Mi nuevo Mokka: Primeras (decepcionantes) impresiones | Club Opel Mokka

Mi nuevo Mokka: Primeras (decepcionantes) impresiones

Bond

Mokker Activo
Ubicación
Irun (Gipuzkoa)
Motor MK1
1.6 CDTI 136 CV
Versión MK1
2WD Excellence Aut.
Color MK1
Azul Acero
Hola a tod@s:

el pasado sábado me dieron mi nuevo Mokka. Apenas pude disfrutarlo, porque al día siguiente me iba fuera para un viaje de trabajo del que volví ayer.

Debido al poco uso que le he hecho al coche no he podido configurarlo del todo a mi gusto, y aun estoy haciéndolo (sin leerme el manual, como buen tío que soy :cry:), pero lo que he visto hasta ahora me ha DECEPCIONADO un poco respecto a las expectativas que tenía con el coche.
No obstante, paso a hacer un primer análisis, apresurado sin duda, de las impresiones que tengo del coche hasta ahora:


- ESTÉTICA Y EXTERIOR

Es, en mi opinión, la mejor parte del coche. Lo he comprado en el color Azul Acero y es realmente bonito. Llama la atención y concita el acuerdo unánime de que es un coche muy bonito y agraciado. Además, la combinación de azul, con el plástico negro y los elementos metálicos queda francamente bien. En ese aspecto, ha sido un acierto. Además, su tamaño exterior lo hace bastante manejable, aunque es ancho y no tiene un radio de giro muy grande, pero en general se maneja bien en parkings, garajes y sitios estrecho, sobre todo por lo corto que es.

- HABITABILIDAD E INTERIOR

El interior del coche es realmente llamativo, con tanto botón y la pantalla central, especialmente cuando está iluminado y/o es de noche. Los asientos, tan alabados en este foro, no me han parecido especialmente cómodos y no he conseguido una postura cómoda de conducción, lo cual, para mí, es un verdadero problema. Además, cuesta regularlos, la manilla de inclinar el asiento es pequeña y escondida, y cuesta accionarla. El del copiloto parece más cómodo, aunque apenas lo he probado.

NO TIENE REPOSABRAZOS TRASERO, es un asiento normal y, en general, el interior es pequeño y con unas plazas con un acceso no muy cómodo, ya que las puertas tienen un ángulo pequeño de apertura. No entiendo por qué no abren 90º u 85º. Aunque esto último ya lo sabía cuando lo compré, y decidí seguir adelante porque el coche tenía otras cosas que lo compensaban. Igualmente el maletero es pequeño, muy pequeño en mi opinión a la vista del tamaño de coche. Pero de eso no me puedo quejar, porque ya lo sabía.

El acabado en general es bastante bueno, con unos materiales (cuero en asientos mixtos, botonería, mandos, tiradores etc...) que dan una gran sensación de calidad, aunque tengo algún grillo que aun no he detectado de dónde viene. No parece algo importante, aunque me molesta. Mi hija está encantada con el hecho de que su ventanilla trasera se baje hasta abajo, y con un solo toque.

El techo solar es pequeño, pero funciona muy bien y suave. Es justo lo que quería y esperaba.

Derivado del pequeño interior, el coche tiene pocos huecos para dejar cosas, y los que tiene son pequeños. Tenía guardadas en una bolsita las cosas que tenía en el Civic y no me entran ahora todas, he dejado fuera bastantes, lo cual es importante para mí. Otro punto negativo en este caso.

- EQUIPAMIENTO

En esto el coche se lleva buena nota, al menos en la versión Excellence, que es la que yo tengo. El coche tiene de casi todo lo que puedas necesitar en el día a día, sobre todo en lo referido a ayudas a la conducción, comodidad, etc...Alucinante el funcionamiento de las luces largas/cortas y cómo cambia y el resto de elementos, sensores, etc...

El funcionamiento del sistema Interlink no me parece fácil ni intuitivo, y requiere de demasiado aprendizaje y prueba. Infumable el hecho de que la ruedita negra central no funcione y no se pueda ir por el navegador de arriba abajo, diagonal, etc..para poner una dirección. La radio es un problema serio, ya que no sintoniza bien, y pierde la emisora según te mueves, no va cambiando cuando cambias de ubicación, cosa que hacía hasta mi Civic de hace 12 años (es decir, que si llevas la SER en Irun, la mantenga en San Sebastián o Bilbao, por ejemplo.) El BT funciona bastante bien, creo, pero tengo que ver qué le pasa, porque oigo muy lejanas las llamadas. Pero eso puede que sea por mi móvil, porque la música de mi móvil por BT sí la oigo muy bien.

