Mokka X 1.4 turbo ahora que gasolina ?

Juan Emilio

Mokker Activo
Ubicación
Martorell
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Hola.
Ahora la gasolina llevara mezcla de etanol.
La primera pregunta es si nos causara problemas de averías y rendimiento.
Y la segunda cual tenemos que poner E5, E10 o E85?
Si alguno tenéis información lo podías decir para los que no lo sabemos.
 

Dago

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Hola.
Ahora la gasolina llevara mezcla de etanol.
La primera pregunta es si nos causara problemas de averías y rendimiento.
Y la segunda cual tenemos que poner E5, E10 o E85?
Si alguno tenéis información lo podías decir para los que no lo sabemos.
COMBUSTIBLES
Se acabó buscar Gasolina 95, Diesel o 98: así te afecta el gran cambio de etiquetado en las gasolineras
A partir del 12 de octubre el consumidor deberá conocer el significado de las nuevas etiquetas a la hora de repostar


Adiós al diésel y la gasolina 95: se aproximan cambios en el etiquetado. / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Compartir en facebook Compartir en twitter
Compartir en linkedin Compartir en google+

Cadena SER
Madrid
10/07/2018 - 13:19 h. CEST

A partir del próximo día 12 de octubre, el consumidor va a encontrarse con un panorama completamente diferente cuando acuda a una estación de servicio. Tanto si su coche es de gasolina como si es diésel –incluso si es un híbrido–, la forma de repostar variará notablemente después de esta fecha.

Esto se debe al cambio de denominación de los combustibles. La apuesta de la Unión Europea por unificar los tipos de combustible utilizados en los países de la unión por caminar hacia energías menos contaminantes que permitan abandonar de manera paulatina los combustibles fósiles supondrá que la denominación de lo que ahora cocemos como Gasolina 95, Gasolina 98 o Diésel cambie por completo.




A partir de la citada fecha, los consumidores de los 28 países de la Unión Europea, de los países del EEE (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y de Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía tendrán que fijarse tanto en formas –círculo, cuadrado o rombo– como en siglas antes de realizar su repostaje. Además, también deberán tener en cuenta una serie de recomendaciones del fabricante como el porcentaje de etanol –si su coche es de gasolina– o de biodiesel –si es de gasoil– que es capaz de soportar su vehículo. Las denominaciones que encontraremos en las gasolineras serán estas:


El nuevo etiquetado de los combustibles tras el 12 de octubre de 2018. / CADENA SER

Los cuadrados hacen referencia a los tipos de gasoil, los círculos a los tipos de gasolina y los rombos a los tipos de gases de los que dispone la estación de servicio. Y dentro de esto, también habrá que establecer diferencias.

Más información
Dentro del diésel, encontraremos B7, B10 y XTL. La letra ‘B’ hace referencia a biodiesel y el número que lo acompaña al porcentaje de biodiesel que acepta el coche en cuestión. B7 significaba que el coche soporta gasoil con un 7% de biodiesel; B10, que el coche acepta gasoil con un 10% de biodiesel; y XTL, que el coche acepta diésel parafínico.

Algo similar ocurre en los vehículos de gasolina. La letra ‘E’ hace referencia al etanol, y el número siguiente al tanto por ciento de este compuesto que acepta el motor del vehículo. Así nos encontraremos E5 (tu coche acepta gasolina con hasta un 5% de etanol), E10 (soporta gasolina con hasta un 10% de etanol) o E85 (acepta gasolina con un 85% de este compuesto).

Los tipos de gases también estarán identificados con siglas: H2 (hidrógeno), CNG (Gas Natural Comprimido), LPG (Gas Licuado de Petróleo) y LNG (Gas Natural Licuado).

El etiquetado, también en los vehículos

Etiquetado en el vehículo. / FUEL IDENTIFIERS

Este nuevo etiquetado no corresponderá únicamente a las estaciones de servicio. Las nuevas etiquetas no van a estar solo presentes en los surtidores de gasolina o gasoil. Esta nueva legislación europea también exige que los vehículos nuevos o los matriculados a partir del 12 de octubre también presenten este nuevo etiquetado. De esta manera, el consumidor solo tendrá que ver que la etiqueta del surtidor y del vehículo coincide.

– ¿Dónde? Tanto en la proximidad del tapón de llenado o la tapa del depósito de combustible como en los manuales de usuario de los nuevos vehículo. También esta información debe estar presente en los concesionarios.

– ¿Y si mi coche está comprado o matriculado antes del 12 de octubre de 2018? La nueva legislación solo exige que este nuevo etiquetado esté presente en los vehículos de nueva compra o matriculación y los propios fabricantes recomiendan no colocar estas etiquetas en los coches antiguos y contactar con las marcas en caso en caso de necesitar asesoramiento.



