Fuga Anticongelante por evaporador (gasificador)

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Buenas compañeros,
Mi Mokka X del 2019 ha empezado a perder liquido refrigerante por el evaporador, concretamente por uno de los conectores. Quitado la casa oficial (que tampoco me parecen que sean unos fieras del GLP), aquí en Sevilla no hay muchos talleres que me parezcan que dominen el tema. En uno que he estado, me comenta que para eso hay que cambiar la pieza entera (el gasificador) a pesar de haber visto yo, repuestos de los conectores por internet.
El caso es que me piden 590€ por la reparación. Personalmente me parece caro, pero tampoco entiendo mucho.
¿Que opinais vosotros??
Gracias.
 
Hola,
Si puedes buscaría una segunda opinión de otro taller; como dices, si que hay kits de reparación/mantenimiento del evaporador con conectores y juntas y hay videos de reparación, por ejemplo este de sustitución de los codos del evaporador

Yo soy un manazas, así que en mi caso intentaría buscar una segunda opinión, y si dicen lo mismo, pasaría por caja (como referencia,por lo que he visto, la pieza cuesta unos 350€)
 
Gracias por la respuesta @Carlos71. El otro día estuve en el concesionario Opel y me ha dicho lo mismo, pero sigo sin fiarme de nadie, creo que lo que no quieren es ponerse a repararla como en el video. Me parece increíble que haya que desechar una pieza que funciona correctamente por un conector. Y desde luego, el concesionario descartado, estos me piden 730€ euros por la reparación.
Me queda por recibir un ultimo presupuesto, pero esta ya me dijo que había que cambiar la pieza entera también.
Como me salga otra averia de este tipo, la reparo y vendo el coche. No me parece serio que un coche con 5 años y cincuenta y pocos km le aparezcan averías de este tipo.
Gracias
 
Buenas. Os cuento como acabó por si alguno le pasa alguna vez.
Como os comenté, aquí en Sevilla a pesar de ser una ciudad relativamente grande, no hay muchos especialistas GLP, o están escondidos. En realidad no es que no haya, es que son especialistas en montar kits determinados, y cuando los sacas de "su" kit, ya empiezan a recular.
El caso es que me recorrí unos 7 talleres, incluyendo uno de los concesionarios oficiales. Todos me decían lo mismo, cambio de evaporador completo y entre unos 600 y 750€ de presupuesto. Yo no me conformaba con cambiar una pieza que funciona correctamente por un conector de plástico (curiosamente de los dos conectores, uno es de plástico y el otro es metálico). Asi que fui al taller de mi barrio, el de toda la vida, al que he llevado todos mis coches. Hable con el mecánico y me dio algo de esperanza. Si bien me dijo que en principio había que cambiar la pieza, una vez desmontada miraría si se podía cambiar el conector.
El fiera, desmontó el conector roto, y con un tubo de cobre, me ha hecho un conector nuevo. Total 125€.
Por lo visto, en estos 5 años que he estado sin llevarle el coche (por la garantía) se ha "especializado" en GLP, asi que de ahora en adelante ya no llevo el coche a otro taller.
Lo dicho, si dais con un mecánico de verdad, ese tipo de avería se puede solucionar sin cambiar el gasificador.
Saludos.
 
Pues fenomenal, primero por haberlo arreglado por un precio razonable y segundo por haber encontrado taller de GLP que sea de confianza, esto último vale su peso en oro
 
Volver
Arriba