiro y en trercera a 140...
en 5 y 6ª ya es otra historia...hace 30 años un motor de 1400 daba 75cv, sacar el doble ya me parece una barbaridad... a ver lo que dura...
 

diesiocho

Mokker Novato
Ubicación
Alicante
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Solo le veo una pega, mas que 140CV parecen 140Borricos. Tiene fuerza pero no empujan. Claro, yo lo comparo con mi antiguo Megane Diesel 130CV, que era otro mundo.
Estoy de acuerdo. Vengo de un Passat diésel de 130 cv y el Mokka me parece que tiene el brío de una tortuga...
:p :)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Fransago

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Es verdad que no tiene un par para ser nervioso :( Pero yo que soy del norte en subidas con curvas reviradas, por ejemplo pequeños puertos, es una maravilla, casi no bajo de tercera cada vez que le pisas da la impresión de que te va a subir por una pared :laugh:, no lo podemos tener todo.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Es verdad que no tiene un par para ser nervioso :( Pero yo que soy del norte en subidas con curvas reviradas, por ejemplo pequeños puertos, es una maravilla, casi no bajo de tercera cada vez que le pisas da la impresión de que te va a subir por una pared :laugh:, no lo podemos tener todo.
Yo el año pasado en Asturias, me metí por varias pistas de tierra y subí el Naranco y ande por todos los caminos de los alrededores y como se dice no se inmutó.

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ism

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Es verdad que no tiene un par para ser nervioso :( Pero yo que soy del norte en subidas con curvas reviradas, por ejemplo pequeños puertos, es una maravilla, casi no bajo de tercera cada vez que le pisas da la impresión de que te va a subir por una pared :laugh:, no lo podemos tener todo.
yo creo que la electrónica gestiona el par y potencia de tal forma que el consumo sea menor que por libre...el acelerador del volante responde mejor que el pedal
 

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Que no es lo mismo conducir un coche con motor diesel que de gasolina.
Pero, yo me pregunto, ¿que fué del audi diesel que corrió las 24 horas de le Mans?.
¿Por que no le pondrán motores diesel a los F1?.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Por que no es lo mismo correr 24 h que casi es más estrategia que estar un rato dándole madera a fondo un motor diesel que aguantará tal maltrato valdría un dineral
 

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Y sí, ganó campeonatos de resistencia en 2006, 2007 y 2008. Luego...
Y es que no hay color.
El motor de audi es:
Cilindrada 5,5 litros.
Potencia 659 CV.
Par motor 1.100 Nm, lo que obligaba a llevar una caja de cambios super-reforzada de 5 velocidades.
Peso 925 Kg. incluyendo el sistema de aire acondicionado para el piloto.
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Efectivamente, y como bien comenta Roberto, la única "avería" mecánica que llevó mi Mokka al taller fue una pérdida de líquido en el manguito del turbo, que fue cambiado y punto final.

Después de 60.000 kilómetros, sin problemas. En frío el escape vibra un poco más de lo normal, mete un ruido de esa vibración que cuando se calienta desaparece. Supongo que en un tiempo no muy lejano tendré que cambiar esa pieza del tubo de escape, fruto de mi tipo de conducción mayormente en ciudad, con recorridos cortos, que hacen sufrir, y mucho, a los tubos de escape...

Saludos

JUAN
Por favor me podrías hablar de la avería tuya en el manguito del turbo? quisiera saber si te cambiaron el tubo-manguito o la junta que lleva o las dos cosas sin desmontar el turbo y el costo de la reparación, es que al mío le pasa exactamente lo mismo y me tiene un poco preocupado, gracias. te enseño una foto que hice con el móvil del tubo conectado al turbo para que me confirmes si sabes que era ese el que te sustituyeron.
 

Adjuntos

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
La avería descrita la detecté por la pérdida de líquido que dejaba en el suelo del garaje. Había un "reguero" que se iniciaba en la parte del motor. Inicialmente lo llevé y lo tuvieron haciendo pruebas y me lo devolvieron exactamente igual. Seguían la pérdida de líquido. Y a la segunda ya vieron el problema: un manguito del turbo. Es una pieza metálica, un tubo curvado, yo lo vi. Asunto zanjado.
 
Arriba