En general, las funciones y funcionalidad del Interlink me parece mala y limitada. Una especie de "quiero y no puedo".

Mi coche lleva ON STAR, pero aun no lo he usado. Ya os contaré.

El resto de equipamiento y mandos sí funciona muy bien, aunque tanta botonería obliga a desviar a veces la vista de la carretera, y no me parece muy seguro. El ordenador de a bordo va bien, aunque no sé si puedo poner el consumo medio mientras veo la velocidad digital (sin tener que ir al "trip" parcial), y no el consumo instantáneo, que no me interesa demasiado. Si no pudiera hacerlo, me parecería un chasco importante.

Un buen punto es el enchufe "normal" interior para cargar dispositivos electrónicos.
La cámara trasera no se ve muy bien. Quizá esté sucia...


-MOTOR Y CAMBIO AUTOMÁTICO

En primer lugar, debo decir que me ha sorprendido lo ruidoso del motor. Había leído aquí comentarios del tipo "es muy silencioso" o "no sé si está encendido" y no estoy en absoluto de acuerdo. Me parece un motor ruidoso en toda circunstancia, y además con un sonido poco agradable, incluso para ser un diésel. Eso sí, es un motor que anda muy bien y alcanza velocidades de crucero altas con una facilidad pasmosa. De momento llevo un consumo de 5'9, pero intuyo que es fácilmente mejorable. En ese sentido, lo veo bien, pero con el lastre del ruido.

El cambio automático funciona muy bien, aunque me da la sensación de que en los primeros metros "se atasca", como si no andase suficiente. Realmente lo achaco a que no tengo cogido el truco aún, aunque en general me resulta muy cómodo y ya en carretera anda y cambia muy bien: de lo mejor del coche.


CONCLUSIÓN

Atendiendo a las expectativas generadas y lo que yo esperaba del coche tras haber probado el de un amigo y leer las alabanzas de este foro, el coche me ha decepcionado un poco. Esperaba más comodidad, más fácil uso, un motor más silencioso...y en general lo que ya he comentado.

El coche no está mal, claro, pero es que no es barato, y creo que podría ofrecer más y mejor por el precio que tiene. En términos generales me ha decepcionado, aunque quiero pensar que con el uso le iré cogiendo la gracia y lo aprovecharé mejor. Iremos viendo...ya os haré un reportaje fotográfico cuando tenga tiempo y actualizaré mis impresiones, aun muy precipitadas
 

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor MK1
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión MK1
2WD Excellence
Color MK1
Blanco Alpino
Hola Bond. Lo primero, lamento tu decepción. Tiene que ser muy frustrante comprarte un coche nuevo y no estar satisfecho.
Dicho esto y respetando la opinión de todos, claro está, yo desde luego no tengo esas impresiones.
En mi caso, el motor sí es silencioso y apenas notas la vibración. De hecho, desde que lo tengo pienso que está diseñado para conducirlo tranquilamente hasta un régimen de vueltas y a partir de dicho régimen correr si se quiere. Como dos mundos en uno. Me sorprende también que se circule rápido las vueltas del motor vayan a 2000 vueltas. Rara vez sube de ahí. Eso me gusta.
En cuanto a los asientos, llevo días pensando en cómo me gustaría tener en la oficina el asiento premium de mi Mokka. La regulación de lumbares (arriba/abajo - más/menos hinchado) y sobre todo la inclinación del asiento y la extensión del mismo procuran una comodidad pasmosa.
Sobre el espacio, creo que es correcto. Ni mucho ni poco. Bien para una familia con 2 niños que no usen cochecito.
El diseño del coche también es muy chulo. Los pasos de ruedas, diseño de faros y líneas generales están bien diseñadas. Nada de diseños imposibles o extraños como el Yuke, por ejemplo, y sin faltar a nadie.
Luego, los faros bixenos AFL+ son una delicia.
Lo de la cartografía y la falta de apps quizá lo más denunciable, en mi opinión.
En fin, lamento tu decepción y espero que te hagas al coche dándole más uso.
Saludos
 

vicente blanco

Mokker Activo
Ubicación
Aviles
Motor MK1
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión MK1
2WD Selective
Color MK1
Blanco Nieve
Buenas Bond.....
Ya veras como con el tiempo te acabas de encontrar mas a gusto con el mokka y ademas tu mismo casi te contestas ........... Copio y pego : "actualizaré mis impresiones, aun muy precipitadas "
 
