Funcionamiento calefacción Opel Mokka X

Josillan

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Gris Acero
Buenas noches.
Quisiera saber si la calefacción se activa automáticamente cuando se detecta una temperatura baja en el exterior.
Digo esto porque, sin tocar ningún botón,
cuando salgo por la autovía, empieza a salir aire bastante caliente, y tengo que abrir un poco la ventanilla para ventilar un poco.
Si se activa automáticamente, se puede anular esa opción y hacerlo manualmente y poner a una temperatura adecuada para que no haga tanto calor dentro del habitáculo.
Lógicamente esto solo ocurre en invierno.
Recibir un cordial saludo
 

Geme

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Según como pongas en la ruletas la temperatura si la tienes alta cuando se calienta el coche sale caliente
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Que yo sepa el ventilador no se activa solo. Si llevas las entradas de aire abiertas cuanto mas corres mas aire entra; y la gracia es que si abres un poco cualquier ventanilla, mas aire entra, porque se mejora la circulación del aire, lo mismo que si abres la ventana de una casa.
Puedes, o bien bajar la temperatura de la calefacción, o cerrar las entadas de aire con los botones correspondientes (zonas de pies, frontales o parabrisas)
 

Josillan

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Gris Acero
Hola, gracias por las respuestas.
Primeramente os diré que las ruletas del mando, están en la zona azul y a 21 grados.

Efectivamente, el ventilador está apagado, por eso me extraña que estando la ruleta en azul a 21 y el ventilador apagado, cuando voy a una velocidad por autovía de 100/120,
Se activa la Calefacción y estando en el exterior una temperatura de 5 grados.

Saludos.
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Hombre, yo la prueba de ponerlo a 21 grados no la he hecho porque la llevo a tope, soy muy frioleo y claro, me salen los vapores del infierno; mañana pruebo :).
otra opción es activar el botón de recirculación, que cierra las entradas de aire.
Y por ultimo, creo recordar (no estoy ahora en el coche) que en la configuracion del coche hay algo de "calidad del Aire" o algo asi, pero me parece que solo se refiere al encendido del AA.
La ultima, por decir cosas... No llevaras el climatizador en automático?? 21º comparado con los 5 exteriores en caliente...
No se....
 
Arriba