Fallo "Vehiculo pronto" y fallo con GLP

Troede

Mokker Novato
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Valencia
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
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Blanco Alpino
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1.4 Turbo GLP 140 CV
Buenas a todos.
Os cuento mi problema,
El viernes pasado al salir del trabajo, al arrancar, me salio un aviso en el cuadro el cual ponia "vehiculo pronto", nada mas. Ayer cogi el coche, y al salir del aparcamiento se me calo, quizas fallo mio. Volvi a arrancar, y ya en marcha y en 1º, el coche me pego un tiron considerable... y a los pocos minutos me di cuenta que iba en gasolina. Pulsé el boton GLP y tras los 5 parpadeos, se volvio a apagar. Lo lleve a Opel inmediatamente y me han dado cita para dentro de 2 semanas. Hoy he vuelto a cogerlo y lo mismo, al aparcar he parado el motor y vuelto a arrancar y esta vez si ha entrado en gas. Al volver a cogerlo, el mismo problema junto al fallo en el cuadro. Al llegar al garage he abierto el capó y me he dado cuenta que en gas, hace sonido mas metalico que en gasolina. Por si las moscas y hasta que lo lleve al taller no usare el modo GLP.
¿Sabeis si hay algun hilo abierto o cerrado con este tema o a alguien mas le ha pasado?
Estoy preocupado por que el coche tiene 1 año solo y 22mil kilometros.
Gracias de antemano y un saludo.
 

Adjuntos

Miguelon

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He estado mirando otros foros de opel con esos problemas y al parecer pueden servarios motivos, los foreros de estos llegan a la conclusión de que toca revisión al coche...
Un afectado decía que era por el calentador, otro por la vida útil del aceite...

Lo mejor es que lo lleves al taller a ver! Pero por lo que dices va a ser algo del LPG
 

Troede

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Si, también he Estado buscando y he encontrado eso. Cuando lo lleve a Opel se lo comente, yo la revisión la pase en enero y aún así, el chico volvió a resetearme el check. Voy a esperar a la cita y ver que me dicen, mientras tanto lo llevaré solo en gasolina por si las moscas.
 

andrew

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Hola! Solucionaste el problema? Me está pasando justamente lo mismo. La revisión en junio en taller no oficial.
La máquina indica “fallo presión combustible alternativo” no da ningún tipo de fallo en cuadro, me comentan que podría ser el filtro del glp (30000 km) y no se ha cambiado nunca, que igual está obstruido.
 

Pulguita

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Me pasa lo mismo, ¿has encontrado la soluccion?
He cambiado el filtro, pero al día siguiente lo ha vuelto a hacer.
Código de averia: P018A.
 

andrew

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Me comentó el usuario inicial que le cambiaron la válvula glp. Yo de momento no he podido llevarlo al taller.
 

Pulguita

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Pueden ser varias piezas, le limpie los contactos del sensor de presion que está junto a los inyectores y funcionó bien durante dos o tres días, por eso quiero cambiar el sensor, pero no estoy seguro al 100% de que sea el problema.
 

Pulguita

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Eso mismo me da a mi, error presion combustible alternativo.
 

andrew

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Pues entiendo que los especialistas en glp sabrán de que es. Si lo solucionas te agradecería que me informases, igualmente yo cuando lo lleve te digo.
 

Pulguita

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Pues entiendo que los especialistas en glp sabrán de que es. Si lo solucionas te agradecería que me informases, igualmente yo cuando lo lleve te digo.
Le he cambiado el sensor de presion, y lleva tres días funcionando correctamente.
Ahora va como nuevo, sin fallos, le daremos unos días más para estar seguro de que ese era el problema y si sigue bien o no lo comentaré aquí.
También le tengo que cambiar el tapon depósito de agua de refrigeración que pierde cuando se calienta
 

Pulguita

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Ya se ha arreglado el problema de fallo en glp. Después de cambiar el sensor estuvo cinco días funcionando bien, pero volvió a lo mismo al sexto ( parece sacado de la biblia) os cuento como ha sido el proceso.
En el taller me cambiaron el sensor porque yo lo pedí, aprovechando la revisión ( es la tercera) me revisaron los niveles, y el de refrigerante iba como dos cm bajo, le añadieron hasta el máximo, y se veían manchas de refrigerante alrededor del tapón, por lo que le encargué un tapón nuevo, cogí el coche y funcionaba bien a los seis días y 300 km el gas no entraba y volvió el fallo, miró el nivel de refrigerante y había vuelto a bajar los dos cm. Ese mismo día me llaman del taller que ya tenían el tapón, voy se lo pongo pero no cerraba bien, me lo vuelven a pedir pero el mismo que traía de fábrica. (La única diferencia son unas S que lleva, el de fábrica son más grandes que el que me trajeron.) Cuando he puesto el tapon nuevo todo ha vuelto a la normalidad, el nivel de refrigerante sigue bajo pero todo funciona como debe.
Por lo que creo que si el tapon no retiene la presión no calienta el gas lo suficiente para que el sistema funcione.
Espero que os sirva de ayuda. Y si alguien con más conocimiento del tema tiene que corregir algo o si quiere dar su opinión que por favor lo haga, necesitamos saber más de cómo funciona el sistema Glp.
Un saludo.
 

