Mi mokka lleva 4 meses en el taller

Noa Márquez

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Design Line
Color X
Naranja Ambar
Buenas noches, estoy desesperada(esa es la palabra) tengo un mokka turbo x tiene un año y 5 meses, dese que hizo el año, solo me da que problemas. La primera vez, de repente empezó a fallar cierre centralizado, a continuación no arrancaba, no hacia nada, mientras conducía en el panel de control saltaban alarmas como: dirección asistida conduzca con cuidado, este es el más se repite a continuación cuando llegaba a mi destino y apagaba el coche, luego ya no arrancaba, ni radio, ni cierre centralizado Nada, lo llevo al concesionario le han cambiado un montón de piezas, me lo Dan y en menos de 48 horas vuelve a dar los mismos fallos.
Así hace casi 5 meses por último desde 31 diciembre esta en el taller!! Hace un mes me dijeron que estaban con ingenieros de Alemania que los de aquí no sabía que le pasa al coche. Estoy destrozada con este tema. Alguien le ha pasado similar o algún consejo!?? Gracias.

a mi se me fundio el fusible de los elevalunas traseros,al intentar cambiarlo quité uno que supuestamente era de reserva pero no lo era y el coche marcaba fallos de todo..lo volví a poner y bien, con esto quiero decir que cualquier cable que este haciendo mal contacto puede ser el fallo ...otra cosa es encontralo, mejor cambiar de coche...asi de duro lo digo

Flipante es incomprensible que con los supuestos adelantos de text que tienen hoy no den con ello, suerte :thumbsup:

Flipante es incomprensible que con los supuestos adelantos de text que tienen hoy no den con ello, suerte :thumbsup:
yo creo que el problema es que no hay profesionales, solo cambian piezas y que suene la flauta, pero sin un conector esta fallando date por perdido...como ha sido mi caso con el cierre centralizado trasero, si lo llevo me hubieran cambiado el motor y seguiria fallando...con un spray de crc en el conector de la puerta se ha solucionado....se lo lleve a un amigo chapista es lo primero que consideró que habia que mirar y justo...mi opinion es que esos contactos no son de muy buena calidad ya que el coche duerme en garaje y se ha mojado dos veces

hola ,yo lo que les pediria a los de opel es que cambiaran ya la centralita completa"si vuelve a fallar hay algun cable pellizcado que hace contacto y eso vuelve loca a la centralita ,el problema es localizar el fallo del cableado ,pero la solucion solo viene por ahi ,centralita nueva,reprogramar vehiculo y a tirar km ,y si falla lo dicho cambiar mazos de cableado y que se dejen de buscar inventos ,que ya esta todo mas que inventado ,que no te hagan perder mas tiempo,lo que pasa que eso sube mucho importe y nadie quiere comerse el marron ,por eso te digo que te pongas dura y los amenaces con abogado,saludos y que se te arregle pronto

Buenas noches, estoy desesperada(esa es la palabra) tengo un mokka turbo x tiene un año y 5 meses, dese que hizo el año, solo me da que problemas. La primera vez, de repente empezó a fallar cierre centralizado, a continuación no arrancaba, no hacia nada, mientras conducía en el panel de control saltaban alarmas como: dirección asistida conduzca con cuidado, este es el más se repite a continuación cuando llegaba a mi destino y apagaba el coche, luego ya no arrancaba, ni radio, ni cierre centralizado Nada, lo llevo al concesionario le han cambiado un montón de piezas, me lo Dan y en menos de 48 horas vuelve a dar los mismos fallos.
Así hace casi 5 meses por último desde 31 diciembre esta en el taller!! Hace un mes me dijeron que estaban con ingenieros de Alemania que los de aquí no sabía que le pasa al coche. Estoy destrozada con este tema. Alguien le ha pasado similar o algún consejo!?? Gracias.
¿Has contactado con Opel España?

Yo contactaría con Opel España y pondría la correspondiente denuncia, si así nuevo ya falla me sabe mal decirlo pero este coche ha salido defectuoso y siempre irá dando problemas. Opel España y oficina del consumidor y si dices que lleva 4 meses en el taller y aún está en garantía estas en tu derecho de que te lo cambien por otro. No esperes más que pase más tiempo si no te lo comerás con patatas, este coche siempre dará algún fallo y será un pozo sin fondo, no te lo pienses y pide cambio por otro igual. Mucha suerte, saludos.

