Hay diferentes tipos de GLP?

Maikelbg

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola, alguien sabe decirme si hay varios tipos de gas GLP? Lo digo porque según la gasolinera en la que hago el repostaje, el consumo de mi Mokka es diferente. Si lo hecho en una Repsol, la media de consumo va entre 7,5 y 8 L. Y si reposto en una Meroil, que es bastante más barato, el consumo sube entre 8,5 y 9. Alguien sabe si la mezcla es diferente según la marca, para abaratar costes?

Gracias.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Quizás la mezcla de butano-propano....O depende del recorrido, yo puedo repostar si bajo, en una marca, y si toca subir en otra e imagino que subiendo el consumo será mayor.
 

Maikelbg

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Quizás la mezcla de butano-propano....O depende del recorrido, yo puedo repostar si bajo, en una marca, y si toca subir en otra e imagino que subiendo el consumo será mayor.
Gracias por contestar, pues será la mezcla, porque prácticamente hago el mismo recorrido cada día, y tengo el coche desde hace 2,5 años, y hago unos 150 km diarios, así que lo tengo más que probado, pero me parece curioso, creía que la composición del gas era el mismo, y la diferencia de precio sería por el servicio de cada estación, o por la marca

A ver si alguien más a notado esta diferencia de consumos de una gasolinera a otra, o algún profesional sabe la razón a ciencia cierta
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Yo no se si hay diferencias de composición, pero a mi también me pasa con Repsol y Cepsa. Desde que compre el coche, siempre he echado en Repsol por el cheque, pero en alguna ocasión he tenido que repostar el Cepsa y el consumo ha sido bastante mayor.
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Repsol es la que tiene mejor relación butano/propano. Por lo que sé en CEPSA es todo propano y consume más litros.
Aun así la relación cambia de verano a invierno. En invierno le ponen más propano.
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Hoy he visto una estación de servicio de SHELL que acaban de poner GLP y les he preguntado por su relación butano/propano y me han dicho que DISA sólo les sirve GLP 100% propano porque (literal) “el propano contamina menos que el butano, aunque el butano da más potencia”.
Ya le he dicho yo que prefiero hacer más km por depósito. La diferencia en contaminantes es mínima y los km de diferencia bastantes.
 

BUTANER0

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Repsol es el único que sirve la mezcla ideal de GLP: Propano 80% y Butano 20%, mezcla que hacen en sus factorías, y lo llaman comercialmente AUTOGAS DE REPSOL

El resto de compañías (CEPSA, MEROIL etc) no tiene capacidad para hacer mezclas y te venden propano al 100%

Problemas de repostar propano al 100% :
El principal es el propano tiene algo menos de potencia que el butano, y por tanto haces menos km por los mismos litros.

Segundo problema de repostar solo propano: en verano puede coger mucha presión el depósito, y te puede impedir repostar cuando aún tengas algo de gas, obligándote a vaciar completamente el depósito para bajar la presión y poder repostar con normalidad.
 
Arriba