andrew

Mokker Activo
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barcelona
Ya se ha arreglado el problema de fallo en glp. Después de cambiar el sensor estuvo cinco días funcionando bien, pero volvió a lo mismo al sexto ( parece sacado de la biblia) os cuento como ha sido el proceso.
En el taller me cambiaron el sensor porque yo lo pedí, aprovechando la revisión ( es la tercera) me revisaron los niveles, y el de refrigerante iba como dos cm bajo, le añadieron hasta el máximo, y se veían manchas de refrigerante alrededor del tapón, por lo que le encargué un tapón nuevo, cogí el coche y funcionaba bien a los seis días y 300 km el gas no entraba y volvió el fallo, miró el nivel de refrigerante y había vuelto a bajar los dos cm. Ese mismo día me llaman del taller que ya tenían el tapón, voy se lo pongo pero no cerraba bien, me lo vuelven a pedir pero el mismo que traía de fábrica. (La única diferencia son unas S que lleva, el de fábrica son más grandes que el que me trajeron.) Cuando he puesto el tapon nuevo todo ha vuelto a la normalidad, el nivel de refrigerante sigue bajo pero todo funciona como debe.
Por lo que creo que si el tapon no retiene la presión no calienta el gas lo suficiente para que el sistema funcione.
Espero que os sirva de ayuda. Y si alguien con más conocimiento del tema tiene que corregir algo o si quiere dar su opinión que por favor lo haga, necesitamos saber más de cómo funciona el sistema Glp.
Un saludo.
Perfecto. Yo en cuanto pueda me acercaré al taller.
y les comentaré el tema.
 

jota

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Saludos a todos
Me ha sucedido lo mismo que a Troede, Andrew y Pulguita. Hace una semana, al poco de iniciar la marcha, el coche pego un tirón fuerte. Me fijé en el botón de gas y estaba apagado. Le pulsé y tras cinco parpadeos se volvió a apagar. En gasolina funcionaba sin problemas pero el gas no entraba. También me salía el mensaje de fallo. Así que me puse a cotillear por el foro hasta llegar a este hilo. Me llamó la atención el comentario de Pulguita sobre el nivel del refrigerante. Abrí el capó del coche y !!! sorpresa!!! : el nivel de refrigerante estaba por los suelos. Tocando el bote de expansión noté que por debajo tenía fuga. Lo rellené y como eran fiestas navideñas no me cogieron el coche en el taller hasta hoy lunes 3 funcionando el coche en gasolina sin ningún problema. Al mediodía, recojo el coche después de cambiarle el bote de expansión, me voy a darle una vuelta para probar si entra el gas y entró a la primera. Hace tiempo que llevo pensando que en los talleres oficiales de Opel no están muy familiarizados con el sistema de gas. Digo esto después de leer algún comentario en los que por este fallo se les ha sustituido algunas piezas de motor ( que si filtros, que si válvulas, etc...) cuando la solución es una simple fuga de refrigerante que los talleres ya deberían conocer. Y cómo el bote de expansión de nuestro Mokka X es una caca de la vaca, que ya somos muchos a los que se nos ha roto, razón de más para que lo supieran. Conclusión : si quieres que te funcione el gas vigila el nivel de refrigerante. Agradecer a Troede, Andrew y sobre todo a Pulguita por compartir información. Saludos para todos.
 

andrew

Mokker Activo
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Saludos a todos
Me ha sucedido lo mismo que a Troede, Andrew y Pulguita. Hace una semana, al poco de iniciar la marcha, el coche pego un tirón fuerte. Me fijé en el botón de gas y estaba apagado. Le pulsé y tras cinco parpadeos se volvió a apagar. En gasolina funcionaba sin problemas pero el gas no entraba. También me salía el mensaje de fallo. Así que me puse a cotillear por el foro hasta llegar a este hilo. Me llamó la atención el comentario de Pulguita sobre el nivel del refrigerante. Abrí el capó del coche y !!! sorpresa!!! : el nivel de refrigerante estaba por los suelos. Tocando el bote de expansión noté que por debajo tenía fuga. Lo rellené y como eran fiestas navideñas no me cogieron el coche en el taller hasta hoy lunes 3 funcionando el coche en gasolina sin ningún problema. Al mediodía, recojo el coche después de cambiarle el bote de expansión, me voy a darle una vuelta para probar si entra el gas y entró a la primera. Hace tiempo que llevo pensando que en los talleres oficiales de Opel no están muy familiarizados con el sistema de gas. Digo esto después de leer algún comentario en los que por este fallo se les ha sustituido algunas piezas de motor ( que si filtros, que si válvulas, etc...) cuando la solución es una simple fuga de refrigerante que los talleres ya deberían conocer. Y cómo el bote de expansión de nuestro Mokka X es una caca de la vaca, que ya somos muchos a los que se nos ha roto, razón de más para que lo supieran. Conclusión : si quieres que te funcione el gas vigila el nivel de refrigerante. Agradecer a Troede, Andrew y sobre todo a Pulguita por compartir información. Saludos para todos.
Yo de momento arranco en gasolina y circulo unos minutos, y entonces le meto el gas. De momento bien.
Yo estoy convencido que es un problema de la temperatura
 

Pulguita

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Blanco Alpino
Pues si que es verdad lo del vaso de expansión, también lo he tenido que cambiar, tenía dos pequeñas grietas.
Hace unos días me a vuelto a dar problema para que entre el gas, solo cuando esta muy frio, hasta que no supera los 50° no entra.
Ha mejorado mucho pero tendré que seguir mirando hasta que lo deje fino.
Hoy he sacado las bobinas, las he medido con el polimetro y limpiado, aparentemente parecen estar bien.
Ahora estoy pensando en revisar el evaporador de glp, porque es el que más influye en la temperatura.
Si doy con algún otro fallo lo comentaré aquí.
Un saludo
 

jota

Mokker Novato
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Plata Blade
Yo de momento arranco en gasolina y circulo unos minutos, y entonces le meto el gas. De momento bien.
Yo estoy convencido que es un problema de la temperatura
Saludos Andrew. ¿cómo solucionaste el problema de que no entraba el gas? ¿Lo llevaste al taller? ¿qué le hicieron?
 
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