Mi experiencia tras 6 años

Jumarjuin

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Buenas noches.

Pues como dice el título del post, a continuación os resumo muy brevemente mi experiencia con el Opel Mokka 1.6 CDTI 4x2 año 2015.
Me parece un coche bastante robusto en todos sus aspectos (chapa, chasis, amortiguación,..). Muy cómodo en su conducción y bastante manejable por su potencia y tamaño. Esto es indiscutible.

No obstante lo anterior, tras 6 años he tenido los siguientes problemas:
  1. P.2138. Pedal acelerador electrónico. Fallo que me repararon durante la garantía y que vuelvo a tener.
  2. Descarbonización EGR. Hace 2 años me lo tiraron para atrás por la ITV por problemas en la recirculación de gases. Tenia 65.000 Kms.
  3. P.0299 Recientemente me ha salido este fallo que coincide con un ruido "como un silbido electrónico/mecánico" que se agudiza a la misma vez que las revoluciones cuando piso el acelerador y se acciona el turbo.
  4. P.0101. Otro fallo que me acaba de salir y que espero sea relacionado con el sensor MAF ya que le toca la revisión y es posible que esté el sensor sucio. Si es la EGR otra vez.... apaga y vámonos.
En fin... que me gusta el coche pero los problemas me superan... Espero que la semana que viene durante la revisión no me den malas noticias.
Saludos a todos.
 

biker

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
No creo que con esos km un coche tenga que tener todos esos problemas ....
Supongo que serán algunas unidades que salgan con algunos defectos
o eso espero
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
5 años y 132.000 km , 0 problemas y toco madera. Como bien dice Biker algunas unidades saldrán con problemas pero creo que es un buen motor y en general, un buen coche. Los problemas de EGR y gases creo que es algo vinculado al uso en ciudad y con las nuevas normas y velocidades creo sinceramente que la cosa se va a agravar en todos los coches , sobretodo diesel.
 

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
hola ,Joselich,tienes razon en lo de los gases cada dia esta peor la cosa ,ara yo personalmente no esperare a los km que dice tener tu para cambiar la valvulina del cambio,evidentemente no la cambiare en el conce ,sino en empresas que se dedican a los automaticos" ,el cambio q
 

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
perdon...... decia que el cambio que llevan los mokas es Aisin "poquita cosa comparado con los alemanes ,y ademas es de seis marchas lo cual hace que trabajen mucho las marchas ,es por eso que yo a partir de los 75 mil ,la cambiare sin duda ninguna" por mucho que digan los conces los cuales es dificilisimo que tengan algun profesional cualificado en ese tema, en fin mejor no seguir,,,saludos a todos y a cuidarse.................
 
Arriba