Luces automáticas desconectadas al encender

José Isaac

Mokker Novato
Buenas a todos, hace un año que mi suegro compró un mokka X que lo adaptó puesto que tiene movilidad reducida. El tema es que no sé qué ha tocado pero al encender el coche las luces automáticas le salen desconectadas y sé que antes lo tenía activado. Alguien sabe cómo hacer para que al encender el coche se active por defecto el automático de las luces?

Gracias
 

José Isaac

Mokker Novato
La rueda de la izquierda esta en auto. En teoria enciendo el coche, aparece el mensaje de “luces automaticas desactivado”, giro la rueda para activarlo, se activa y al apagar el coche y volverlo a encender me vuelve a salir el mensaje como desactivado.

Te referias a esa rueda o a la palanca del intermitente que haya algo que lo haya desactivado?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
me referia a esa...si,
lor normal es que al encender el coche esten activadas y si no las quieres las desactivas qu es lo que hago yo,
mira a ver en la pantalla central si hay algo en las configuraciones del coche ....hay que hacerlo con el motor arrancado

supongo que en el manual tambien dira algo...
 

copito

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Para activar o desactivar las luces automáticas hay que mover la ruleta de las luces en sentido anti horario y volver a su posicion de auto. Al hacer ese gesto en la pantalla aparecerá si se ha activado o desactivado
 

VICMAN

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Plata Blade
Hola José Issac,

¿Pudiste averiguar que tenías configurado?

Yo es que busco tener las luces automáticas en OFF siempre, para el momento del arranque. Sin tener que girar la ruleta que comentas.

Salu2 y gracias.
 
Última edición:

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola José Issac,

¿Pudiste averiguar que tenías configurado?

Yo es que busco tener las luces automáticas en OFF siempre, para el momento del arranque. Sin tener que girar la ruleta que comentas.

Salu2 y gracias.
Pero es que las luces, en el momento de girar la llave para arancar, se apagan para no quitarle fuerza a la bateria,acto seguido se encienden otra vez automaticamente
 

VICMAN

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Plata Blade
Observando detenidamente, he podido comprobar que llevas toda la razón Jorge64.
Como también debo ver si se apaga el indicador del precalentamiento en el cuadro, pues no era algo tan claro.
Ya que las luces LED delanteras si están encendidas antes del arranque. De ahí mi confusión.

Gracias por aclararlo!!
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Yo tengo que mirar el manual que ando bastante perdido, cuando apago el motor las luces de día siguen encendidas y no se apagan hasta que no abro la puerta, a ver si miro como hacerlo para que apagando el motor se apaguen todas las luces, pues muchas veces sigo en el interior del coche y lo que hago es que abro y medio cierro la puerta pues si la cierro del todo me sale el pitido de que me he dejado la llave electrónica dentro :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
 

Delfín

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Selective
Hoy me he dado cuenta que al desactivar las luces automáticas y cuando paso por una zona con sombra las luces no se activan (que es como tiene que ser) pero la pantalla del coche y el cuadro de luces se pone en modo oscuro (como cuando se encienden las luces)...

¿Alguien mas ha podido observar eso?

Y es que es un coñazo cada vez que pase por una sombra a las 9 de la mañana se ponga la pantalla oscura...
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hoy me he dado cuenta que al desactivar las luces automáticas y cuando paso por una zona con sombra las luces no se activan (que es como tiene que ser) pero la pantalla del coche y el cuadro de luces se pone en modo oscuro (como cuando se encienden las luces)...

¿Alguien mas ha podido observar eso?

Y es que es un coñazo cada vez que pase por una sombra a las 9 de la mañana se ponga la pantalla oscura...
Claro al desactivar luces automáticas eres tu que decide si encendidas o apagadas ,y debes volver a seleccionar, Auto o encendidas.
Y respecto a la pantalla debes buscar en menu del navegador,en CONF. ir Ajustes Pantalla,hay encontraras tres maneras: Auto,y dos mas (que seran dia/noche) ,o algo parecido.
 
