fallo posicion alabes p003A-00.p2598-00

MoskimokkA

Mokker Novato
Ubicación
Cataluña
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
primero de todo hola a todos los mokkeros del foro!!

queria comentar que hace unos meses me salta el fallo motor, en el cuadro de instrumentos del mokka 1.7 cdti 131cv motor isuzu 4x2,
y me da el fallo de (RENDIMIENTO DE POSICION DE ALABES DEL TURBOCOMPRESOR POSICION BAJA) "P02598" y, de repente noto como un tiron de falta de potencia ,entra en modo seguridad y no me da potencia ni actua el turbo no tiene fuerza tampoco, al apagar y encender cuando a transcurrido un tiempo vuelve a tener potencia y actua el turbo pero el fallo sigue en el tablero, y asi llevo meses alguien tiene idea de si es un sensor o una averia de turbo o si se puede reparar???
gracias y saludos de antemano!!!!
 

sayuri

Mokker Activo
Ubicación
Cádiz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Acero
Como dice Joselich, es típico el atasco de los alabes por suciedad. Antes de desmontar el turbo, yo revisaría los tubos de vacío que van al pulmón que acciona la geometría, por si hay fugas. Si puedes conseguir una bomba de vacío manual (tipo Mityvac) y tienes equipo de diagnosis, puedes comprobar que el funcionamiento del pulmón sea suave y progresivo en todo el recorrido. Si va tirones, es síntoma de suciedad o el pulmón está defectuoso. Busca la avería P0299 resuelta, ahí veras mejor como hacerlo y también mira la electroválvula de control del turbo.

Una opción rápida (sin desmontar) es usar un limpiador como éste:
Turbo Cleaner | Profesional | Wynn's España
No creo que sea muy efectivo, pero se puede probar con facilidad desmontando el tubo de admisión, y pulverizando a ralentí poco a poco.
 

franki27

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Buenas a todos!!

He intentado contactar por privado con MoskimokkA pero no me contesta.
Os explico, ayer subiendo una cuesta se me encendió el testigo de avería de motor y entró en modo emergencia hasta que volví a arrancar y se quitó. Hoy he ido al mecánico y ha metido la maquina de diagnostico y le ha dado el mismo error que le dio a MoskimokkA P02598: RENDIMIENTO DE POSICION DE ALABES DEL TURBOCOMPRESOR POSICION BAJA

¿Aluguno lo habeis tenido y lo llegasteis a solucionar? ¿Cuál fue la solución?

Por favor me sería de mucha ayuda vuestra respuesta ya que el mecánico me ha dicho que tiene que hacer pruebas pero que a lo mejor tiene que cambiar el turbo entero. Me ha enseñado lo que vale el turbo para nuestro motor y son 1300€ :( Me parece muy caro, no creéis?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
 
Arriba