jota
Mokker Novato
- Motor X
- 1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
- Versión X
- Selective
- Color X
- Plata Blade
Os cuento: hace pocos días, al empezar a circular, el coche me dio un fuerte tirón. Me llamó la atención porque nunca lo había hecho. Al fijarme en el botón de GLP vi que se había apagado. Lo pulsé y, tras cinco parpadeos, se volvió a apagar. No me entraba el modo gas. Al dia siguiente me volvió a pasar. Tirón fuerte y el botón de GLP que se apaga solo. Resumiendo, el tirón fuerte coincide con el cambio a gas que no entra. Conclusión a la que llegué: avería del gas. Cotilleando por el foro dí con un hilo de usuarios de GLP con el mismo problema. Y un compañero del foro comentó que, además de que no le entraba el gas, perdía refrigerante por la tapa del vaso de expansión. Comprobé en mi coche el estado del nivel de refrigerante y estaba en las últimas. Toqué el vaso por debajo y tenía una fuga. No me di cuenta porque el coche ni se calentaba de más ni nada. Lo llevé al taller para cambiar el vaso de expansión. Esta mañana lo saco del taller con el motor ya caliente porque se había probado que saltara el ventilador y nada mas darle al botón del GLP se pone en marcha el gas y funciona perfectamente. La pérdida de presión provocada por la fuga del vaso de expansión impedía que entrara en modo gas. Agradecer al compañero que ofreció esa información y que quiero compartir a los usuarios del GLP. Un saludo para todos.