Hola, desde Humanes de Madrid

Carlos1972

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Buenas tardes a todos...

Me presento como nuevo propietario de un Opel Mokka 1.6 CDTI 136cv 4x2 Excellence Automático...

El coche, ya matriculado hace unos días, nos lo entregan mañana, ya que le han estado instalando la bola de remolque con el fin de poder llevarlo para remolcar una caravana que tenemos.

Seguiré conservando aún el Opel Zafira que tengo, y aunque se ha portado como un jabato remolcando la caravana hasta ahora, los primeros años no estuvo exento de problemas....

Espero que Opel haya sabido enmendar la plana y con el Mokka no me ocurra lo mismo...

¿Qué podéis decirme del coche en cuestión? ¿Qué tal va esa motorización y ese cambio automático?

He leído cosas y en principio no parecen malas...

Un saludo a todos y gracias por vuestra aceptación.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Bienvenido Carlos!!
 

Carlos1972

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Yo del motor no te puedo decir nada, tengo el 1.7, pero el cambio automático, es una maravilla.
Por experiencia, tuvimos un coche con cambio automático. Era un Ssangyong, y estábamos encantados...pero de eso ya ha llovido, y los cambios automáticos habrán ido evolucionando, supuestamente a mejor.

La opción de decantarnos por el automático, además de la comodidad, es porque en el caso del Mokka (quizás en toda los modelos de Opel hasta ahora), es un cambio automático por convertidor de par, y es según me comentaron el ideal para remolcar una caravana, como es nuestro caso, olvidándonos de cambios automáticos de doble embrague y cosas por el estilo, que a la larga, aunque suaves, sufren mayor desgaste, y más aún sometiéndolos al sobreesfuerzo de tener que remolcar una caravana o remolque pesado.

Ahora nos queda empezar a disfrutarlo...y hacerle un pequeño rodaje antes de hacer el primer viaje con caravana...

Nuestra caravana pesa alrededor de 1300 kilos...y mañana preguntaré en el concesionario...pero aún así, ¿alguien sabe aproximadamente el rodaje previo en kilómetros que es aconsejable?

Un saludo.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Bienvenido!
Yo tengo también el cambio automático (aunque con motor gasolina) y la verdad es que va de maravilla, muy suave, en caliente apenas se nota la transición de una marcha a otra. Reduce cuando se necesita más par y no se cala nunca :). Eso sí, aumenta un poco el consumo medio aunque en mi opinión vale la pena :thumbsup:
 

Carlos1972

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Pues después de sacarlo del concesionario, solamente deciros que las sensaciones son muy buenas...

Sobre el cambio automático, brutal....


Nada que ver con el otro coche automático que tuvimos...La respuesta apretándole es muy buena....y muy rápido....

Mucho nervio en ese motor...

A ver qué tal con el paso de los kilómetros...
 

Dago

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Bienvenido:thumbsup:
 

Tahoro

Mokker Novato
Ubicación
Granada
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Abalone
Hola a todos soy nuevo por aquí tengo el Mokka X 1.6 136cv
 
Arriba