Ya he llamado a opel España un montón de veces!!
Fui al concesionario y les dije que no quería el coche, que me lo cambiaran y la respuesta fue que lo único que podían hacer es comprármelo, pero claro, por menos de lo que yo pagué.
La cuestión es: como puede ser que durante un año el coche fantásticamente bien, y al a hacer el año no sale del taller.!!
En cuando pase el confinamiento iré de nuevo al concesionario y le diré que lo pongo en
manos de abogados y oficina consumidor. Estoy de una mala leche

Si tienes documentada cada visita al taller lo tienes fácil...
Debe exigir un documento a modo de albarán, parte de trabajo, parte de intervención, no sé cómo lo quieran llamar.....cada intervención sea o no en garantía genera u documento, ya que el concesionario lo debe registrar para que la marca le reponga el dinero de la intervención en u vehículo en garantía....
La ley te protege a este respecto y cada intervención debes tener documentada ya el vehículo es de tu propiedad y por tal motivo debes saber y tener documentada cualquier intervención en el sea co coste o en garantía.
Si no lo tienes porque son muy pillos y no lo dan si te pones serio y lo exiges....debes ir y pedirlo.
Te contarán desde una película de romanos hasta si mañana lloverá...he intentarán por todos los medios no darte ninguna documentación ni nada que acredite que has pasado por allí.....
Por qué saben que la ley de garantía obliga a que reiteradas reparaciones por la misma causa son motivo de cambio por unidad nueva.
Si se niegan ( cosa que debes dar por hecho) , ya debes poner en manos de abogados y saber que se va a dilatar en años, porque a buenas no van a entrar seguro, es mucha pasta y van a intentar no palmar ellos....
Ahora lo que yo haría sería, negociar a ver qué te dan
Sumar lo que te gastarias en abogados, procuradores y pérdidas de días para ir a juicios y demás......que no debería ser así??, Pues no no debería pero será así.
Porque empezarán a liarte en un hipotético juicio con que no son la misma reparación, con que es un cúmulo de circutancias ajenas a ellos.....y toda la retahíla de excusas que sus abogados vayan inventando...mientras tú sin el dinero y sin el vehículo....
Mi consejo coge la pasta y cuando salgas, le pones velas negras a Opel y al concesionario.....
Perdón por el tocho co el confinamiento no tengo nada mejor que hacer y ya no sé que reparar en mi casa..

Un saludo

Aunque a mí no me hacía exactamente lo que dices, si muy parecido y la respuesta del taller, la misma. Estaban perdidos. Después de tocar algunos pitos, el departamento de Calidad de Figueruelas, entonces GM, mandó personarse a los fabricantes de unos cables al distribuidor de Zaragoza donde tenía el coche.¡¡ Milagro!! Funciona hasta hoy. Defecto de fábrica. Que tengas suerte.

hola,estupendo que se haya solucionado el problema" ahora toca disfrutar del vehiculo y olvidarse del mal trago,cuando los vehiculos dan problemas electricos ,lo mejor es ir cambiando zonas o mazacotes" de cable como decimos ,y fuera problemas ,lo que pasa es que lo que mas sube de todo esto es la mano de obra que nadie quiere hacerse cargo,pero hoy dia con los aparatos que hay se sabe que tramo de cable esta pellizcado o comunicado y se cambia en un rato,solo hay que ser profesional y tener ganas de solventar los problemas ,bueno repito que me alegro por ti y que sirva para los compañeros tambien,un saludo a todos y cuidarse ,

También he de advertirte que entonces era OPEL ESPAÑA (GM) y el Departamento de Calidad de Fábrica, una vez que entregan los coches al concesionario, no actúa. Toma nota. La responsabilidad es del Taller del Concesionario, que es el que debe pedir el auxilio. Con PSA, no se como funcionaran. Siempre es fácil echar la culpa a los anteriores. Pero lo de los ingenieros de Alemania me suena a un cuento chino. En su origen se fabricó en GM Corea del Sur después pasó a fabricarse en Figueruelas. (Zaragoza). Si tuvieran que recurrir a Alemania , donde parece ser que hubo en su día parte del Dto. de Calidad, ahora tienen un monstruoso ERE. Como para preocuparse de tu Mokkita. Presiónales fuerte , estas en tu derecho y que revisen todos los cables, han tenido tiempo desde el 31 de diciembre. Tu coche tiene seis meses más y una depreciación galopante.

A lo también m ha dado algún fallo de esos pero leve,después a funcionado de nu vi perfecto

Volver