He vendido el coche porque OPEL no lo repara con menos de un año

JaviPC

Mokker Activo
Ubicación
La Coruña
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas, si me habéis seguido por el foro sabréis que mi coche ha tenido varios problemas de motor, así como sabréis de la estafa de las actualizaciones del navegador.
Después de 6 meses con el coche, de los cuales 2 ha estado en el taller, he tenido que deshacerme de él. Por ahora está en garantía de OPEL 1 año más y tendrá que ser otro el que lo arregle, o no. Si el coche se lo das a mucha gente, ni se entera de que consume de más (pero marca perfecto) unos 3 litros más por cada 100 KM, que el motor no pasa de 4000 RPM hagas lo que hagas, que le falta potencia (unos 25 CV o más), etc.
Me llamó OPEL España la semana pasada diciéndome que todo esto es normal, que el coche está bien, etc.
Tenía dos opciones, quedarme con él e ir a juicio hasta que me lo cambiaran o me devolvieran el dinero (si es que lo conseguía) o deshacerme de él ahora que está en garantía.
He elegido la opción dos, me he comprado un KIA Sportage, me lo han dejado probar uno con una matrícula roja, y después de eso, me lo han matriculado y listo. Tiene 7 años de garantía, le actualizan el GPS gratis durante los 7 años una vez al año, etc.
Espero que ninguno de vosotros tenga un problema similar, el coche está bien diseñado y está bien hecho, pero OPEL no repara más que lo que está evidentemente roto, lo que falla o no es evidente como la potencia o el consumo, no lo arregla.

Me despido de todos vosotros, si alguien tiene problemas del mismo tipo y quiere mis correos o la información intercambiada con OPEL España y OPEL Alemania, que me la pida, encantado de ayudar.

CHAO
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Creo que yo hubiese hecho lo mismo. Por distintas razones (entre otras el servicio de Opel) este es mi primer y último Opel. Mucha suerte y gracias por tus aportaciones.
 
Última edición:

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Qué mala suerte Javi, aún así Opel debería haber respondido. Gracias por compartirlo, así tomamos nota de cómo nos puede tratar Opel en cuanto se tuerzan un poco las cosas :(. Espero que el Kia te haga feliz, a disfrutarlo compañero!!
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Hola Javi, siento que nos haya abandonado por causas ajenas a ti, y por la incompetencia de una marca como Opel, que no se quieran hacer responsables de los desperfectos de uno de sus coches, creo que la elección que has hecho es la correcta, por qué la otra meterse en pleito con una multinacional no sabríamos como acabaría, pero si con un monto de dolores de cabeza.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Mucho ánimo Javi,entiendo perfectamente cómo te sientes.

El Sportage dicen que es el suv más fiable de su categoría así que espero que esta pesadilla la puedas olvidar rápido.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Jodo ya lo siento... ya sabemos que coches rana hay por todos lados , la jodiendo es que le toque a uno . Pues nada, ahora a disfrutar del Kia.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Yo vengo de Renault y sólo digo que en este país se fusila poco:sneaky::sneaky::sneaky:
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Y yo de Citroen y mas de lo mismo, al que le toca le toca:mad: suerte con el KIA
 

JaviPC

Mokker Activo
Ubicación
La Coruña
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias a todos, ya está el KIA en casa, no se parece en nada. Ni en el andar, ni en el tamaño, ahora parece que llevo un camión. A mi mujer le gusta más, a mi hijo y a mí nos parece más feo por dentro. Hay para todos los gustos.
Lo que si es verdad es que el motor respira de otra manera, no se parece al mío que nunca supe cómo sería si estuviera bien.
Saludos
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
JaviPC,espero que disfrutes con tu nueva adquisición.Lo lamentable de todo ello es que nos engañen como a chinos diciendo que "el coche está bien",las marcas se olvidan que hemos confiado en su producto y cuando has pagado ,ellos se desentienden de todo,con evasivas varias.
Yo me apuntaría número VIN por si algún familiar amigo o conocido ,se ilusiona por un Mokka 2 mano y no le toque esa "china".Saludos
 
Última edición:

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Vaya que lo siento Javi PC. Espero que tu nueva andadura con el Kia no te de ningún problema. Yo tuve una Carens hace años y me fué a las mil maravillas, el motor fiable, cómoda y espaciosa. Si tuviera que ponerle algún pero, sería el consumo, pero tampoco era para arruinarse. En fín lo dicho que si quieres algo ya sabes por donde estamos!!, Un saudo!!:thumbsup:
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Pues te deseo mucha suerte con el cambio.
Que vida esta, cuando no te mea un gorrino encima, un tuerto te echa mal de ojo.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Cuando te toca una unidad defectuosa es un suplicio. Aun recuerdo a mi padre (y también pilló a muchísimos taxista de la época) con el Renault 21, que venía con un fallo en el diseño del carburador y el coche iba a tirones y sin potencia.
A ninguno le cambiaron el coche. Mi padre 2 años después y 6 carburadores cambiados se deshizo de ese coche.

Has hecho lo mejor que has podido hacer dentro de lo malo,y es que no hay mejor opción. Deshacerse de ese coche de la manera más beneficiosa para ti.
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Si, es la opción más lógica al ver como se desentienden en Opel y lo que supone en este país ir a juicio.
En tu caso de todos modos con un peritaje del motor en un banco de potencia se les podía sacar los colores a Opel, pero entiendo perfectamente que no pleitees, yo en tu caso haría seguramente lo mismo.

Un saludo y suerte con tu nueva adquisición.
 

Dago

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Suerte ,esperemos que el proximo coche que te compres no de tantos problemas.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Javi, mucha suerte con el KIA! Es un buen coche!

Saludos,

Xinx
 
Arriba