Indeciso compra Mokka X GLP ocasión

yocatorre

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
120 Aniversario
Color X
Blanco Abalone
Muy buenas a todos.
Hace un par de años estuve a punto de comprar un OPEL MOKKA GLP, momento en el que se produjo el cambio de grupo de OPEL y la producción de este modelo cesó.
Sin haber sustituido mi vehículo, vuelvo a plantearme nueva compra y viendo la poco clara situación actual, parece que vuelvo a contemplar, ahora como adquisición de vehículo usado, la adquisición de ese modelo, alguno de los que ahora venden de los años 2018 y 2019 con unos 40 a 70.000 Kms.
No sé, leo el foro y hay opiniones de todo tipo en cuanto a la fiabilidad y satisfacción con el modelo de gasolina o gasolina/GLP.
Estoy indeciso, las formas, medidas y acabados del coche me siguen gustando.....
Echadme una mano.
Gracias
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Yocatorre, mi experiencia hasta el momento con el GLP ha sido satisfactoria. El mío es de 2017, hace 4 años y 3 meses. 155.000 km y siempre a gas (excepto momentos puntuales). Es cierto que tener GLP añade un sistema más que se podría estropear así que te lo recomiendo si haces bastantes km al año, si no simplemente a gasolina. Si lo encuentras en buen estado y a buen precio me parece un buen coche. Tiene cosas mejorables, como todos, pero es confortable y me sigue gustando. Cruzo los dedos por que tenga una buena vejera, de momento bien.
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Vamos por partes... Por qué te planteas el GLP y no la gasolina o el gasoil??. Que uso tendría?? (km diarios y en donde, cuidad, carretera, ambos?)
Por qué el Mokka y no un clio, por ejemplo...
Te lo pregunto para intentar darte una respuesta mas razonada
 

yocatorre

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
120 Aniversario
Color X
Blanco Abalone
Gracias CoofeeMokka por tu respuesta. 155000 km están bien eh? le has dado un buen tute en 4 años. Una buena prueba de fiabilidad.
Para knitron, y gracias también por tu atención:
  • Me gusta el MOKKA, su forma exterior y sus interiores, sus 140 CV, su formato SUV, sus dimensiones contenidas.
  • Por el momento, quiero evitar el vehículo electrico-hibrido-hibrido enchufable, hasta que esto se aclare del todo.
  • Prefiero la gasolina al diesel ( y he tenido ambos ) pero como digo, me quedo con la gasolina o el GLP sustitutivo que además abarata el uso.
  • Hago unos 18-20.000 kms. Entre ellos mucha ciudad en donde la gasolina come mucho.
  • Si la diferencia de precio es escasa, me voy al GLP. Si es muy abultada, por supuesto me quedo con el motor de gasolina, e incluso miro algún otro candidato que se parezca al MOKKA (aunque no hay demasiados: SUV, compacto-pequeño, gasolina, +120CV).
  • Añado también que útlimamente no me fio demasiado de los vehículos franceses ( y los he tenido: Citroën y Renault). No me dan confianza
Saludos
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Como todos, opinión personal no profesional.
Con tus respuestas ya has aclarado bastante; si quieres un suv porque si, porque te gusta y listo, y vienes de un gasolina, seguro que no te arrepientes.
Yo llevo con el mío 3 años, y en general estoy contento. Evidentemente con 3 años no me ha dado ningún problema (estaría bonito). El coche es amplio (el maletero no), cómodo y en mi caso la relacion precio/prestaciones fue muy buena.
Pero para alguien como yo, que antepone el consumo a lo bonito que sea (y eso que tengo muy buenos consumos) esperaba mucho mas. Evidentemente la culpa es mía, quizá debí comprarme un coche mas chico, ya que es mi primer SUV y no es lo mismo un mokka que un clio o un ibiza. También es verdad, que mi Mokka es infinitamente mas cómodo que un clio o que un ibiza (comodidad/prestaciones)
Para mi, el GLP no es una opción para un vehículo que vaya a hacer mucha ciudad; el GLP en cuidad es gastoso, pero claro, si la decisión es entre un Mokka de gasolina o un de GLP, me quedo con el de GLP si dudarlo. Lo que quiero decir es que si la decisión fuera por consumo para ciudad, ahora si me plantearía un hibrido de tamaño medio. Para un uso no intensivo en carretera/autovía cogería el GLP y para el intensivo, el Diesel, digan lo que digan de su futuro (seguro que me quedo sin coche antes de que los "prohíban").
En resumen, en líneas generales bastante contento con el coche, es alto, muy cómodo, no es un coche enorme ni difícil de aparcar, aunque su maletero es penoso. El consumo comparado con su segmento es normal (Duster, Captur), con su segmento en gasolina (GLP vs Gasolina), evidentemente bueno.
Si tu duda es simplemente entre el Mokka de gasolina o el de GLP, pillaba el de GLP sin dudarlo.
Si la duda es entre el GLP otros combustibles, me lo pensaba un poco mas, y según donde vivas, me plantearía el GNC.
Saludos.
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Yo solo puedo hablar bien del mío, que acaba de hacer tres años y tiene 50.000 km. De hecho me estoy planteando buscar otro igual. No hay ningún SUV pequeño con la potencia del Mokka. Y cuando le pisas, se notan los 140 CV que hay bajo el capó.
Lo del GLP me tiene maravillado, no entiendo como no hay más oferta de este tipo de motores.
 
Arriba