GM ratifica el objetivo de que Opel sea rentable a mediados de década

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
La consejera delegada de General Motors, Mary Barra, ha manifestado su convencimiento de que Opel logrará su objetivo de alcanzar el 'breakeven' (equilibrio entre pérdida y beneficios en sus cuentas) a mediados de esta década.

Así lo indicó la primera ejecutiva de la corporación automovilística estadounidense durante una visita a la planta de Opel de Rüsselsheim, en el que constituye su primer viaje como consejera delegada del grupo.

En la visita, Barra ratificó asimismo que la planta alemana de Opel fabricará un nuevo modelo, si bien aseguró no estar aún "en condiciones" de revelar al respecto ningún detalle "por motivos de competencia".

opel_mokka.jpg

"He considerado importante reforzar en persona el compromiso de General Motors con Opel, su importancia para la empresa", indicó la primera ejecutiva, que recordó que el grupo invertirá 4.000 millones de euros en Alemania y Europa hasta 2016, lo que contribuirá a desarrollar 23 nuevos productos y trece nuevos motores.

"Estoy segura de que lograremos nuestro objetivo de alcanzar el punto de equilibrio en la división europea a mediados de esta década", proclamó.

No obstante, Barra apostó por que Opel "siga centrado en el cliente y en ofrecer al mercado productos excelentes e innovadores de forma constante y sostenida".

ADAMM RELEVA A GIRSKY

Durante la visita de la consejera delegada se anunció que el director general de General Motors Daniel Ammann ha sido nombrado nuevo presidente del Consejo de Supervisión de Opel en sustitución de Steve Girsky, que ocupaba este puesto desde noviembre de 2011.

El relevo en este órgano gestor de la firma automovilística alemana del grupo General Motors se materializará una vez se someta a la correspondiente elección en una reunión que se celebrará próximamente.

Durante su visita, en la que estuvo acompañada de Ammann, Barra recorrió la planta de Rüsselsheim, en la que trabajan 3.300 empleados y donde se ensamblan el Opel Insignia y el Astra.

Asimismo, tuvo ocasión de conocer el Centro Internacional de Desarrollo Técnico (CDTI), el segundo mayor de General Motors en todo el mundo y en el que más de 6.000 ingenieros, técnicos y diseñadores analizan las últimas tecnologías para implementarlas en los futuros vehículos de GM.

El presidente de Opel, Karl-Thomas Neumann, manifestó su satisfacción por el hecho de que Barra y Ammann eligieran Opel en su primera visita. "Refuerza nuestro convencimiento sobre la importancia que Opel tiene para el grupo General Motors y el apoyo que presta la corporación".

Fuente: Europa Press
 
Arriba