Gran participación en la ADAC Opel e-Rally Cup 2022

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Los preparativos para la segunda temporada de la ADAC Opel e-Rally Cup están entrando en la recta final antes de que el 6 de mayo se reanude la batalla por los puntos en el Rally ADAC Actronics de Sulingen. La primera copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos está incluso mejor posicionada para la temporada 2022 que en su exitoso año de debut. El Opel Corsa-e Rally ha evolucionado con diversas mejoras durante el invierno. Un diferencial de deslizamiento limitado con embrague multidisco de nuevo desarrollo se encarga de aumentar la tracción de este coche 100% eléctrico de rallies de 100 kW/136 CV, y una actualización de su software permite mejorar la gestión térmica de la batería de 50 kWh. Además, un modificado sistema de sonido mejora el atractivo acústico de este coche de rallies 100% eléctrico.

El atractivo calendario con siete pruebas del Campeonato Alemán de Rallies (DRM; Deutsche Rallye-Meisterschaft), con citas en Austria, Francia y los Países Bajos, se ve reforzado por la diversidad de nacionalidades de sus participantes. Los ases alemanes de los rallies se enfrentarán a rivales de otras seis naciones. Con los alemanes Lukas Thiele, Christian Lemke, Joe Baur, Max Reiter y Alexander Kattenbach, así como el holandés Timo van der Marel, serán seis los “veteranos” que disputarán su segundo año en la e-Cup. Timo Schulz (22) debutará con el Corsa-e Rally con el apoyo del ADAC Saarland.

Todos ellos se verán las caras con debutantes como el sueco Calle Carlberg y el finlandés Kalle Markanen, ambos enrolados en el experimentado equipo Schmack Motorsport. La joven promesa austriaca de 22 años Luca Pröglhöf, de Sittendorf, competirá con el Opel Austria Corsa-e Rally inscrito por Stohl Racing. El holandés Jari van Hoof se enganchó tanto a esta competición en el Rally de Sajonia del año pasado que este año disputará la temporada completa en el equipo de su mentor Timo van der Marel. Y en el equipo campeón del año pasado, el francés Saintéloc Racing, participará la rumana de 30 años Cristiana Oprea, la única mujer piloto de este ilustre grupo.

Dos Corsa-e Rally ingleses en la copa y un vehículo VIP de TotalEnergies

Desde el Reino Unido llegan dos nuevos participantes muy interesantes. La marca británica hermana de Opel, Vauxhall, disputará la temporada con un Corsa-e Rally que será pilotado por pilotos invitados de forma rotativa. Su segundo coche, patrocinado por el gobierno británico, está despertando gran expectación. El proyecto está impulsado por Simon Moss, profesor de gestión de competiciones del motor en el Myerscough College de Bilsborrow, Lancashire, y emplea el innovador concepto de la ADAC Opel e-Rally Cup como escaparate de sus estudios.

Además, el coche VIP de TotalEnergies se utilizará en algunos eventos como coche de competición para pilotos invitados o para copilotaje en los tramos. De esta forma, el socio tecnológico global del Grupo Stellantis aumenta su participación en la ADAC Opel e-Rally Cup esta temporada.

Calendario ADAC Opel e-Rally Cup 2022

6-7 mayo ADAC Actronics Rallye Sulingen DRM
20-21 mayoELE Rally, EindhovenPaíses Bajos
10-11junio ADAC Rallye Stemweder Berg, LübbeckeDRM
14-16 julio Rallye Weiz Austria
19-20 agostoADAC Saarland-Pfalz Rallye, St. Wendel DRM
8-10 septiembreRallye Mont-Blanc Morzine Francia
14-15 octubreADAC 3-Städte Rallye, Niederbayern DRM

01-Opel-Corsa-e-Rally.JPG 02-Opel-Corsa-e-Rally.JPG 04-Opel-Corsa-e-Rally.JPG 05-Opel-Corsa-e-Rally.jpg 03-Opel-Cristiana-Oprea.jpg

Fuente: Opel
 
Arriba