Impresiones tras 3000 km

sirarq

Mokker Novato
Buenos días a todos!
Creo que ya estoy en condiciones de comentaros las primeras impresiones de conducción y habitabilidad después de 3000 km con el Mokka, para el que pueda interesarle. EN mi caso, es un mokka excelence 1.7 automático.
Lo primero, comentaré que el puesto de conducción es cómodo, los asientos de piel y el volante tienen buen tacto y seguramente, cualquiera pueda encontrar su posición ideal para muchos kilómetros. Lo peor, la situación del reposabrazos entorpeciendo el acceso al freno de mano y al enganche del cinturón de seguridad, un detalle que se les ha pasado a los de Opel... El freno eléctrico automático hubiera sido una buena opción. Si el cambio es automático, en llano yo ni pongo el freno de mano...
Bien, arrancamos. Buen detalle que no haya que sostener la llave para arrancar, basta con darle el giro y soltar y el coche arranca sin más esfuerzo. Si se mantiene la llave no pasa nada, y nos servirá para arrancarlo los días en que la batería ya está sufriendo. Al ralentí el ruido es normal, pero en marchas cortas o acelerones es lo peor del coche. Si fuera parecido al ruido de mi k1300s vale, pero es un ruido a motor de tractor arando, y excesivo. Mi antiguo astra del 2002 sonaba a tractor tb, pero la insonorización interior era mucho mejor (y eso que llevaba cadena de distribución, no correa como el mokka)
La palanca de cambios es más que correcta, el tacto es fino y se mueve bien. El secuencial con botones es algo que sobra por la incomodidad que supone usarlo entre el reposabrazos y lo atrasado de la palanca. Unas levas al volante hubieran ido perfectas.
Como buen automático es bastante tragón. Si llevas el pié a punta de gas durante 30km (20 autovía, 10 ciudad) igual no llegas a los 6 litros, pero vas a punta de gas, claro... Ah, medido entre llenados del surtidor, que el aparato de Opel marca casi un litro menos...
Si queremos meter una dirección en el navegador es un coñazo no tener una pantalla táctil, que por otro lado, no podría ir en el mismo sitio puesto que sería inalcanzable. El caso es que estos navegadores de tecla con teclados qwerty que se mueven con una rueda deben ir quedando en el olvido. Esto me pasa en el Picasso de 2010, pero el ix55 con un navegador alpine táctil es otra cosa.
Bien, al lío que me pierdo...la dirección es progresiva y los que vengan de un coche con una dirección más dura tardarán en acostumbrarse, pero es muy correcto y sensible y el esfuerzo de corregir la dirección del coche en marcha es mínimo, puesto que obedece rápidamente.
Si aceleramos desde cero fuerte el coche responde sin más, no te pegará la espalda al asiento (ojo, que yo circulo en una moto de 160 cv que pesa 300 kilos, la aceleración para mi está a otro nivel) pero en comparación con el Picasso HDI 110 CMP, este acelera más con menos ruido. Además, esa aceleración desde cero fuerte llevará el cuentarrevoluciones más allá de las 4000rpm, y el ruido parecerá que queramos despegar. Si no pasa de 3000 la conducción es fácil, agradable y muy cómoda. Ojo con los pick-up, a 2000 vueltas baja de marcha, se pone a 4000 rpm y tira muy poco más. Da la sensación de que no debería haber bajado de marcha puesto que la siguiente se queda corta. Si vamos a adelantar la sensación se quita y adelantamos bien y con agilidad, pero en comparación, otros automáticos aprovechan más y mejor las marchas.
Hay ocasiones en que se notan las reducciones según frenando como un pequeño golpe, casi imperceptible, donde el coche quiere ayudar con el freno motor pero no lo consigue.
La conducción normal es muy buena, me gusta mucho, ágil y rápida, con falta de par pero se le puede sacar partido. En cambio, subir o bajar un puerto puede ser de lo más reconfortante. Las suspensiones, sobre todo las traseras, son bastante duras. Casi corresponderían a un coche con mayores prestaciones o mucho menos familiar. A mi me encantan, se agarran bien a las curvas, no balancea casi nada y te permite disfrutar como si estuvieras en una berlina (que es lo que a mi me gusta) Por curvas, que no requieran exprimir mucho al motor y a quien le guste divertirse, encontrará diversión.
Por ultimo indicar que la frenada es bastante pobre, aunque no he visto coche en que no lo sea, todo condicionado a que la moto con la que yo circulo lleva casi los mismos frenos que cualquier coche actual (dos discos delanteros y uno trasero, para frenar 300 y pico kilos) y claro, no pueden frenar lo mismo.
Y ahí está mi tocho, que puedo extender más no sin aburrir al personal! jejeje si queréis alguna apreciación más o aclaración al respecto, aquí estoy!
Un abrazo y feliz navidad a todos!
 

