Función opel eye sin tenerlo

copito

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
A raíz de un tema en un grupo, ha surgido esta duda. Se puede disponer o instalar el opel eye después de tener el coche, sin tenerlo? Aquí nos podríais echar una mano quienes tengan esa opción. Después de consultar el manual y ver lo que adjuntare en foto, veo que al menos mi Mokka X tiene un sensor o cámara donde el espejo retrovisor (adjunto fotos).
El sensor de luz si no me equivoco, va en el interior del vehículo en el salpicadero, la cual es una bolita alojada en el centro casi pegada al cristal.
Entonces, la cámara que adjunto en foto, que función tiene? Puede ser para las luces adaptativas? Particularmente es el único extra que llevo en el coche que pudiese estar relacionado con ese sensor/cámara.

La pantalla interior del vehículo del cuadro de instrumentos puede ser que hubiese que cambiarla, o que llevase esa función oculta y se pudiese habilitar.

Yo venía de un Seat del año 2008, el cual con el cable "vag com" por 10-12€ que costaba, podías habilitar funciones ocultas del coche entre otras funciones. Yo solo active las luces de giro en los antinieblas, pero se podían activar las luces de día (las cuales no salía ningún modelo de la marca creo recordar con ellas, pero la función estaba), subir y bajar las ventanas con el mando, luces americanas en los intermitentes (multable aquí si no venían de serie) etc

En OPEL se que esta el cable op com, pero lo poco que se es que es para modelos mas viejos que los mokka
 

copito

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Como foro que estamos para ayudarnos, pido colaboración a quien tenga el opel eye, si tiene esa cámara en el espejo y algo mas exteriormente que pueda hacer la función de opel eye.

Por ejemplo, el control de carril o de crucero adaptativo, van si no me equivoco con un "radar" que algunos modelos es de forma cuadrada en el paragolpes, o en otras marcas en el mismo logo de la marca. En opel no se como irá eso, lo que no creo que el reconocimiento de señales lo haga con ese radar y si con esa cámara u otro artilugio que tenga el coche

Un saludo
 

Adjuntos

3PAROMAROR

Mokker Habitual
@copito, la cámara que pones en las fotos solo sirve para cambiar las luces de cortas a largas y viceversa, no tiene otras funciones.
Respecto al sistema de reconocimiento de señales y de aviso de cambio involuntario de carril, ambos van en otra cámara de forma triangular como la foto de @roberto (que no es de un Mokka, sino de un Insignia) que va literalmente pegada al parabrisas, no en el retrovisor.

Saludos
3PAROMAROR
 

Canales 1. 6

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Rojo Rubi
En mi mokka X va igual que en la foto de nuestro amigo Roberto.... la bolita de abajo pegada a la luna que dice el compañero es la luz de la alarma...que parpadea al cerrar el coche, dudo que se pueda instalar después y si se puede no será ni sencillo ni barato! Suerte ya nos contaras!!
 

vicent69

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
A raíz de un tema en un grupo, ha surgido esta duda. Se puede disponer o instalar el opel eye después de tener el coche, sin tenerlo? Aquí nos podríais echar una mano quienes tengan esa opción. Después de consultar el manual y ver lo que adjuntare en foto, veo que al menos mi Mokka X tiene un sensor o cámara donde el espejo retrovisor (adjunto fotos).
El sensor de luz si no me equivoco, va en el interior del vehículo en el salpicadero, la cual es una bolita alojada en el centro casi pegada al cristal.
Entonces, la cámara que adjunto en foto, que función tiene? Puede ser para las luces adaptativas? Particularmente es el único extra que llevo en el coche que pudiese estar relacionado con ese sensor/cámara.

La pantalla interior del vehículo del cuadro de instrumentos puede ser que hubiese que cambiarla, o que llevase esa función oculta y se pudiese habilitar.

Yo venía de un Seat del año 2008, el cual con el cable "vag com" por 10-12€ que costaba, podías habilitar funciones ocultas del coche entre otras funciones. Yo solo active las luces de giro en los antinieblas, pero se podían activar las luces de día (las cuales no salía ningún modelo de la marca creo recordar con ellas, pero la función estaba), subir y bajar las ventanas con el mando, luces americanas en los intermitentes (multable aquí si no venían de serie) etc

En OPEL se que esta el cable op com, pero lo poco que se es que es para modelos mas viejos que los mokka
Justo me hago la misma pregunta, hace poco he adquirido un mokka x excellence de segunda mano pero viene sin el extra de opel eye, alguno sabe si se puede poner en el mokka de 4 años de antiguedad?, y cuanto costaria?
Gracias de antemano
 
  • Me Gusta
Reacciones: Kim

Kim

Mokker Novato
Versión B
Mokka-e Edition
Color B
Gris Himalaya
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
120 Aniversario
Color X
Gris Acero
Alguien lo sabe? Yo tengo un mokka x 120 aniversario y no lo lleva
 
Arriba