J

Javichu

Guest
Pero si decian que el 1.6 nuevo diesel era una delicia ...pues si suena ese motor imaginate el 1.7 que tengo yo pufff a veces me desespera
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor MK1
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión MK1
2WD Selective
Color MK1
Marrón Expresso
Hola Bond, yo te invito a una cosa........... dentro de un mes... vuelve a hablarnos y comentarnos,...... piensa que la primera vez, que se pierde la virginidad, no es como se esperaba, sin embargo poco a poco después se suele decir.. "antes lo evitaba........ ahora lo busco ".......
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión MK1
2WD Crosscity
Color MK1
Azul Acero
los nuevos creo que ya no llevan el reposa con posavasos...la cámara si no se ve bien, o por sucia o por mucha/poca claridad....eso se ajusta, los asientos egr no te los pillaste? eso si que es comodidad...nada hombre, tranqui, cuando aprendas a ajustar y toquetear todos los botones....ya verás como te gusta más.... los primeros días vas todo loco, mirándolos de reojo....parece eso la cabina de un f-18.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión MK1
2WD Excellence Aut.
Color MK1
Blanco Alpino
Me sumo a la opinión de los compañeros. Quizás habías puesto tantas espectativas al coche que algunas cosas te pueden defraudar. Supongo que con el tiempo verás que tiene más puntos positivos que negativos. Yo pienso que la relación calidad-precio-equipamiento de este coche es de lo mejorcito que hay en el mercado.

Lo de ajustar la posición de la conducción siempre cuesta cuando cambias de coche (como cuando cambias de zapatos, pantalones, etc...) De todos modos me sumo a la opinión que con los asientos AGR tendrías menos dificultades para encontrarte cómodo. Yo los recomendaría a todos los que se compraran el Mokka.

El cambio automático una delícia, yo también creo que es uno de los mejores puntos del coche. Transparente al conductor en todo momento. Lo de las dificultades en los primeros metros, es acostumbrarse a jugar con el acelerador. Ya lo verás.

El ruido del 1.6...a ver, yo tengo el 1.7 y es ruidoso, sí, sobretodo en frío, pero da sensación de robustez. A parte yo no se si diría ruido, más bien diría sonido. A mi personalmente me gusta el sonido que tiene (aunque suena fuerte, és armónico), además a partir de 3ª ya no se escucha.

Maletero, sí es pequeño, pero de medidas uniformes y la verdad es que con un poco de pericia entran las cosas.

Lo de los botones del navegador, sí, fallo que no funcione el joystick central para más funciones que no sean desplazarse por el mapa. Supongo que con una actualización se podría mejorar facilmente. Cartografía desfasada, lo mismo, falta actualización (de todos modos ya he comentado varias veces que a mi de momento no me ha supuesto ningún inconveniente por los recorridos usados).

Lo del reposabrazos trasero, "cagada" con perdón de Opel. Ahí se han lucido. Como un acabado excellence puede carecer de dicho equipamiento.... El mío MY15, por suerte lo lleva, igual que los faros AFL plus, otro de los puntos fuertes del coche.

Y los grillos, pues sí, tiene algunos, los aros cromados del velocímetro crugen cuando pones el AA por el cambio de temperatura, con tanto equipamiento y botón, es lógico que alguno cruja de vez en cuando. De todos modos lo que digo últimamente, pongo la radio y disfruto de la conducción. Me olvido de los crujidos y ruido (perdón, sonido) del motor.

Te respondo a lo del consumo medio, solamente se puede ver en las pantallas Trip1 y Trip2 en la del cuenta km digital solamente se puede ver el consumo instantáneo.

Bueno, aquí lo dejo. Espero que pronto veamos que puedes escribir una nueva opinión.

Saludos,

Xinx.
 

julio bombero

Mokker Novato
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión MK1
2WD Excellence
Color MK1
Azul Acero
Están a punto de entregármelo, ya os contaré. El debate es interesante. Mi anterior vehículo es un Mercedes B CDI 200. Y me da la sensación que no lo añorare.
 

javidorado

Mokker Activo
Ubicación
mostoles
Motor MK1
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión MK1
2WD Excellence
Color MK1
Blanco Alpino
Yo hoy recojo el mio despues de esperar solo 2 semanas.

