Fallo P0119 Engine Coolant Temperature Circuit Intermittent

xbf

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Buenas, pues en el mokka se me encendió la luz naranja de mantenimiento (la de las emisiones). Me he comprado un lector OBD (8euros en amazon) para que me mostrase el código de fallo y mirar si lo podía hacer yo y me pone código P0119, Engine Coolant Temperature Circuit Intermittent.

Según la WEB el fallo puede ser debido a:

Low engine coolant level
Faulty thermostat
Bad ECT sensor
Open or shorted wiring and/or connectors in ECT sensor circuit

Total, tengo dudas si llevarlo al mecánico o intentar repararlo yo mismo. Yo no soy mecánico, si que me hago el mantenimiento básico (filtro, aceite, pastillas) así que veremos si soy capaz. Intentaré seguir buceando por internet a ver que saco.

De todos modos, ¿a alguien le suena que le haya pasado esto?

PD: Hace dos meses ya tuve una reparación de 500 euros porque un tubo de admisión se había rajado.
 

xbf

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He estado dando una pequeña vuelta con el coche y cuando se calienta la aguja de temperatura pasa de 90 grados a 50 para volver a subir, va un poco loca...
 

Jorge64

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He estado dando una pequeña vuelta con el coche y cuando se calienta la aguja de temperatura pasa de 90 grados a 50 para volver a subir, va un poco loca...
A mi no tan exagerado pero si tambien sube la aguja hasta 70 grados y de repente ves que baja otra vez hasta los 50 grados y luego poco a poco vuelve a subir a cerca 90 grados y de ahí una vez que llega ya no se mueve .
Creo que hay un sistema que para que el coche coja temperatura antes ,hace que el sistema refrigeración no actúe ( corta recirculacion del agua), y así el motor alcanza la temperatura de funcionamiento antes
 

Joselich

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Como bien dice Jorge64 es totalmente normal , el sistema de refrigeración tiene una válvula termostática ( vamos, el termostato ) que se abre a partir de 80 y pico grados y abre el sistema hacia el radiador. Con ello se consigue que el coche alcance antes la temperatura de funcionamiento óptimo.
 
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xbf

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A mi no tan exagerado pero si tambien sube la aguja hasta 70 grados y de repente ves que baja otra vez hasta los 50 grados y luego poco a poco vuelve a subir a cerca 90 grados y de ahí una vez que llega ya no se mueve .
Creo que hay un sistema que para que el coche coja temperatura antes ,hace que el sistema refrigeración no actúe ( corta recirculacion del agua), y así el motor alcanza la temperatura de funcionamiento antes
Como bien dice Jorge64 es totalmente normal , el sistema de refrigeración tiene una válvula termostática ( vamos, el termostato ) que se abre a partir de 80 y pico grados y abre el sistema hacia el radiador. Con ello se consigue que el coche alcance antes la temperatura de funcionamiento óptimo.

No creo que sea eso, la aguja va loca. Sube, luego baja, luego sube...hace 6 años que tengo el coche y nunca lo ha hecho, a parte da el fallo P0119 así que creo que no es muy normal. Voy a cambiar el sensor de temperatura de refrigerante a ver que tal.
 

Jorge64

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Ah eso si que a mi.no me pasa un continuo fluctuamiento de la aguja,,cuando llega a 80 y tantas ahí se queda quieta
 
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Amadeu

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que no sea una fuga en la junta de culata
 
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que no sea una fuga en la junta de culata
No, confirmado que era el sensor de temperatura de refrigerante. Lo intenté cambiar yo pero tras quitar la batería, la ECU, parte de la cubierta de la parrilla y desalojar el deposito de refrigerante no tuve forma de llegar a el dichoso sensor, ni por arriba ni por abajo. Supongo que debería haber desmontado la carcasa del termostato ya que está puesto allí, o desmontar un tubo que hay justo encima de esta y luego desmontar el sensor "a ciegas" usando el tacto pero que no hubo forma de desmontarlo. Al final 80 pavos en el taller (mano de obra, el sensor lo compré yo por 8 euros)....me siento un poco frustrado por no haberlo cambiado yo solo después de llegar "tan lejos" desmontando cosas pero a la vez contento por haber solucionado la avería.
 

Jorge64

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Ya dirás como se comporta ahora la aguja del refrigerante,supongo comi te comenté ,sube,vuelve a bajar y después sube de nuevo y se queda cerca de los 90 sin llegar
 
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xbf

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Ya dirás como se comporta ahora la aguja del refrigerante,supongo comi te comenté ,sube,vuelve a bajar y después sube de nuevo y se queda cerca de los 90 sin llegar
Mañana me fijaré bien pero hoy el rato que lo he llevado ha subido a 90 y ahí se ha quedado perfectamente, no ha oscilado. Eso si, he conducido escasamente 10-15 minutos.
 

Chevro

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Si no me equivoco el sensor puede venir con la carcasa del termostato, pero si quieres e, viernes le echo un vistazo y te digo algo
 
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Si no me equivoco el sensor puede venir con la carcasa del termostato, pero si quieres e, viernes le echo un vistazo y te digo algo
Gracias amigo, confirmo que el sensor está en la carcasa del termostato, ya lo tengo cambiado y avería solucionada.
 
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