Mokka Glp

Mokkado

Mokker Novato
Hola.
Estoy pensando comprarme el Mokka Glp, pero leyendo el foro estoy muy preocupado por lo que leo de los consumos. Voy a hacerle 130 km diarios. De ahí que quisiera el glp, pero estoy leyendo consumos muy altos. Para los que lo tenéis, ¿me recomendáis el glp para esos kilómetros diarios?
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
El consumo de un vehículo depende de muchas cosas, sin entrar en detalles, por lo que he leído en este foro y en muchos artículos de revistas especializadas, la diferencia de consumo entre Gasolina y GLP es alrededor de 1 a 2 L mas en GLP, dependiendo del coche y lo antes mencionado, te he hecho una tabla, con unos gastos medios de combustibles y el precio medio de los combustibles de hoy en Madrid, y el ahorro teórico cada 100Km rodaría los 3,60€, y haciendo una regla de tres a ojo de buen cubero, y los KMS que dices hacer, a diario ahorraría diariamente alrededor de 4,50€, que por pocos que ahorres al mes ahorraría como mínimo 100€, y en dos años compensarías lo que pagarías de más por el GLP.

upload_2019-8-28_23-37-46.png
 

Mokkado

Mokker Novato
Gracias por la respuesta, pero mis cálculos los he hecho con el diésel, y en ese caso la diferencia es menor.
 

Mokkado

Mokker Novato
Pues al final, después de echar mucho números he visto que para mí el Mokka al precio que me lo han dejado es la mejor opción. Espero que me salga bueno y no me arrepienta.
 

acontia

Mokker Activo
Ubicación
bierzo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Abalone
Pues al final, después de echar mucho números he visto que para mí el Mokka al precio que me lo han dejado es la mejor opción. Espero que me salga bueno y no me arrepienta.
Yo lo compré por ser a mi entender el mejor modelo en Glp del mercado, es mi tercer glp, no me gustaba mucho su estética y después de 30000 km. estoy encantado con él, sobre todo la comodidad. Te deseo lo mismo.
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Hay varios hilos donde se habla del consumo y de qué condiciones conviene el GLP o no.
Si esos 130 km diarios los vas a hacer en autovías o carreteras convencionales que no sean de montaña, no tienes el pie de plomo y te acostumbras a conducir con el control de crucero, la respuesta es SI, y te lo dice alguien que al principio estaba muy defraudado con la compra. También por esos km al año te cuadraría un diésel, pero el mantenimiento es mas caro y los km diarios, para mi gusto, son justos para evitar problemas de válvula EGR (sin ser un experto).
Con el GLP, también tienes que tener en cuenta que visitaras la gasolinera cada 3 días. Si eso no te supone un problema, pues ya tienes la respuesta.
Y hablando del tema, porque nadie se plantea la opción del GNC?? Evidentemente este es un foro de un coche de GLP, pero me sorprende que nadie que se plantee comprar un coche de GLP, no se plantee también el GNC. En mi caso, era mi primera opción, pero me cogió la etapa de la evolución del TGI de Seat con casi 8 meses de paron de producción y no pude esperar mas.
 

acontia

Mokker Activo
Ubicación
bierzo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Abalone
Hay varios hilos donde se habla del consumo y de qué condiciones conviene el GLP o no.
Si esos 130 km diarios los vas a hacer en autovías o carreteras convencionales que no sean de montaña, no tienes el pie de plomo y te acostumbras a conducir con el control de crucero, la respuesta es SI, y te lo dice alguien que al principio estaba muy defraudado con la compra. También por esos km al año te cuadraría un diésel, pero el mantenimiento es mas caro y los km diarios, para mi gusto, son justos para evitar problemas de válvula EGR (sin ser un experto).
Con el GLP, también tienes que tener en cuenta que visitaras la gasolinera cada 3 días. Si eso no te supone un problema, pues ya tienes la respuesta.
Y hablando del tema, porque nadie se plantea la opción del GNC?? Evidentemente este es un foro de un coche de GLP, pero me sorprende que nadie que se plantee comprar un coche de GLP, no se plantee también el GNC. En mi caso, era mi primera opción, pero me cogió la etapa de la evolución del TGI de Seat con casi 8 meses de paron de producción y no pude esperar mas.
en mi caso porque no tengo donde repostar, aquí siempre vamos varios pasos por detrás que el resto de Europa, fabricamos en España gnc para exportación
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
El GNC es el gas del futuro, no tengo duda, pero hoy por hoy, no hay donde repostar.
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Ahora mismo ni las pitonisas saben que va a ser el futuro....
El glp está claro que no al igual que gasolina y gasoil..... Porque el glp es petróleo y en su transformación se contamina, además de que su cantidad es finita .
El gnc es mas ecológico ya que su transformación es casi nula y su cantidad presente en la naturaleza es mayor pero eso como todo al final se agota además de que emite co2 en menor medida pero emite se les da etiqueta eco pero emite co2 el tema de las itv son mas caras porque has de llevar un certificado que te deben expedir en el taller antes de cada itv.....luego viene el tema de la red de gasolineras con gnc que eso son 70 para toda España
Los eléctricos 100% ....esta por ver .....serán una opción pero de momento aun no lo veo y de ser opción sera en un futuro aun lejano hay que adaptar mucho en garajes públicos y privados , en calles y en lugares donde se pueda aparcar porque si no te limita el movimiento amen de carreteras y autovías ....además esta la duración de las baterías y el tiempo de carga que hace que un viaje donde la autonomía no te de la parada es inevitable ......vamos que volvemos al tiempo de nuestros bisabuelos donde el caballo que tiraba de la carreta debía parar a descansar y comer ......esos inconvenientes deben aun llevar su tiempo de maduración y invención o desarrollo de tecnología que aun no esta a la altura
La otra opción es el hidrógeno que se esta convirtiéndo en una opción real y fiable pero también le falta madurar mucho están en ello grupos importantes toyota vw renault etc pero eso ya están empezando a comercializar modelos de hidrógeno pero donde repostas???? Chungo veo el tema ...

Un saludo y perdón por el tocho
 
Arriba