La semana que viene os voy contando, despues de que se me baje un pokito el hype de coche nuevo ;)
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión MK1
2WD Excellence
Color MK1
Gris Phantom
Estoy muy de acuerdo en tu analisis aunque también te emplazo a que lo revises dentro de un mes ya sea a peor o a mejor.
En líneas generales sigo pensando que no vale los 20.000 que me costó,pero eso es achacable a todos los suvs del mercado y sus buenas ventas. Pensar que un Mokka es sensiblemente más caro que un Octavia o un Golf,si lo piensas fríamente se hace duro pero un suv nunca se compra por necesidad y si por capricho entre los que me incluyo y asumo ese sobrecoste.
En líneas generales es un coche de notable alto pero me da la sensación que Opel se esfuerza por hacer productos muy buenos pero sin aspirar a hacerlos "redondos".
Un poco más de maletero no hubiese afectado en nada a la estética.
El peso del vehículo es difícilmente justificable.
Quitar el reposabrazos trasero es un signo de dejadez y mala imagen.
Los asientos a mí me parecen muy buenos,pero esto siempre es relativo.
El motor es muy ruidoso,pero a mí es algo que me parece secundario aunque entiendo que a la mayoría no.
El plástico donde se aloja la llave de arranque o las rajas en la Tapiceria debajo de los asientos me parecen un despropósito.
La electrónica va bastante bien.
Los navegadores en los coches son una porqueria todos.
La comodidad de marcha me parece incluso superior a la de mi Octavia y a la de muchas berlinas aún teniendo mayor butaca.
El equipamiento es muy bueno,los bixenon una delicia y la cámara trasera y sensores de aparcamiento funcionan muy bien.

En líneas generales es un gran coche,pero siempre sin olvidar que es un compacto "elevado" y solo eso,un compacto.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor MK1
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión MK1
2WD Excellence
Color MK1
Blanco Alpino
Estoy muy de acuerdo en tu analisis aunque también te emplazo a que lo revises dentro de un mes ya sea a peor o a mejor.
En líneas generales sigo pensando que no vale los 20.000 que me costó,pero eso es achacable a todos los suvs del mercado y sus buenas ventas. Pensar que un Mokka es sensiblemente más caro que un Octavia o un Golf,si lo piensas fríamente se hace duro pero un suv nunca se compra por necesidad y si por capricho entre los que me incluyo y asumo ese sobrecoste.
En líneas generales es un coche de notable alto pero me da la sensación que Opel se esfuerza por hacer productos muy buenos pero sin aspirar a hacerlos "redondos".
Un poco más de maletero no hubiese afectado en nada a la estética.
El peso del vehículo es difícilmente justificable.
Quitar el reposabrazos trasero es un signo de dejadez y mala imagen.
Los asientos a mí me parecen muy buenos,pero esto siempre es relativo.
El motor es muy ruidoso,pero a mí es algo que me parece secundario aunque entiendo que a la mayoría no.
El plástico donde se aloja la llave de arranque o las rajas en la Tapiceria debajo de los asientos me parecen un despropósito.
La electrónica va bastante bien.
Los navegadores en los coches son una porqueria todos.
La comodidad de marcha me parece incluso superior a la de mi Octavia y a la de muchas berlinas aún teniendo mayor butaca.
El equipamiento es muy bueno,los bixenon una delicia y la cámara trasera y sensores de aparcamiento funcionan muy bien.

En líneas generales es un gran coche,pero siempre sin olvidar que es un compacto "elevado" y solo eso,un compacto.
Mi excell,me costó 18500, no creo que me den lo que lleva el mokka en un octavia ni en un golf por este precio...
 
J

Javichu

Guest
Mi excell,me costó 18500, no creo que me den lo que lleva el mokka en un octavia ni en un golf por este precio...
Ni de coña vamos,yo pregunte por un tiguan 2.0 110 cv pelado solo llevaba el Bluetooth, y nada más ni xenon, ni sensores ni nada 23500 euritos, ahora han bajado más porque viene el nuevo modelo.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión MK1
2WD Excellence
Color MK1
Gris Phantom
Mi excell,me costó 18500, no creo que me den lo que lleva el mokka en un octavia ni en un golf por este precio...
Pues posiblemente Roberto eso está claro. Pero el equipamiento extra que lleva el Mokka es su mayor reclamo aunque como siempre para que este equipamiento sea una buena inversión requerirá que la electrónica con el tiempo no de problemas,los asientos no se rajen a los dos años... Un Golf es un Golf lo mires por donde lo mires,incluso la versión más "básica" tiene unos acabados excelentes.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor MK1
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión MK1
2WD Excellence
Color MK1
Blanco Alpino
hombre, no he tenido nunca opel, pero mi focus con 15 años y 150000km, cuando montan los amigos de mi hijo le dicen que por dentro esta nuevo, no creo que el opel sea menos...
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor MK1
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión MK1
2WD Selective
Color MK1
Marrón Expresso
Tengo opel desde el 2001 ...un Astra, que tiene ahora 168000 kms.... siempre ha sido un buen coche, y fue la mejor publicidad de opel, para convencerme de repetir ..el Mokka, fue un amor a primera vista, h después de un año estoy feliz
 
Arriba Pie