Fallo motor, testigo

Zalpaq

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Plata Blade
Hola desde hace unos días me ha aparecido el testigo amarillo de motor y a veces el del esp y a su vez no tiene suficiente potencia al acelerar. Puede ser del filtro de partículas? Mañana tengo cita en el taller. Es un diesel 1.7 de 2014. El aire acondicionado funciona y arranca sin problemas. Pero hace un año dio fallo en el tubo de escape con las particular

..a mí hace 2 semanas se me encendió el del ESP en marcha durante unos 20-30 segundos el motor bajo potencia y las dos agujas iban locas,después de esos segundos volvió a ir todo bien ,hasta fecha de hoy ,(toco madera).

..a mí hace 2 semanas se me encendió el del ESP en marcha durante unos 20-30 segundos el motor bajo potencia y las dos agujas iban locas,después de esos segundos volvió a ir todo bien ,hasta fecha de hoy ,(toco madera).
Mañana a ver qué me dice el mecánico ,

Anoche ya ni arrancaba (fallo batería también) se lo llevó la grúa hoy a ver en el taller que me dicen, creo que tendrán que cambiar batería más algo del filtro de partículas

Lo de la batería desde el 2014,ya te ha durado.Haber si lo otro es poca cosa

Última edición:
Lo de la batería desde el 2014,ya te ha durado.Haber si lo otro es poca cosa
La batería es de 2017 y si 7 años son bastantes ya. Espero que lo otro sea algo del caudalímetro o relacionado con partículas que se arregle fácil y no sea caro

Hay autos que con la bateria baja, provocan fallos erroneos, no se si sera nuestro caso, o el tuyo, pero si tenia lo de la egr ya de antes sucia, con los fallos ya borrados volveran a salir de nuevo con la bateria nueva, suerte...

Me ha llamado el mecánico y hay dos cosas que tienen que cambiar, la primera la batería después de 7 años, y el problema de la perdida de potencia es que había un manguito rajado del turbo, total todo 500 y algo las dos cosas

Mañana a ver qué me dice el mecánico ,
Pues finalmente era el tubo del intercooler, estaba rajado , me lo ha cambiado entero mas la batería que se acabó una varta de 74 amperios. Total con mano de obra 558 euros.

Hoy el coche no pasaba de los 80, iré vez me pierde potencia. Hace un mes me cambiaron el intercooler , estaba rajado. Mañana volveré a probar si sigue con la potencia baja lo llevaré de nuevo. Es un no parar vaya mes llevo.

Hoy el coche no pasaba de los 80, iré vez me pierde potencia. Hace un mes me cambiaron el intercooler , estaba rajado. Mañana volveré a probar si sigue con la potencia baja lo llevaré de nuevo. Es un no parar vaya mes llevo.
En el taller lo acabo de dejar, yo me huelo que es algo del filtro partículas o filtro combustible, a ver qué me dicen. Tiene 148.000 kms yo le he hecho 50.000 kms

Que tipo de carretera haces ? Si haces mucha ciudad si que podría ser el FAP.

...pues igual has parado alguna regeneración sin saber que se estaba haciendo ....no sé si tienes la App Torque ,te la recomiendo para justo nuestros motores 1.6

...tendrás que llevar más tiempo el coche en 2 marcha estirándolo a 2500-3000 rpm se que es difícil ,porque a mí me ha tocado hacer la regeneración más de una vez en la ciudad de BCN ,y con semáforos y tráfico es estresante

Se te ha encendido alguna luz cuadro?
En su día si, la de motor cuando se me rajo el intercooler, pero esta vez ninguna. Ahora mismo esta en el taller a ver que me dicen, hoy de camino al mismo iba bien. Pero no me fio que me deje otra vez sin potencia en una Autovía.

Si fuese por FAP en principio de debería haber encendido aviso que está cerca de las 5000 rpm.Espero que sea leve

Si fuese por FAP en principio de debería haber encendido aviso que está cerca de las 5000 rpm.Espero que sea leve
Tampoco me aviso que entraba en modo seguro, simplemente le costaba llegar a 80 kms/h y perdía potencia

...tendrás que llevar más tiempo el coche en 2 marcha estirándolo a 2500-3000 rpm se que es difícil ,porque a mí me ha tocado hacer la regeneración más de una vez en la ciudad de BCN ,y con semáforos y tráfico es estresante
el mio es automatico

Volver