Incidente con luces led cortas.

Zurriaga

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Hola
Quiero contaros lo que me ocurrió ayer con una pareja de municipales de Zaragoza.
Antes deciros que leyendo en el foro, me anime y cambie las luces cortas por un kid de led.
Llevaba las dos motos de los municipales detrás y en un semáforo uno de ellos se adelanto por un costado y miro los faros de mi Mokka. Como llevaba las luces en automático y era tarde se habían encendido las cortas, yo ni me había percatado.
El caso es que se acerca a la ventanilla y me indica que le siga.
Por abreviar, que me hizo abrir el capo y comprobó que no eran las luces originales. Muy amable me indico todo lo que es necesario hacer para llevarlas legalmente, (sabia perfectamente de que hablaba). Me dijo que tomaba mi matricula, que si no las quitaba y me volvía a coger me denunciaría y que si me cogía otro compañero suyo y lo hacia que me atuviera a las consecuencias.
No hago ningún juicio de valor, solo os lo cuento.
Ya he decido quitarlas.
Animo.
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
En los faros halógenos, la óptica os deja la lámpara a la vista y canta bastante, en un foco tipo lupa es más difícil distinguir un kit de led.
@Zurriaga ,¿te hicieron abrir la tapa para comprobar la bombilla?
 

Zurriaga

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Hola

Me pidió abrir el capo y con una linterna verifico las tapas. Sabia que debia llevar una cajita "negra" (sic) y la buscaba... No le di mas tiempo y reconocí que había cambiado las bombillas. Quizás por eso no me denuncio..
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
La cantidad de coches de distintas marcas,con.mas.de.quince años,que estoy viendo con luces blancas,que deslumbran,...eso si debe.ser ilegal,...que se vengan esos municipales a malaga,se van a hinchar a poner.multas,..hay que joderse
 

Harkadio

Mokker Activo
Ubicación
Toledo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Zurriaga , nos tienes en ascuas, que te dijo para poder homologarlas, gracias
 

Zurriaga

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Perdón, no he entrado en el foro hasta ahora.
Básicamente y en orden aleatorio me dijo casi todo esto que he copiado de la Web Mecaelite. Aquí habla de faros de Xenon pero el lo aplicaba a faros de Led que es lo que yo llevaba.
Cuando aseguro que el coche debía regular los faros según el peso que llevaba en automático me vine abajo, la verdad, por no decir lo de los lavafaros
El párrafo que esta subrayado el Guardia lo dio como seguro y en esta pagina no lo parece. Al menos eso interpreto yo.

Según la normativa CEPE/ONU 48R, para que un xenon sea legal en un vehículo debe cumplir con 3 requisitos básicos:
1- Es obligatoria la instalación de lavafaros.
2- Es obligatoria la instalación de un regulador automático de la altura del haz de luz.
3- Es obligatoria la instalación de unos faros aptos para el uso de xenon, con su correspondiente parábola, casquillo e instalación eléctrica específicos para el uso de bombillas de descarga.
Cada tipo de faro cuenta con su correspondiente contraseña:
- HC: Faros para bombillas halógenas convencionales.
- DC: Faros para xenon (solo en cortas).
- DCR: Faros para bi-xenon (en cortas y en largas).
¿Qué documentación se necesita para poder homologar en ficha técnica los faros de xenon o cualquier otro faro diferente al de serie?
- Certificado de Taller:
- Certificado de Homologación (Informe de Conformidad).

Según dicta el AR 9.1, NO ES NECESARIO TRAMITAR UN PROYECTO TÉCNICO para la legalización de unos faros de xenon, por lo que bastará que pidamos el Informe de Conformidad de todas las piezas originales que necesitamos: Faros completos con sus correspondientes bombillas de descarga, lavafaros y regulador automático del haz de luz.
Los faros y la óptica deben estar homologados con la inscripción DC o DCR en el faro (normativa ECE/99).

Leer más: http://m.mercaelite.com/
 

Harkadio

Mokker Activo
Ubicación
Toledo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues perdona que difiera con el, pero me podrá denunciar por otra cosa,que los led no son compatibles o no están homologados, pero no tiene nada que ver los xenon con los led, y si no que mire los coches que salen con faros led su llevan algún tipo de lavafaros o regulación que no sea la que llevan los halógenos.
 

Zurriaga

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
También yo he comprobado lo que indicas, pero en aquel momento ni lo sabia y ademas me esperaba una multa considerable... el caso es que ya los he quitado y ademas tengo los de las luces largar sin estrenar ya que los tenia pedidos...
Si alguien le interesan que me diga algo por privado por que yo no los voy a poner. Son H7 las cortas y 9005 las largas. Los dejare a mitad de precio de lo que pague.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Estoy con lo que dice Harkadio, no es lo mismo led que xenon, los xenon si tienen que llevar lava faros, mientras las led no, en cuanto a la homologacion, no se si las led se tienen que homologar como las xenon.
 

Harkadio

Mokker Activo
Ubicación
Toledo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Esto es lo queme ha mandado Mercaelite, sobre las lámparas que he colocado en mi coche, por si alguien sabe traducir ,( jejeje es broma), por si alguien sabe si vale para algo
 

Adjuntos

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
en muchos envases de luces de auto, ya pone algo así como que son para circular por pistas privadas o directamente ponen no homolagadas... ojo, ya no será el primero que calzan por ponerle leds a la matrícula por ejemplo.
 
Arriba