Última edición:

Delfín

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Selective
Claro al desactivar luces automáticas eres tu que decide si encendidas o apagadas ,y debes volver a seleccionar, Auto o encendidas.
Y respecto a la pantalla debes buscar en menu del navegador,en CONF. ir Ajustes Pantalla,hay encontraras tres maneras: Auto,y dos mas (que seran dia/noche) ,o algo parecido.
Creo que no me he explicado bien... Yo tengo la pantalla configurada en Auto...

Lo voy a explicar con un ejemplo:

Estoy en la cochera sin nada de luz...
Si arranco las luces se tienen que encender solas porque por defecto siempre está en auto y la pantalla ponerse oscura y poder uno subir la intensidad de luz como la del cusdro.

Hasta ahí todo bien...

El problema viene si ahora giro la rueda de las luces para desconectar el auto, las luces se desconectan pero la pantalla sigue oscura y la pantalla no se tiene que oscurecer al estar las luces desconectadas.

Esto me he dado cuenta porque hoy a las 08:30 yendo para rehabilitación como muchos días he desconectado las luces automaticas y cada vez que pasaba por una sombra se ponía en modo noche la pantalla (las luces no se encendian pero la pantalla en modo noche) eso no tiene que ser así...

Todas las pantallas, el que se oscurezca va cuando las luces están encendidas, no cuando están apagadas...

Ahora creo que se me entiende mejor, si no pondré el vídeo que le he hecho al del taller...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hoy me he dado cuenta que al desactivar las luces automáticas y cuando paso por una zona con sombra las luces no se activan (que es como tiene que ser) pero la pantalla del coche y el cuadro de luces se pone en modo oscuro (como cuando se encienden las luces)...

¿Alguien mas ha podido observar eso?

Y es que es un coñazo cada vez que pase por una sombra a las 9 de la mañana se ponga la pantalla oscura...
yo si
 

Delfín

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Selective
@roberto si... Pero en auto funciona con el sensor de las luces, la pantalla no lleva ningún sensor como pueda tener un móvil... En auto coge el sensor de las luces del coche, si las luces se enciende se pone la pantalla en modo noche, si las luces se apagan en modo día...

Por eso sí apagas las luces no tiene que estar en modo noche la pantalla porque no lleva ningún sensor, es más si lo llevase al encender la luz de dentro del habitaculo se tiene que poner en modo día...

Por esa razón el auto va con las luces del coxhe, como cualquier coche.
 

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues creo que va a ser que no. El sensor actua tanto sobre los focos como sobre la pantalla interior, independientemente de que tengas el mando en auto o en manual. Si el sensor detecta oscuridad, baja el brillo de la pantalla y enciende las luces ( si tienes el mando en auto claro, sino, pues no). Al menos eso es me pasa a mi, y como a mi creo que a todos. Puede ser que en otras marcas sea como dices, lo desconozco, pero en éste es asi. Tal vez sea un error por parte de opel, pero así está hecho....
 

Delfín

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Selective
Mañana pongo el vídeo... Eso no es normal... En la autovía a las 6 de la tarde con un sol que te cagas, adelantar a camiones y que se ponga en modo noche...

Eso no lo hace ningún coche...

El vídeo ya lo tiene el del concesionario y se lo ha enviado al jefe taller...
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Cuando tienes los mapas puestos si q no se oscurece si tienes puesto DIA.
Pero sino si que se oscurece estando con radio o cualquier otra coda puesta,debe ser un defecto de configuracion de fábrica.
 
Última edición:

Delfín

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Selective
Bueno yo sigo pensando que no es normal, aquí os dejo el video que le envié a la Opel ayer... El lunes se queda el coche en la Opel...

Ahhh!!! No penséis que el coche tiene mucha mierda, que no sé porque se ve tanto la pelusilla al hacer el vídeo...

 

Delfín

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Selective
Yo sigo pensando que no hay que está poniendo modo día, modo noche cada vez que vayas a arrancar y hacer un viaje con el coche... Menudo coñazo seria.

Para eso está el modo auto...

De todas maneras voy a dejar estos comentarios ya hasta que los de la Opel me digan algo. Pero yo voy a ir hasta el final...

Lo he probado en los coches que tenemos en casa... RAV4 híbrido, Nissan Qashqai y ninguno va así...

Miraré un poco más sobre el tema e iré hasta que me digan algo coherente los de la Opel...
 
Última edición:
Arriba