Mi "huevito" tiene "malos humos"

Pequenya

Mokker Novato
¡Buenas tardes!

Vengo a comentar algo... Mi "huevito" (así le llamo cariñosamente. Cero remordimientos :cool:) es del año 2016. Lo compré de segunda mano y estaba supercontenta.
El caso es que soy novata (vamos, el día 5 de mayo del año pasado aprobé el carné de conducir y el día 20 estaba recogiendo mi Mokka) y tampoco he prestado mucha atención a muchas cosas porque iba todavía más pendiente de la conducción que otra cosa.

Este invierno (el segundo como flamante dueña del coche), he notado que echa mucho humo, sobre todo cuando está frío. Luego sí es cierto que no es tan escandaloso. Tuve que cambiar los calentadores y aprovechamos para preguntar en el taller y me dijeron que eso era "típico" en este tipo de coches; que suele ser condensación... Como novata que soy, que tampoco tiene mucha idea de coches (ya me estoy tomando mi tiempo en ir aprendiendo), he visto que los coches pueden soltar humos azulados, blancos o negros (obvio cuál es el peor indicador). La pregunta es: ¿a los vuestros también les pasa así, sobre todo en invierno?

Luego, también, estoy notando que, cuando está frío también y saliendo en primera, da tirones. Que yo pensaba, una vez más, que todavía no tenía el "tranquillo" pillado a pedal de embrague, pero es que ya no puede ser... ya sí me es llamativo. :unsure:

Y... suma y sigue: hace un par de semanas se me encendió la luz de avería de motor. Que, como no he podido llevarlo todavía al taller, los pocos días que lo he tenido que coger, había ocasiones en las que se me apagaba esa luz. Hasta que un día, se volvió a encender y también me salió el mensaje de "pérdida de potencia del motor". Mensaje que también se volvió a apagar.

Eso ya me pasó otra vez y, cuando lo llevé al taller, me dijeron que el sensor del pedal del acelerador estaba sucio. Lo limpiaron y "chimpún". No sé si será esta vez lo mismo...

Pregunta de nivel... ¿alguien a quien le suene todo esto...? :cry:

No querría despedirme del "huevito"... :thumbsdown:

¡Buena tarde!
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Doy por hecho que al llevar calentadores será diésel como el mío y la verdad es que a no ser que esté regenerando el FAP no hace humo o al menos no veo nada preocupante ni llamativo en frío.
Sobre los tirones en frío que comentas sí he notado algo últimamente creo que relacionado con un problemilla que tengo en un inyector , del cual estoy haciendo seguimiento para identificar el problema más a fondo.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si eres novata con los diesel leete todo sobre el FAP, simplificando no debes parar ninguna regeneración del filtro antiparticulas
 
Última edición:

Pequenya

Mokker Novato
¡¡Gracias a los dos por las respuestas!! A ver qué pasa finalmente...
 

Blackbull

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Por la regeneración del FAP, no es pq además cuando da fallo tiene su propio testigo en el cuadro. Si lo de pérdida de potencia y fallo del motor se te quitó con el sensor del acelerador prueba a limpiar los inyectores con algún producto, pero q se bueno q sino es tirar el dinero.
 

Pequenya

Mokker Novato
¡Gracias!

Al final lo llevé al taller y, por el momento, parece que me lo vendieron, entre otras cosas, con mucha porquería acumulada, más la que a lo mejor he hecho acumular yo, que ni un viaje largo "metiéndole chicha" va a solucionar: tienen que hacerlo en taller.

Eso, y un posible fallo del pedal de acelerador, que por lo visto Opel mandó una circular para realizar los cambios en garantía.
 
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