Faros bixenon AFL

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Tengo una duda mokkeros. No tengo clara la funcionalidad de los faros bixenon si no se equipa el coche con Opel Eye. ¿Se adaptarán las luces al entorno por el que se circula? Si para ello hace falta Opel Eye ¿qué aportan los bixenon? No sé si me explico....
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
el opel eye no tiene nada que ver con los faros,el eye te avisa de cambio involuntario de carril, te lee algunas señales ,y el aviso de posible colision
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
veo que ahora han ampliado con la funcion de distancia de seguridad,y efectivamente si llevas opel eye utiliza esa la camara para hacer el cambio de largas y cortas, pero si no lo llevas ,ponen una camara para los faros...
asi que, si lo llevas si esta relacionado pero si no,no, jejeje
 
Última edición:

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias Roberto. Pero sin Opel Eye, ¿sabes si llevando los faros bixenon AFL el alumbrado se abre, cierra, etc como en las imágenes del enlace que puse? No me refiero largas y cortas, sino a la variabilidad del campo de alumbrado.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si lo hace. Yo no llevo opeleye.
Incorporan una cámara propia para detección de coches frontal, gentex.
La apertura es variable en función de la velocidad y el clima.
 

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Muchas gracias Samuel. Me quedo más tranquilo
 

lfer

Mokker Activo
Acabo de probar lo de las largas/cortas automáticas (tengo los AFL) que no sabía como se activaba eso (gracias al foro me he enterado :D)
Pues venía pensando que claro, tiene que haber una cámara en algún sitio. No me extrañaría que los que tenemos AFL Plus pero no tenemos Opel Eye, seguramente tengamos el mismo 'hardware' y la diferencia es el 'software'. Lo cual quiere decir que en teoría sería posible implementar el opel eye a posteriori, no creéis?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
en alguna parte lei que cuando no llevas opel eye hay una camara gentex o algo si, y con opel eye parece ser la misma...creo que ya se ha hablado de esto.
 

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
¿La cámara es la misma? Entonces podría tener razón Ifer ¿no?
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
la camara gentex,es la que mide la luminosidad ambiental,para poner las luces,o no,(si entras en un parking,o entras a un tunel),y la que pone automaticamente,las luces largas,....creo que los que llevais Opel eye,es una camara,situada en el mismo lugar,pero mas completa ,corregidme si estoy equivocado
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Roberto, o alguien que tenga Opel Eye.

Podrías poner una foto de la cámara Opel Eye (es decir, del retrovisor visto desde la parte exterior)?

Esta tarde si puedo hago una foto a la cámara gentex. A ver si vemos alguna diferencia.

Saludos,

Xinx.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

La foto de la cámara gentex.

ImageUploadedByTapatalk1447139979.756502.jpgImageUploadedByTapatalk1447139992.575374.jpg

Saludos,

Xinx
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Uffff.....veo que el cristal no estaba demasiado limpio....:) también tiene bastante roña en el borde de la plancha sobre el cristal.

En la foto solamente se ve la cámara gentex, creo que la Opel Eye (el mío no la equipa) está en la parte oscura cerca del sensor de lluvia.

A ver si esta tarde hago una foto mejor...

Saludos,

Xinx.
 
Arriba