Humo

Jairovi

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Plata Blade
Buenos días a todos,a ver si alguien sabe...ayer cogí el coche es el mokka diesel 1.6 tiene 60000km,me empezó a hechar un humo en marcha blanco azulado o azulado más bien durante 10-15 segundos,además la noche anterior lo enchufe y salía un olor peculiar de el tubo de escape como a producto,no se nunca lo había olido,después de el humo pare y olía igual,ya no me ha vuelto a pasar,no sé si es la regeneración esa que he visto por ahí de el filtro,gracias
 

3PAROMAROR

Mokker Habitual
Si es azul, te quema aceite. Problemas de guías de valvulas(desgaste excesivo) o, también, por los segmentos de los pistones.
No me parece normal con solo sesenta mil kilómetros...ufffff

Saludos
3PAROMAROR
 

Jairovi

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Plata Blade
Hola buenas,y no puede ser lo de el filtro lo de la regeneración?porque solo me ha pasado una vez y ya no le ha vuelto a pasar
 

Jairovi

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Plata Blade
Y aceite no consume porque miro el nivel de aceite y sigue igual con lo cual si lo quemase bajaría de nivel o pasaría siempre lo de el humo no?
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Espero que sea por tema de que ahora lo mezclan con algo de biodiesel y segun la marca a mi me ha olido fatal ,pero no de color azul,azul es cuando te quema aceite
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo me inclino a pensar que es por el tema de la regeneracion del filtro de particulas, recuerdas si la ultima vez que lo paraste estaba regenerando el filtro? puede que si y por eso ese mal olor a quemado y el humo seria los residuos del tubo de espace. Observa si te pasa mas veces o es la unica vez que ha sucedido. De todas formas mira a ver si por la parte de atras del coche y concretamente por el suelo hay una especie de carbonilla negra fina, que suele ser el resultado de la limpieza de filtro de particulas.
 

nano

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
regeneracion del filtro anti particulas,no le des mas vueltas,q no las hay
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Está regenerando y poco más , eso sí , no pares el motor y dale una buena vuelta.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
.....supongo que sabes bien lo del tema regeneracion del FAP ? Sino buscalo en el foro
 
Arriba