Lo más visto

El Gobierno y Podemos cierran un acuerdo de Presupuestos Generales

Subida del salario mínimo a 900 euros y avances en conciliación: así es el acuerdo de Presupuestos

Alicia: "Pago mi alquiler social a un fondo buitre y quiere echarme para vender el piso"

Estos son los supermercados más baratos y más caros de toda España

Lo que debes saber para no equivocarte al repostar después del verano con el gran cambio de las gasolineras
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía

Dago

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Eso es un mamomeo más como otro cualquiera, fijate en la foto

Ver el archivo adjunto 8221



según a la gasolinera que vayas tendras unas etiquetas para una gasolina y en otras otra etiqueta, al parecer cada gasolinera tiene su propio criterio para añadir el etanol, a la gasolina, y en este enlace Así es el nuevo etiquetado por tipo de combustible, obligatorio en vehículos y gasolineras a partir de octubre, el articulo de donde saque la foto:
Va a costar un tiémpo acostumbrarse.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Va a costar un tiémpo acostumbrarse.
Yo el otro día llegue a una BP que ya estaba etiquetada, con las nuevas etiquetas y las viejas, y no veas la cara que se me quedo cuando vi la E5 en la gasolina de 95 y 98, menos mal que no les dije nada, y por supuesto cuando llegue a mi casa busque información sobre el tema, para aclararme, y más mosqueado me quede al ver el artículo que acabo de poner en diferentes gasolineras diferentes etiquetas, mejor dicho diferentes cantidades de etanol para la misma gasolina, y a ver qué pasa ahora con los precios, de una gasolinera a otra con las nuevas referencias.
 

Dago

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Yo el otro día llegue a una BP que ya estaba etiquetada, con las nuevas etiquetas y las viejas, y no veas la cara que se me quedo cuando vi la E5 en la gasolina de 95 y 98, menos mal que no les dije nada, y por supuesto cuando llegue a mi casa busque información sobre el tema, para aclararme, y más mosqueado me quede al ver el artículo que acabo de poner en diferentes gasolineras diferentes etiquetas, mejor dicho diferentes cantidades de etanol para la misma gasolina, y a ver qué pasa ahora con los precios, de una gasolinera a otra con las nuevas referencias.
Entonces en la BP que es la que tengo más cerca la gasolina de 95 correspondería a E5 no?
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Creo que el etiquetado habitual no desaparece.
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues no me queda nada claro la verdad....
El nuevo etiquetado es solo eso???? Es decir la gasolina 98 o 95 ya llevan mezcla de etanol???
Si no es así y el nuevo etiquetado también implica una mezcla real de etanol...que mezcla es la idónea para nuestros motores???
Abaratará el precio que se mezcle etanol que es mas barato en su producción???
Anulara garantías en caso de averías????

Un saludo
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo la semana pasada puse diesel y ya tenía tanto en gasolina como en diesel las nuevas etiquetas,sólo me dijesen el diesel ,pero en las dos calidades ambas tenían puesto B7.
Desconozco si un tanto porciento mayor de biodiésel nuestros motores lo admitiría bien.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo creía que ya íbamos a poder llenar el deposito con cáscara de plátano y posos de cerveza como en Regreso al futuro.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

 

colombair

Mokker Activo
Ubicación
Elche
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Tendremos que preguntar a opel el % de etanol y biodiesel que podemos poner.
 

Carestfer

Mokker Activo
Ubicación
Cerdanyola del valles
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
No creo que a corto plazo vaya a afectar mucho si lleva un 5% o un 15%.
Ahora las gasolinas llevan un 3'7% normalmente.
El etanol es un alcohol no tieme por qué afectar filtros ni inyectores, otra cosa es al rendimiento.
Con los biodiesel es más complejo por el tema del FAME " los aceites con el que se mezcla el gasóleo"
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No creo que a corto plazo vaya a afectar mucho si lleva un 5% o un 15%.
Ahora las gasolinas llevan un 3'7% normalmente.
El etanol es un alcohol no tieme por qué afectar filtros ni inyectores, otra cosa es al rendimiento.
Con los biodiesel es más complejo por el tema del FAME " los aceites con el que se mezcla el gasóleo"
Yo he leído que ya hacía un tiempo que ya se estaba poniendo los bioalcoholes ¿es cierto?
 

Carestfer

Mokker Activo
Ubicación
Cerdanyola del valles
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Correcto.
Hace muchos años que la gasolina lleva el etanol
De momento la gasolina que está saliendo es la de siempre.
 

TempletonPeck

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
A ver, que lo único que cambia es la nomenclatura, la gasolina va a seguir siendo la misma. Esto sólo se hace para unificar criterios a la hora de nombrar a los distintos carburantes dentro la UE, para que en todos sitios se llamen igual.
Las gasolinas ya llevan etanol desde hace ni se sabe, un compuesto más de los mil que llevan... Lo que cambia de una a otra para que sean distintas es el octanaje, no si lleva una cantidad u otra de etanol. Así que tranquilo el personal que no pasa nada...
 
Arriba