Identificación nombre llamante teléfono bluetooth

LuisG

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 152 CV 4x4 Start/Stop Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Muy buenas. Ayer estrené un Mokka X con el Navi 900 IntelliLink. A ver si me podéis ayudar con un problema/duda.

He conectado por bluetooth mi móvil Samsung. En la agenda del teléfono guardo los número en formato internacional (con el +34 delante), para que sea más fácil usarlos cuando viajo fuera.

El caso es que cuando me entra una llamada de un contacto en el coche, aparece en la pantalla del Navi el número llamante en formato nacional (sin el +34) pero no me indica el nombre del contacto a pesar de tenerlo en la agenda, lo que es un fastidio porque no sé quién me llama. Si en la agenda guardo el número en formato nacional sí aparece el nombre. En la pantalla del propio teléfono sí aparece por supuesto bien el nombre independientemente de cómo lo tenga grabado.

Este problema sucedía en los móviles y manos libres muy antiguos, pero hace tiempo que esto se superó.

¿Os pasa a alguien más? ¿Sabéis si se puede arreglar por configuración? Siempre tengo la solución de añadir la numeración corta de cada contacto en la agenda de mi teléfono, pero es que tengo cientos...

Por cierto, he probado también con un iPhone y el problema se mantiene.

Gracias y un saludo.
 

parakiko

Mokker Activo
Si la verdad es que lo he notado en el navi 950, y es curioso porque antes si me salía el nombre del contacto cuando llamaba.
 

LuisG

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 152 CV 4x4 Start/Stop Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino

LuisG

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 152 CV 4x4 Start/Stop Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Sí, si tienes a tu contacto con el teléfono en formato nacional (o en ambos formatos a la vez) también me funciona. Te agradezco que hagas la prueba con un contacto sólo en formato internacional y me digas.
Saludos.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Sí, si tienes a tu contacto con el teléfono en formato nacional (o en ambos formatos a la vez) también me funciona. Te agradezco que hagas la prueba con un contacto sólo en formato internacional y me digas.
Saludos.
Probado con el +34 y también me aparece el nombre, ¿pudiera ser que el que te llama lo hace con formato internacional y por eso no te aparece?
 

LuisG

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 152 CV 4x4 Start/Stop Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Muchas gracias por tu prueba. La llamada entrante es del teléfono de un familiar y aparece en pantalla con el número en formato nacional, pero sin nombre.
Seguiré investigando. Si alguien con un Intellilink 900 pudiera hacer la misma prueba que el compañero Redondo se lo agradecería.
Saludos.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Muchas gracias por tu prueba. La llamada entrante es del teléfono de un familiar y aparece en pantalla con el número en formato nacional, pero sin nombre.
Seguiré investigando. Si alguien con un Intellilink 900 pudiera hacer la misma prueba que el compañero Redondo se lo agradecería.
Saludos.
Prueba fallada, con el teléfono que llamaba, lo tenía grabado con los dos formatos, he borrado el nacional y con el +34 no sale el nombre, solo sale el número de teléfono. Lo siento compañero.
 

LuisG

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 152 CV 4x4 Start/Stop Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Pues gracias, parece ser que es un problema genérico en los equipos de Opel. En otros coches que he tenido y en los parrot no me pasaba.
Hoy me ha llamado Opel para preguntarme qué tal el coche nuevo y les he contado la historia. Me han pasado con el departamento de multimedia que por supuesto era la primera vez que oían esto. Han quedado en mirarlo.

Como apaño por si a alguien más le causa problemas, he encontrado una aplicación para Android (Twitch) que te cambia de una tacada toda la agenda de formato nacional a internacional y viceversa, así que me apañaré mientras tanto.

Saludos.
 

LuisG

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 152 CV 4x4 Start/Stop Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Pues después de hablar con el responsable de taller me dice que el bluetooth del Opel Mokka funciona así, y que si guardo los contactos en formato internacional no me reconocerá el nombre del llamante. Me recuerda a los móviles de hace 20 años, que también tenían este problema. Pero desde que empezó a haber sistemas bluetooth para coches no recuerdo haberme encontrado con ningún caso.

En fin, un borrón importante para un equipo multimedia que a mi parecer está bastante bien logrado en relación a otras marcas.

Saludos.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Un detalle que no he leído. Los números tienen que estar guardados y activados en la agenda del teléfono. Y no en la tarjeta SIM. Yo utilizo principalmente mi móvil personal, que no es un smartphone... no tiene ni watshapp. con una versión bluethoot de las primeras y ningún tipo de problema, me reconoce el nombre asociado al número en llamadas salientes y entrantes.
Con el del trabajo que si es un smartphone, más de lo mismo, ningún problema.
 

LuisG

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 152 CV 4x4 Start/Stop Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
¿Pero guardas los número en la agenda de tu móvil con el +34 delante? ¿Qué versión del sistema de radio tienes?
Gracias.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
El mío es un MY14.5, me actualizaron la versión que salió en el 2015, me falta la última actualización por si quisiera actualizar la última cartografía, pero viendo la mierda de actualización que ha salido, creo que no me va a interesar. Aún estoy dándole vueltas para cambiar el navi por otro equipo con la pantalla táctil integrada en la botonera.
En los teléfonos tengo los números mezclados, algunos con el +34 y otros no, pero todos me salen igual, con el nombre.
 

Albaduque

Mokker Activo
Ubicación
Albacete
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola

Yo tengo todos mis contactos de mi agenda telefónica en mi cuenta de Gmail, y no tengo ése tipo de problema, todo funciona a la perfección. Me sale en pantalla número y nombre del contacto.

El problema que tengo es cuando conecto spotify a través de bluetooh se oye entrecortado.
 

LuisG

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 152 CV 4x4 Start/Stop Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola

Yo tengo todos mis contactos de mi agenda telefónica en mi cuenta de Gmail, y no tengo ése tipo de problema, todo funciona a la perfección. Me sale en pantalla número y nombre del contacto.

El problema que tengo es cuando conecto spotify a través de bluetooh se oye entrecortado.
Hola. Me puedes decir que modelo de teléfono y de radio tienes? Yo tengo igual que tú los contactos en gmail, y he probado con telefonos Android, iphone y windows phone, asi que atribuyo el problema al equipo del coche.
Entiendo que también tienes los contactos grabados con +34...
Gracias.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
A la hora de vincular el teléfono, activas la casilla de compartir archivos multimedia? No se chico esto es muy raro. Prueba varias veces a borrarlo del sistema del coche y volver a conectarlo.
 

LuisG

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 152 CV 4x4 Start/Stop Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Sí activo lo que indicas. La verdad es que he probado todo, con varios teléfonos, y nada. Incluso el del taller reconoce que es un problema conocido. Lo que me mosquea es que a algunos os funciona y a otros no...
 

Albaduque

Mokker Activo
Ubicación
Albacete
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
hola de nuevo,
No no tengo los contactos con +34,mi radio es lintellink 950 y tlf Nexus 5,bq x5 plus y iphone 6 y con todos funciona perfecto.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Sí activo lo que indicas. La verdad es que he probado todo, con varios teléfonos, y nada. Incluso el del taller reconoce que es un problema conocido. Lo que me mosquea es que a algunos os funciona y a otros no...
He leído por ahí que la versión de bluetooth del Mokka, a dado problemas con algunos iphone y BQ, sobre todo últimas versiones de estos aparatos y sus correspondientes últimas versiones de android.
 
Arriba