Mokka 1.7 CDTI de tx_men

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Bueno pues ya tengo mi Mokka gris phantom!

Lo primero de todo decir que un suspenso al concesionario. Me han hecho la entrega lavado por fuera y sin limpiar por dentro. Sinceramente no me imagino a BMW entregando un coche en esas condiciones. El comercial estaba rojo,pero tenía prisa por sacarlo y me lo he llevado así. Lo peor de todo es que al llegar a casa me doy cuenta que tampoco me han puesto la antena de la radio. Detalles a mi gusto muy poco justificables.

En cuanto al coche no le he hecho todavía carretera pero ha habido ciertos detalles muy positivos:

Posición de conducción. Al ir tan alto la visibilidad es muy buena y la posición de las piernas también.
Tacto de los pedales.
Frena muy bien.
Asientos de cuero muy cómodos.
Los cambios entran muy bien,me han sorprendido.

Como aspecto negativo diría que a mi gusto los retrovisores sin estar mal me hubiesen gustado un poco mas grandes y con mas visibilidad. El cierre del portón trasero tampoco me convence. No da sensación de calidad.

Respecto al motor 1.7 y sus 130cv.

Cierto que es un motor "tranquilo" a bajas revoluciones. A mi no me parece mal para moverse en ciudad, no creo que este coche sea para hacer una conducción agresiva en casco urbano o para salir de los semáforos haciendo ruedas. No me parece un motor especialmente ruidoso. Habrá que ver su alegría y su respuesta en carretera.




Mas cosas a destacar ahora que he hecho carretera.

Suspensión dura (como a mi me gustan)
Velocímetro digital. Lo tenía en el Clio y para mi es lo mejor para regular la velocidad.
Lo de las luces que se orientan (no me acuerdo del nombre técnico) es una pasada.
Sigo destacando los frenos.
No me parece especialmente ruidoso en carretera,pero bueno, he tenido 6 coches y todos han sido petroleros.
Para la velocidad que yo hago en carretera 122-124 km/h va sobrados en todos los apartados.
Posición del navegador y lectura. La pantalla tiene buen brillo,buena visibilidad y en la posición creo que menos penaliza la conducción.
El manejo del Intellilink,sencillísimo.
El asistente de aparcamiento y cámara trasera. Pensaba que iba a ser mas engorroso hacerse a ello,pero que rápido se acostumbra uno a lo bueno cuando es bueno de verdad!
Accionamiento del freno de mano. Muy sencillo y suave.


Contras que voy encontrando:

No tiene asistente de arranque en pendiente. Un coche de 1500kg y full equipe. Estamos tontos?(edit: si lo lleva,actúa con pendientes medianamente pronunciadas)
Los asientos son cómodos,pero no recogen lo suficiente. Si entras alegre en una curva te mueves mas de lo deseable.
El reposabrazos me parece cómodo sin mas,pero lo pongo como contra porque no haya la opción de quitarlo de una manera sencilla y poner uno tipo Armster.
Hubiese estado bien un botón Eco como tenía mi Clio que te cambiaba el mapa motor para una conducción más eficiente sin tener que estar pendiente "uno mismo" de hacer ese modo Eco.
Otro aspecto a destacar de mi Clio era la apertura/cierre y arranque sin llave. Cómodo no,comodísimo. Volver a la llave de toda la vida es un paso atrás.

Iré actualizando a medida que encuentre cosas reseñables. Saludos
 
Última edición:

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Como que no tiene asistente de arranque en pendiente? El mío es un Selective cdti y si lo lleva.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Como que no tiene asistente de arranque en pendiente? El mío es un Selective cdti y si lo lleva.

Según la web ahora solo lo llevan los tracción total o si lo lleva yo desde luego todavía no le he notado. En el Clio que tenía incluso en pendientes pequeñas el coche se quedaba literalmente clavado cuando soltabas el freno hasta que lo ponías en marcha.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
en este depende del porcentaje de la pendiente, actua durante 2 segundos, si no sales se va...
Si,en el Clio también son unos 2 segundos. Pero es un asistente que literalmente te clava el coche hasta que lo sacas. Es muy notorio
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
si, si ,te lo deja bien frenado y creo que aunque aceleres, hasta que no pasan los dos segundos no te lo suelta, es mi sensacion
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Cierto, la calidad del cierre del portón es realmente pésima.
Seguro que sí tiene el arranque en pendiente, pero tampoco me parece a mi que funcione muy allá. Yo hago el mismo trayecto al trabajo todos los día y parando en el mismo semáforo en cuesta, unas veces funciona y otras no
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Bueno pues ya tengo antena y una pregunta... Lleva rosca sin fin o tiene tope la vuestra? La mía pones a enroscar y no para aunque queda correctamente puesta. Es que en mi Octavia si hace tope. Saludos
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Si no recuerdo mal, hace tope y se nota.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Mañana primer viajecito con el Mokka. Le caerán unos 1000km. Postearé mis impresiones...
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Gracias compi... Pero de la que hablo es de la antena que viene de serie!
Coña, te la habían robado?.... Vale, perdona tío, que no había leído lo del principio. Vaya impresentables los del concesionario, dártelo sin antena.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Bueno ya probé el arranque en pendiente y efectivamente el mío también lo lleva jejeje solo que a mi no me sale ninguna notificación en la pantalla de que se ha activado. O solo se activa cuando es el de descenso?
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Pues no me sale lo he comprobado junto a mi mujer. Hemos probado en una buena pendiente y de 4 salidas las 4 ha actuado el asistente perfecto pero en la pantalla no me ha salido ninguna notificación.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Primer viaje al pueblo. 400km.

La comodidad de este coche me sigue dejando asombrado. Desde luego no llega a una berlina de categoría pero la posición de la butaca y especialmente de las piernas es muy cómoda.

Respecto al viaje ha sido un viaje con bastante viento y este me ha dejado unas sensaciones un tanto encontradas: por un lado el coche a pesar de lo alto que es es bastante aerodinámico y se ha movido con soltura entre tanto viento. La parte mala es que he tenido en algunos momentos un ruido aerodinamico en la zona del conductor no se si por el retrovisor o la ventanilla que en determinadas rachas de viento hacia un ruido muy pronunciado, como cuando te dejas el ultimo hilo de ventanilla sin subir. La suerte es que solo era en momentos muy determinados no mas de un segundo(supongo que por la posición en la que incidía el viento) porque si fuese un problema aerodinamico por un fallo en el diseño como mi Clio este ruido seria constante. Aún así estoy con la mosca detrás de la oreja.
Me sigue pareciendo un coche con mucho aplomo y mucha sensación de seguridad. He tomado un par de curvas con cierta alegría y el coche mete el morro con precisión.

El consumo según marcador es de 5.5 que reales serán algo menos. Realmente sorprendente aunque la conducción a sido en todo momento muy muy eco jejeje

He probado también el navegador. Va muy bien se ve con claridad y marca las salidas con buena antelación. Desde luego el hecho de no ser táctil es un lastre para este tipo de equipos pero para manejarse con la botonera esta mas que bien resuelto ese "problema"
Aún así y después de haber probado todos los modelos me sigo quedando con un tomtom que sea de las generaciones anteriores a estos últimos modelos GO que han sacado.
La pulsación de los intermitentes es muy suave.
La llave del coche parece de juguete y le falta un botón para abrir solamente el maletero como cualquier coche actual.


Seguiremos informando jejeje
 
Arriba