Mis primeras impresiones

Antonio_López

Mokker Novato
Ubicación
Cuenca
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola a todos.
Ahora que llevo 1.000 km con mi mokka x glp os voy a contar mis primeras impresiones.
En cuanto a potencia lo encuentro muy perrete pese a tener 140 cv, es decir, hasta que no subes a unas 3.000 revoluciones parece que vas montado en un vehículo de 90 cv. A mi personalmente no es algo que me importe mucho ya que mi forma de conducir es, casi siempre, por carreteras secundarias a unos 100 km/h sin grandes acelerones y sin grandes frenadas, pero entiendo que a alguien al que le guste conducir de forma más "alegre" pues esto será un gran incoveniente.
Por otro lado, en cuanto a consumo, el ordenador me marca 8,9 en consumo de gas. Supongo que en la realidad será algo más de esto, lo cual me parece un consumo muy alto. Según he leído aquí en este foro, después bajará algo el consumo, no lo sé. En la práctica no he medido el consumo real, me da la impresión que el consumo en gasto se aproxima mucho al de mi otro coche, un cactus diesel que viene gastando unos 4,5 litros/100.
Por lo demás, me parece un coche muy confortable, muy cómodo y muy suave de conducir.
Un saludo a todos y feliz año.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Peso del Mokka sobre 1500 kg en orden de marcha, el Cactus creo que no llega a 1000.
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Sí vienes de motores "grandes" pues notas esa falta de chicha que tenías.
Yo lo he notado venía desde un 1.9TDI 105cv y este aún siendo gasolina pues no se puede comparar aunque evidentemente tengo motor y cv de sobra, me pasa lo que a ti no necesitp mas....
En cuanto al consumo puedo hablar del gasolina.... Si ha bajado bastante ahora que llevo 3700km consume mucho menos que al principio ....creo que en cuanto toque los 5000km le voy a cambiar aceite y filtro, me han comentado muchos conocidos que lo tienen que cuando cambian por primera vez el aceite aún se nota más el descenso de consumo ......ojo entiendo que será algo mínimo y no es que se va a ir a la mitad ni de coña.. ..pero como me lo voy a hacer yo pues eso en breve cambio y a ver que tal

Un saludo
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Yo venía de un 2.2 DTI 125 y falta de chicha na de ná, lo único que tenía 5 marchas y eternas y con este hay que cambiar rápido, para mantener el ritmo. Y yo al revés, ahora aumenté el consumo, de 4.8 a 5.2 mínimo :whistling:, más que nada por la puñetera válvula de marras. Lo llegué a llevar a 4.5 y así mal....
 
Arriba