Miki4400

Mokker Novato
Ubicación
Bcn
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola, no habéis notado que a las puertas para que cierren hay que darles algo fuerte, lo noto yo y la gente que sube que no le tiene el punto cogido, en otros del grupo Volkswagen, se cierran solas prácticamente.
Lo de introducir la dirección manualmente, es acostumbrarse, pero también se puede hacer por voz, a mi me va bien. Saludos!
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
la puerta mas dura de cerrar es la ultima y si dejas una ventana un poco bajada cierra mas suave,por lo demas yo las noto bien,incluso a veces se me escapa alguna y le doy portazo
 

Miki4400

Mokker Novato
Ubicación
Bcn
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Debe ser cosa de los ajustes de franquicia y enrase que no es que sean muy buenos, la separación que hay entre las puertas,
 

sirarq

Mokker Novato
Yo no he encontrado grandes desajustes en carrocería ni en interiores, solo destacar que el volante tiene una pequeña arruga en las 12, que la puerta trasera izquierda no cierra igual de suave que el resto (aunque si no es la última en cerrarse es aceptable) y que el portón suena a lata... por poner las cosas malas, que buenas también tiene un rato... un saludo y feliz año a todos!
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
bueno,yo tambien he de cerrar las puertas con algo mas de empuje,pero no para alarmarse,me gusta el sonido al cerrar,lo del maletero,lo solucione,poniendo unos anillos de goma,a los tornillos de sujecion de la matricula
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
bueno,yo tambien he de cerrar las puertas con algo mas de empuje,pero no para alarmarse,me gusta el sonido al cerrar,lo del maletero,lo solucione,poniendo unos anillos de goma,a los tornillos de sujecion de la matricula
mis puertas cierran de lujo,si te descuidas parecen portazos aunque le des suave, solamente a la ultima hay que darle un poco mas fuerte
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
lo que si me encanta,es cuando le da el reflejo de la luz del dia,a los acabados de los cromados de toda la consola del coche,desde el volante hasta la guantera,parece que se ilumine,hace destello....chapeau.¡¡¡¡¡¡
 

elperinque

Mokker Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
A mí me comentó el comercial (antes de comparlos) que en los coches buenos hay que cerrar un poco más fuerte la última puerta, señal de un buen sellado..... No sé yo si esta teoría es cierta o era el típico comentario para quedar bien, ya que nos percatamos que la última puerta había que darle más duerte
Un saludo desde Gran Canaria
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A mí me comentó el comercial (antes de comparlos) que en los coches buenos hay que cerrar un poco más fuerte la última puerta, señal de un buen sellado..... No sé yo si esta teoría es cierta o era el típico comentario para quedar bien, ya que nos percatamos que la última puerta había que darle más duerte
Un saludo desde Gran Canaria
eso es asi por pura fisica, el aire se comprime y ejerce fuerza hacia afuera... si las demas puertas y ventanas estan bien cerradas
 

sirarq

Mokker Novato
ah....sirarq,gracias por tus impresiones
Un placer...
Probaré lo de los tornillos de la matrícula, que además dejaron visiblemente torcida :eek:
Con respecto a las puertas, la de atrás izquierda no cierra bien, y uno de los motivos es la irregularidad de las gomas, que no están bien alineadas en muchos sitios alrededor de las puertas. En mi caso, la parte inferior está doblada hacia el interior del coche, aunque creo que ya lo voy corrigiendo, porque la goma tenía vicio...
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
lo que si me encanta,es cuando le da el reflejo de la luz del dia,a los acabados de los cromados de toda la consola del coche,desde el volante hasta la guantera,parece que se ilumine,hace destello....chapeau.¡¡¡¡¡¡
istttt me estas preocupando ! ese amor excesivo por el granito..... no se , no se yo como va a acabar esto........ cosas mas raras se han visto !
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
istttt me estas preocupando ! ese amor excesivo por el granito..... no se , no se yo como va a acabar esto........ cosas mas raras se han visto !
ja ja ja,..si es verdad Jesus,parece como si llevase luz de ambiente,pero solo cuando le da el reflejo,la verdad es que resalta bastante,...es que no puedo hacerle foto,..que voy conduciendo...,ah.¡¡lo del amor excesivo de mi granito de cafe,tambien me lo dice mi mujer...se pone celosa..jejeje
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
ja ja ja,..si es verdad Jesus,parece como si llevase luz de ambiente,pero solo cuando le da el reflejo,la verdad es que resalta bastante,...es que no puedo hacerle foto,..que voy conduciendo...,ah.¡¡lo del amor excesivo de mi granito de cafe,tambien me lo dice mi mujer...se pone celosa..jejeje
jejej la mía no por que ella lo quiere mas que yo !! al fin y al cabo aunque el 90% de las veces lo conduzco yo es su coche ! a mi me gusta mucho pero no me apasiona tanto como a ella , lo de la luz de ambiente es una putada que no traiga como el excell pero alguna tirilla de esas de leds le puedes poner !!L a mi no me deja poner nada !!
 
Arriba