Llave de arranque

pilar55

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Innovation
Color X
Negro Mineral
Buenas tardes

Tengo un Opel mokka x automático desde hace poco y quería saber dónde se mete la llave de arranque si el start stop fallara porque no lo veo por ningún lado?

El otro día no arrancaba con el start stop y me dijo arranque con la llave pero no lo veo por ningún sitio

Gracias
 

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Perdona no se cómo es el automático pero si es el mokka x no llega llave de arranque, se arranca con el botón detrás del volante a la derecha y como es eso que no funciona el star stop o si fallara?.
Que yo sepa también los automáticos no llevan star stop. ???
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hay un espadin por si te quedas sin pila,etc.Capture+_2019-03-23-22-18-07.jpeg
 

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Si pero eso es para abrir las puertas si te falla el mando, no para arrancar el coche.
 

pilar55

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Innovation
Color X
Negro Mineral
Claro.. yo quiero saber para arrancar el coche en un automático en caso de que falle el stars
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
El encendido del motor en los modelos con llave electrónica es con el botón de arranque. No conozco que se pueda hacer de otra forma. El automático no lleva el sistema start/stop. Es imposible arrancarlo con la llave. Es posible que lo que haya ocurrido es que el sistema no haya detectado la llave para poder arrancar, y esto es porque falla la pila del mando o porque falla el sistema de detección. Si te vuelve a ocurrir directa al taller (supongo que no es un problema de pilas en el mando porque el coche es bastante nuevo, aparte de que sí hay modo para arrancarlo cuando el mando se queda sin pilas)
 
Última edición:

pilar55

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Innovation
Color X
Negro Mineral
Y cuál es ese modo para arrancarlo si falla por ejemplo el botón de arranque en el automático en el botón pone start/stop

pero claro a veces no hace bien a veces puede cenar al contacto a la primera o ponga no detectado en control remoto vuelve a arrancar pero tiene que haber alguna forma de arrancarlo sí el botón falla no?
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Y cuál es ese modo para arrancarlo si falla por ejemplo el botón de arranque en el automático en el botón pone start/stop

pero claro a veces no hace bien a veces puede cenar al contacto a la primera o ponga no detectado en control remoto vuelve a arrancar pero tiene que haber alguna forma de arrancarlo sí el botón falla no?
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Q yo sepa solo se puede arrancar con el botón. En el botón pone start/stop porq se pulsa para arrancar y para parar (tiene otro modo de activación de sistemas sin arranque) . Por lo q dices parece q o falla el sistema de detección del coche (taller a q lo miren) , o falla la pila del mando (sustituirla por una cr2032 muy fácil de encontrar). Con el mando sin pila se puede arrancar colocando el mando en el posa vasos más cercano a la palanca de cambios.
 
Última edición:

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Correcto, la posición para que no te quedes sin arrancarlo es en el posavasos primero mirando a la palanca de cambios, sale en el manual.
 

pilar55

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Innovation
Color X
Negro Mineral
Pues muchas gracias ambos
 

pilar55

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Innovation
Color X
Negro Mineral
Es este cuadradito para la llave de arranque?
Lo que está al lado de la palanca cambios?
 

Adjuntos

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Es este cuadradito para la llave de arranque?
Lo que está al lado de la palanca cambios?
No. Esa tapita es para desbloquear la marcha en los automáticos cuando no funciona el cambio. el mando se deposita en el fondo del posa vasos más cercano a la palanca y luego se acciona el botón de arranque
 

pilar55

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Innovation
Color X
Negro Mineral
Perdóname pero es que no sé lo que quieres decir con que el mando se deposita en el posavasos ..

Qué tiene que ver eso para arrancar el motor yo creí que hay algo para poder introducir la llave y arrancar la llave que viene dentro del mando

en definitiva si se puede arrancar el coche automático de alguna otra forma que no sea por el botón engine start stop si este botón fallara
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Perdóname pero es que no sé lo que quieres decir con que el mando se deposita en el posavasos ..

Qué tiene que ver eso para arrancar el motor yo creí que hay algo para poder introducir la llave y arrancar la llave que viene dentro del mando

en definitiva si se puede arrancar el coche automático de alguna otra forma que no sea por el botón engine start stop si este botón fallara
Pues lo siento pero no. La llave escondida en el mando solo sirve para desbloquear y abrir la cerradura. El método descrito es para cuando falla la pila o detección del mando
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues como el bobin de la llave tradicional si se fastidia ajo y agua .
 

pilar55

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Innovation
Color X
Negro Mineral
Claro

Es que me refiero que un día le das al botón engine start/stop y no funciona no se enciende y te pone no se ha detectado... utilizar llave de arranque y claro voy a ver dónde meto la llave y no hay ningún sitio para meterla
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Claro

Es que me refiero que un día le das al botón engine start/stop y no funciona no se enciende y te pone no se ha detectado... utilizar llave de arranque y claro voy a ver dónde meto la llave y no hay ningún sitio para meterla
A ver si nos aclaramos. Eso pasa cuando falla la pila del mando y el coche no te lo detecta. En ese caso y si no se tiene pila de repuesto a mano se deja el mando en el primer posavasos orientado al frente y se aprieta el botón. Ese es el procedimiento de emergencia.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Claro

Es que me refiero que un día le das al botón engine start/stop y no funciona no se enciende y te pone no se ha detectado... utilizar llave de arranque y claro voy a ver dónde meto la llave y no hay ningún sitio para meterla

Pilar tengo un Mokka x automático desde hace mas de 2 años y nunca me ha fallado en arranque, lo más que me pasó una vez fué que por una zona donde supongo habrían antenas o inhibidores no me detectaba la llave electrónica, pero siempre me arracaba, si no lo hace mira a ver donde pones dicho mando, a mi me lo detecta siempre que lo pongo con mi bolso-bandolera en el asiento del copiloto y si se sienta alguien lo dejo donde el hueco del posavasos y nunca he tenido problemas. Si me pasó un día que metí el bolso con la llave electrónica en el maletero y cerré el portón con la llave dentro :rolleyes: menos mal que ya estaba en casa y tuve que coger la llave de repuesto para poder abrir :x3: :x3: :x3: porque no había manera.

si te falla el arranque, que no tendría porqué, pues al taller como bien dice el crack Manuel.

Suerte!
 

pilar55

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Innovation
Color X
Negro Mineral
Ok gracias a todos... Comprendido..

Saludos
 
Arriba