Limpiaparabrisas

MANEL

Mokker Novato
Alguien tiene problemas con las gomas de los limpia. Son los terceros que pongo en 1 año y funcionan ruidosamente. Como si estuvieran acartonados
 

Jorge91

Mokker Activo
Ubicación
Granada
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
yo aun no tengo problemas,lo tengo desde hace 6 meses y van bien por ahora,has probado unos que hay como de silicona que son bastante silenciosos?
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Desde hace unas semanas vengó observando que los limpiaparabrisas delanteros dejan rastros al quitar el agua.
Como me parece poco tiempo ( 1 año y 4 meses) para cambiarlos comparado con mi focus, he probado el truco de Txema de la cocacola pero no se ha solucionado.
Incluso me da la sensación que ha empeorado.

Es normal que no limpien tan pronto?
Os ha pasado a alguien más? .
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
normalmente aconsejan cambiarlos al año...
limpia la luna y la goma del limpia con limpiacristales
todo parece ser que hay restos de grasa que ha salpicado dela carretera
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Las gomas las limpio con el mismo Cristasol que las lunas y un trapo. El trapo siempre sale negro. Las escobillas acumulan mucha porqueria.
Siempre que hago eso luego van de lujo,sin restos de grasilla ni nada.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Gracias Roberto y Tx_men.
Efectivamente parece grasilla y sale negro cuando limpias las gomas.
Quizás tenga porquería de una chimenea que tengo cerca que queman de todo tipo de muebles y maderas que encuentran.
Seguiré vuestros consejos
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Gracias a vuestros consejos, ya me funcionan perfectamente los limpias sin necesidad de cambiarlos.
Este foro es de gran utilidad y muy entretenido
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Gracias a vuestros consejos, ya me funcionan perfectamente los limpias sin necesidad de cambiarlos.
Este foro es de gran utilidad y muy entretenido
BelenM, los limpiaste con coca-cola o con el cristasol (limpiacristales) que comentó tx_men?

gracias y un saludo.
 

Manuelillo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Incluso me da la sensación que ha empeorado.

Es normal que no limpien tan pronto?
Os ha pasado a alguien más? .[/QUOTE]

Hola a tod@s
Desde hace años uso un truco que a mí si me funciona, pero hay que hacerlo precozmente, no cuando las gomas estén hechas una pena.
Siempre que lavo el coche, ya seco, levanto las escobillas y las paso alcohol (no es agresivo para las gomas) o un limpia cristales con base alcohólica.Asombra ver la porqueria negra que se queda en el trapo. Pensemos que al circular si los cristales se ensucian...no digamos las gomas que no lavamos su "cara oculta".
Me suelen durar dos temporadas como mínimo. Añado que llevo una microfibra y a la mínima le doy una pasada a los cristales. Pensar en el raspado que hacemos si hay polvo, barrillo,etc al dar al chorro del limpia. Son útiles diseñados para la intemperie y dependiendo de muchos factores a uno durarán más que a otros, pero con estos cuidados dichos, ya digo, aguantan más.

PD: ya tengo casi terminado el esquema de los ya 73.00Kmts. A ver si encuentro hueco. Pero os digo que ni un problema mecánico salvo las ya conocidas llamadas a revisión. El contador 2 tiene 50.000Kmts con 4,6 litros/100 y no he tenido que añadir nunca aceite, es más sólo abro el capó cuando pongo limpia-cristales casero.
Un cordial saludo y como siempre, gracias por vuestra atención.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Incluso me da la sensación que ha empeorado.

Es normal que no limpien tan pronto?
Os ha pasado a alguien más? .
Hola a tod@s
Desde hace años uso un truco que a mí si me funciona, pero hay que hacerlo precozmente, no cuando las gomas estén hechas una pena.
Siempre que lavo el coche, ya seco, levanto las escobillas y las paso alcohol (no es agresivo para las gomas) o un limpia cristales con base alcohólica.Asombra ver la porqueria negra que se queda en el trapo. Pensemos que al circular si los cristales se ensucian...no digamos las gomas que no lavamos su "cara oculta".
Me suelen durar dos temporadas como mínimo. Añado que llevo una microfibra y a la mínima le doy una pasada a los cristales. Pensar en el raspado que hacemos si hay polvo, barrillo,etc al dar al chorro del limpia. Son útiles diseñados para la intemperie y dependiendo de muchos factores a uno durarán más que a otros, pero con estos cuidados dichos, ya digo, aguantan más.

PD: ya tengo casi terminado el esquema de los ya 73.00Kmts. A ver si encuentro hueco. Pero os digo que ni un problema mecánico salvo las ya conocidas llamadas a revisión. El contador 2 tiene 50.000Kmts con 4,6 litros/100 y no he tenido que añadir nunca aceite, es más sólo abro el capó cuando pongo limpia-cristales casero.
Un cordial saludo y como siempre, gracias por vuestra atención.[/QUOTE]

Manuelillo, yo cuando tenía la burra le echaba alcohol de quemar a los discos y no veas como se quedaban, éste limpia de puta madre y lo mejor es que tarda algo mas en evaporarse que el alcohol en sí, aparte de mas barato, mi pregunta es tu crees que vale la pena el alcohol-alcohol de quemar o quizás sea mejor un limpia cristales como tu comentas y el compañero tx_men?

