Luces automáticas desconectadas al encender

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ostras si que algo pasa,me ha venido a la cabeza como si los detectores de colisión al aparcar,se activasen y lo que te pasa a ti es que se te cambia la pantalla de intensidad luminica,¿has probado al estar parado,que alguien pase al lado del coche,active los sensores de aparcamiento y ver si tambien se oscurece la pantalla? Si que no es normal
 

Delfín

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Selective
Ostras si que algo pasa,me ha venido a la cabeza como si los detectores de colisión al aparcar,se activasen y lo que te pasa a ti es que se te cambia la pantalla de intensidad luminica,¿has probado al estar parado,que alguien pase al lado del coche,active los sensores de aparcamiento y ver si tambien se oscurece la pantalla? Si que no es normal
Si se activasen se vería en el cuadro y se escucharía el molesto pitido...

Da igual la sombra que sea, que se pone en modo noche... Y eso no es nada normal...

De todas maneras mañana recojo el coche de sustitución de la Opel y se quedan con el coche para ver lo del fallo que me salta de ESC algunas veces cuando el coche se queda a relenti y esto de la pantalla.
 

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
hola ,Delfin no tengas prisa en recoger el vehiculo ,deja que tomen su tiempo en solucionar eso , nunca habia visto cosa igual .que a lo mejor es una tonteria electrica ,vete a saber pero desde luego las molestias que te ha dado son de aupa ,suerte y a ver si te lo entregan perfecto ya nos lo diras ,saludos a todos
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si se activasen se vería en el cuadro y se escucharía el molesto pitido...

Da igual la sombra que sea, que se pone en modo noche... Y eso no es nada normal...

De todas maneras mañana recojo el coche de sustitución de la Opel y se quedan con el coche para ver lo del fallo que me salta de ESC algunas veces cuando el coche se queda a relenti y esto de la pantalla.
Si sonarian pero, igual esta algo electrico cruzado y no se sabe el porque te se activa la pantalla.
Rarisimo desde luego es,espero te lo solucionen bien y pronto
 

Ferney

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
A mí me pasa, pero no adelantando un camión ni con sombras "puntuales" yo desactivo el auto de luces y si paso una sombra tiene que ser "duradera" se me pone la pantalla oscura, no lo que tardas en adelantar un camión. El tiempo tan rápido que se te cambia es raro.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Ya se ha hablado mucho de esto, el problema es que el sistema es así desgraciadamente. Es decir la pantalla se oscurece con el sensor de luz si lo lleva y no se puede controlar eso ( da igual como lleves las luces). Es un fallo de cómo han implementado ese mecanismo electrónico, yo he tenido otros coches que lo podías controlar e incluso desactivar pero en el mokka no se puede... si al menos el sensor funcionara bien, pero es que ni eso (en invierno sobretodo debido a la inclinación del sol se nota mucho y te encuentras a las 4 de la tarde con sol y el sensor activado con lo que la pantalla ni se ve, en verano no tanto). Lo único que puedes hacer es aumentar al máximo la luminosidad de las luces del cuadro que también afecta a la pantalla del navi, pero si el sistema determina que quiere orcurecerse lo hará si o si. Muy malo el sistema y de pena que no lo hayan corregido porque no creo que sea muy difícil de hacer (mi coche es de marzo del 17) :thumbsdown:
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Siento retomar el tema pero cuando vuelve a aparecer me da mucha rabia que funcione tan mal. Como ya se ha comentado, en Verano funciona perfectamente el sensor de luces (tiene un mínimo retraso al cambiar pero es asumible). A partir del otoño la cosa cambia para mal (es decir cuando el sol no está tan vertical en el cielo). Esta mañana he estado circulando desde las 10 hasta las 1130. Vivo en Valencia. Cielo totalmente despejado. Pues la mayor partte del tiempo con las luces encendidas. Y no me importa ir con las luces encendidas, lo que me jo** es que al disminuir la luminosidad de la pantalla central, esta apenas se vea, si llevas el navegador no se ve un pimiento a no ser que acerque la cara a la pantalla y te fijes bien, cosa que es evidentementemente un peligro para la conducción. Y da igual que se desconecten las luces automáticas... el sistema va a su bola... todos los años igual y van 3. Me parece increible que en toda la vida comercial de este coche que ya agoniza nadie de Opel se haya puesto a arreglarlo (que seguro no debe ser tan complicado). Y ya no tengo ninguna esperanza que se arregle (y menos con PSA) Y es una pena que un coche tan bonito y con tantas cosas buenas tenga estos defectos tan tontos (aparte del sinsentido de poner una radio que sintoniza tan mal las emisoras (la de origen de mi panda va mejor), y de una insonorización de coche barato (la rodadura suena un pelin menos que mi panda) que no pegan nada con el nivel general del coche... Ale, ya me he desahogado... disculpad el tocho :unsure:
 
Última edición:

Pakito57

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
He visto que llevas conectado el Waze,
Has probado en los ajustes del mismo a quitar el modo automático y ponerlo fijo en modo día?
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Siento retomar el tema pero cuando vuelve a aparecer me da mucha rabia que funcione tan mal. Como ya se ha comentado, en Verano funciona perfectamente el sensor de luces (tiene un mínimo retraso al cambiar pero es asumible). A partir del otoño la cosa cambia para mal (es decir cuando el sol no está tan vertical en el cielo). Esta mañana he estado circulando desde las 10 hasta las 1130. Vivo en Valencia. Cielo totalmente despejado. Pues la mayor partte del tiempo con las luces encendidas. Y no me importa ir con las luces encendidas, lo que me jo** es que al disminuir la luminosidad de la pantalla central, esta apenas se vea, si llevas el navegador no se ve un pimiento a no ser que acerque la cara a la pantalla y te fijes bien, cosa que es evidentementemente un peligro para la conducción. Y da igual que se desconecten las luces automáticas... el sistema va a su bola... todos los años igual y van 3. Me parece increible que en toda la vida comercial de este coche que ya agoniza nadie de Opel se haya puesto a arreglarlo (que seguro no debe ser tan complicado). Y ya no tengo ninguna esperanza que se arregle (y menos con PSA) Y es una pena que un coche tan bonito y con tantas cosas buenas tenga estos defectos tan tontos (aparte del sinsentido de poner una radio que sintoniza tan mal las emisoras (la de origen de mi panda va mejor), y de una insonorización de coche barato (la rodadura suena un pelin menos que mi panda) que no pegan nada con el nivel general del coche... Ale, ya me he desahogado... disculpad el tocho :unsure:
Totalmente de acuerdo, te dejas un pastón y parece un coche hecho en la India, con todos los respetos,hoy en día que todo se programa se podria poder tenir actualizado, sin coste para el usuario, como cualquier campaña...
Un saludo..
Pep
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
yo,..en cuanto paso a manual, o sea que desactivo el modo automatico de luces,,la pantalla me vuelve blanca automaticamente,....
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
yo,..en cuanto paso a manual, o sea que desactivo el modo automatico de luces,,la pantalla me vuelve blanca automaticamente,....
Asi nos toca ahora , ir desconectando el dichoso sensor manualmente... de traca¡¡
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Lo que es cierto es que la regulación del sensor hace que se enciendan enseguida las luces, todo lo contrario al Scenic que tenía antes, que era casi de noche y todavía no se encendían las luces y las había encendido manualmente más de una vez.
Como siempre las llevo automáticas no me había fijado en lo de los mapas, que a mi personalmente no me molesta, porque no los uso a diario. Pero entiendo que os moleste a los que hacéis un mayor uso del sistema. Es una cagada.
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Bueno más que un sensor es una cámara y un procesador al que dicha cámara vierte la imagen, la analiza mediante complejos algoritmos que hace que decida encenderlas, y luego conmutar entre largas y cortas.... Es más complejo de lo que parece, (Pero vaya que tampoco es calcular una trayectoria gravitaciónal de aproximación a un asteroide) . Una vez lo han ensayado, es aplicarlo a los vehículos. Con lo cual dicha reacción del procesador no es más que software de gestión y ya podían haber implementado los fallos que saben existen desde hace años....
En fin es lo que hay....

Un saludo
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Yo me refería, sobre todo, al encendido automático de las luces cuando oscurece. El cambio automático entre largas y cortas va bastante bien.
 

Mokkichuelis

Mokker Novato
Ubicación
Andorra
Versión X
Excellence
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Color A
Gris Acero
Pues yo las luces automáticas de 10 la verdad! Lo que odio y obviamente nunca activo son las largas automáticas, no sabéis la de veces que se quedan pilladas con otro coche de frente!!! Ya lo había notado en el insignia de mi padre que es del mismo año...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues yo las luces automáticas de 10 la verdad! Lo que odio y obviamente nunca activo son las largas automáticas, no sabéis la de veces que se quedan pilladas con otro coche de frente!!! Ya lo había notado en el insignia de mi padre que es del mismo año...
a mi me han funcionado bien y en cuanto huele al que viene de frente las apaga
 

Mokkichuelis

Mokker Novato
Ubicación
Andorra
Versión X
Excellence
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Color A
Gris Acero
a mi me han funcionado bien y en cuanto huele al que viene de frente las apaga
Pues que suerte! A mi cuando mi padre compró el coche me pareció una buena idea, un par de bajadas a Barcelona y cambie de opinión y ahora en el Mokka lo probé de viaje a Galicia e igual de mal...no se si igual comentandolo en el taller que se pueda arreglar toqueteando el software ??
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
A mí las luces automáticas solo las he empleados unas 12 o 15 veces en Mokka y las veces que las he utilizado todo perfecto, hace dos años con un Mokka X por Asturias también me funcionaron bien
 

Antoniodo

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola y perdonad si ya está dicho pero no lo encuentro, yo antes cuando circulaba por la noche iba por la carretera y el solo me cambiaba las cortas o las largas, pero no se que he tocado, y lo que está claro que no se como se hace.
Si alguien que lo sepa me lo puede explicar paso a paso. Muchas gracias a todos
 
Arriba