Frenada en seco

Habéis tenido este problema?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

Jenifer

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Naranja Ambar
Hola Mokkeros.
Tengo mi mokka X 2 meses y desde que lo saqué del concesionario, a la hora de frenar en seco, noto como si estuviera rozando algo por debajo. No sabría describir la sensación exacta. Como si el disco estuviera desgastado. He descartado que sea el ABS. También he recopilado alguna teoría como la de que el disco es demasiado pequeño para una rueda de 17" .
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
yo llevo llanta de 19" y noto un poco vago al Mokka para frenar, ahora si lo aplicas a modo de prueba con fuerza vaya si frena, no se no te puedo decir a no ser algun roze de zapatas o algo similar, un saludo
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Si frenas por primera vez,si es algo.vago,..pero si sueltas y vuelves de segundas a frenar,ahi si notas buen freno
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Has probado a llevarlo al concesionario? ???
 

akikes

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola Jenifer.
A mí me ha pasado algunas veces también. El fallo que le noto yo es "ese roce extraño" que suena, y lo noto en el pié que pisa el pedal del freno. Además, he detectado que sólo me ocurre cuando activo el freno (cuando piso el pedal de freno) a la vez que hay un bache. No sé por qué, pero debe ser que ese "saltito" del bache + pisar el freno... hace una cosa extraña... y me da bastante mal rollo, por si el día que tenga que hacer una verdadera frenada de emergencia se me atasca o algo.... :S
Tú lo has llevado al taller para que le miren algo?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola Jenifer.
A mí me ha pasado algunas veces también. El fallo que le noto yo es "ese roce extraño" que suena, y lo noto en el pié que pisa el pedal del freno. Además, he detectado que sólo me ocurre cuando activo el freno (cuando piso el pedal de freno) a la vez que hay un bache. No sé por qué, pero debe ser que ese "saltito" del bache + pisar el freno... hace una cosa extraña... y me da bastante mal rollo, por si el día que tenga que hacer una verdadera frenada de emergencia se me atasca o algo.... :S
Tú lo has llevado al taller para que le miren algo?
yo diria que lo tuyo es el abs, el resalto hace perder adherencia y entra el abs con esa sensacion en el pie
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
ese rebote o roce lo podeis comprobar frenando en hierba húmeda....
 

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola Jenifer.
A mí me ha pasado algunas veces también. El fallo que le noto yo es "ese roce extraño" que suena, y lo noto en el pié que pisa el pedal del freno. Además, he detectado que sólo me ocurre cuando activo el freno (cuando piso el pedal de freno) a la vez que hay un bache. No sé por qué, pero debe ser que ese "saltito" del bache + pisar el freno... hace una cosa extraña... y me da bastante mal rollo, por si el día que tenga que hacer una verdadera frenada de emergencia se me atasca o algo.... :S
Tú lo has llevado al taller para que le miren algo?
Eso es el ABS, casi seguro. Al pasar el bache la rueda pierde adherencia y el sistema empuja el pedal (y el pie) hacia arriba.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
coincido con los compañeros. Ese efecto como si frenaras en un suelo con arena es el abs seguro :thumbsup:
 
Arriba