Lo digo pq si pillas el limpia cristales le vas a sacar mas partido ya que te sirve también para limpiar retrovisores, la luna etc...

Un saludo socio.
 

Manuelillo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Hola a tod@s
Desde hace años uso un truco que a mí si me funciona, pero hay que hacerlo precozmente, no cuando las gomas estén hechas una pena.
Siempre que lavo el coche, ya seco, levanto las escobillas y las paso alcohol (no es agresivo para las gomas) o un limpia cristales con base alcohólica.Asombra ver la porqueria negra que se queda en el trapo. Pensemos que al circular si los cristales se ensucian...no digamos las gomas que no lavamos su "cara oculta".
Me suelen durar dos temporadas como mínimo. Añado que llevo una microfibra y a la mínima le doy una pasada a los cristales. Pensar en el raspado que hacemos si hay polvo, barrillo,etc al dar al chorro del limpia. Son útiles diseñados para la intemperie y dependiendo de muchos factores a uno durarán más que a otros, pero con estos cuidados dichos, ya digo, aguantan más.

PD: ya tengo casi terminado el esquema de los ya 73.00Kmts. A ver si encuentro hueco. Pero os digo que ni un problema mecánico salvo las ya conocidas llamadas a revisión. El contador 2 tiene 50.000Kmts con 4,6 litros/100 y no he tenido que añadir nunca aceite, es más sólo abro el capó cuando pongo limpia-cristales casero.
Un cordial saludo y como siempre, gracias por vuestra atención.
Manuelillo, yo cuando tenía la burra le echaba alcohol de quemar a los discos y no veas como se quedaban, éste limpia de puta madre y lo mejor es que tarda algo mas en evaporarse que el alcohol en sí, aparte de mas barato, mi pregunta es tu crees que vale la pena el alcohol-alcohol de quemar o quizás sea mejor un limpia cristales como tu comentas y el compañero tx_men?

Lo digo pq si pillas el limpia cristales le vas a sacar mas partido ya que te sirve también para limpiar retrovisores, la luna etc...

Un saludo socio.[/QUOTE]
Hola e nuevo:
Yo lo uso indistintamente, pero desde luego un limpia cristales de marca blanca te vale para todo. Qué bueno lo de la burra, yo se lo sigo haciendo y niquelados los discos.
Un saludo.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Manuelillo, yo cuando tenía la burra le echaba alcohol de quemar a los discos y no veas como se quedaban, éste limpia de puta madre y lo mejor es que tarda algo mas en evaporarse que el alcohol en sí, aparte de mas barato, mi pregunta es tu crees que vale la pena el alcohol-alcohol de quemar o quizás sea mejor un limpia cristales como tu comentas y el compañero tx_men?

Lo digo pq si pillas el limpia cristales le vas a sacar mas partido ya que te sirve también para limpiar retrovisores, la luna etc...

Un saludo socio.
Hola e nuevo:
Yo lo uso indistintamente, pero desde luego un limpia cristales de marca blanca te vale para todo. Qué bueno lo de la burra, yo se lo sigo haciendo y niquelados los discos.
Un saludo.[/QUOTE]

:thumbsup::thumbsdown::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
BelenM, los limpiaste con coca-cola o con el cristasol (limpiacristales) que comentó tx_men?

gracias y un saludo.
Yo probé las dos cosas, la Coca cola y el limpiacristales y me fue bien.
Pero ahora los estoy limpiando con el quitagrasa de la cocina, porque tengo unos vecinos q echan a la chimenea todo lo q pillan por la calle, y el humo suelta mucha porquería.
Pero dentro de poco los voy a tener q cambiar. En la revisión me dijeron que esperara a que lloviera unos días seguidos, que quizás se habían quedado duros y por eso el grande deja marca .
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Yo probé las dos cosas, la Coca cola y el limpiacristales y me fue bien.
Pero ahora los estoy limpiando con el quitagrasa de la cocina, porque tengo unos vecinos q echan a la chimenea todo lo q pillan por la calle, y el humo suelta mucha porquería.
Pero dentro de poco los voy a tener q cambiar. En la revisión me dijeron que esperara a que lloviera unos días seguidos, que quizás se habían quedado duros y por eso el grande deja marca .
Muchas gracias Belén,

En su momento usaré el limpiacristales pues aquí llover-llover como que no :whistling:, así que es mas probable que se queden como piedras mas que otra cosa :D

Por cierto, espero que no estés respirando esos humos de los vecinos que espero no sea nada tóxico :unsure:

Un abrazo!
 
Arriba